Blogia
Desde mi escaño

Imprevisible Atlético

Imprevisible Atlético

El Atlético de Madrid ha vuelto a contradecir a la historia. Cuando todos los pronósticos estaban con el Inter de Milán, los rojiblancos se han hecho con una Supercopa que, si bien no clasifica para ninguna competición, aporta lustre, prestigio y unos cuantos millones a las maltrechas arcas del cuadro del Manzanares. Los 6.000 aficionados que se desplazaron hasta Mónaco regresaron con los bolsillos bastante perjudicados, pero llena su alma de alegría y de satisfacción.

Y es que, ¿por qué no decirlo? El cuadro de Quique Sánchez Flores fue mucho mejor que el once italiano. Por tercera vez en pocos meses el entrenador del equipo madrileño volvió a ganarle tácticamente a Rafa Benítez. Ya lo hizo en las semifinales de la Liga Europa dejando en la cuneta al Liverpool y ayer fulminó a un Inter megacampeón que pareció tomarse con menos interés esta competición o que los atléticos le pusieron un empeño digno de encomio.

Independientemente de las motivaciones, lo cierto es que el Atlético de Madrid se plantó en el Luis II con una plantilla donde todo el mundo sabía perfectamente desarrollar su rol. Hasta Perea completó un buen encuentro. Sólo un penalti tan tonto como discutible, cometido por Raúl García, puso la clásica nota de los despistes rojiblancos. Pero anoche todos los astros estaban conjuntados y conjurados en favor de los colchoneros y De Gea detuvo la pena máxima lanzada por Milito. Antes Reyes y el Kun ya habían cimentado y casi certificado el triunfo.

Ahora, con este título honorífico en las vitrinas, la plantilla tiene que salir a morder desde el minuto cero de la temporada liguera. No hay que volverse loco ni desorbitar las cosas. Seamos conscientes de que a fecha de hoy existen dos naves siderales imposibles de alcanzar. El Real Madrid y el Barcelona juegan en otra dimensión. El Atlético de Madrid, al igual que el Valencia, el Sevilla o el Villarreal pelearán por entrar en la Champions y, por qué no, por esperar el tropiezo de alguno de los dos megagalácticos.

Los fichajes realizados para la presente campaña, Fran Mérida, Luis Filipe o Godín, junto a la preservación de los cracks Forlán y Agüero y los nacionales De Gea, Reyes o Domínguez, pueden dar muchas alegrías a la parroquia rojiblanca. Esperemos que esta Supercopa no deje una resaca importante. El lunes, a las 10 de la noche, hay que estar sobrio para no sucumbir ante el concierto de gaita de los gijoneses.

2 comentarios

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.

Lewis Rogers -

'Supercampeón'

¿Cómo que imprevisible? ¿Es que usted esperaba menos, amigo Velarde? El Atleti es un 'grande', pero eso de los torneos de la regularidad no le gustan mucho. Eso de estar meses esperando a ver qué pasa no va con los sentimientos colchoneros, que ha demostrado que a un solo partido es un rival de cuidado. Copa del Rey, Europa League o Supercopa son sus últimos logros, aunque en la competición doméstica las cosas no salieron en la final. En Mónaco (¿por qué se organizará una final en ese lugar tan dado al lujo y tan poco al fútbol?) el único bloque que mereció algo fue el Atleti, porque el Inter sólo se dedicó a hacer pretemporada, por lo que al ínclito y 'tranquista' Rafa Benítez le auguro un mal futuro. Todos los equipos cuando pierden sacan su artillería pesada, pero mientras a contemporizar. El equipo del Manzanares es directo, no se anda con tonterías y sufre en defensa como los mejores. El segundo gol de Agüero, podría haber sido de cualquiera, es un monumento a la labor de un bloque. Y eso que no estaban Tiago ni Filipe Luis que los dejamos para el lunes ante el Sporting. Hay más equipo que nunca, a ver si sirve para que la Liga sea un camino de rosas. Es lo único que nos falta, porque profesionales, con Quique a la cabeza, sobran.