Blogia
Desde mi escaño

Pajinadas mentales

Pajinadas mentales

Los 20.000 euros de la señora Leire Pajín no se corresponden con los favores y las portabobadas que le toca decir a la secretaria de Organización del PSOE. La pajiniana, la de chafado acontecimiento planetario, es una especie de kamikaze que sale a los medios de comunicación a decir las tontadas que, obviamente, previamente le han escrito (quizá el inefable Pepiño Blanco, que hasta hace bien poco era el ariete oficial de la oposición).

Dice ahora la señora Pajín que el Partido Popular está aprovechando la crisis para ganar votos, que lo de Melilla ha sido un ejemplo de deslealtad por parte de Aznar y de una formación conservadora que también ha intentado sacar tajada y así podríamos seguir hasta el infinito planetario. No cabe duda de que los socialistas tienen una doble vara de medir ideal. Una, cuando están en la oposición y hacen de la algarada y la bronca su moneda de uso común. Otra, cuando mandan. Ahí, entonces, quieren que los demás sean responsables, moderados y que no les enmienden la plana. ¡Qué didáctico y constructivo! ¡Qué morro, hombre ya!

Me da la sensación de que en la sede de Ferraz están carente de The Memory o la partida que tienen está más caducada que un yoghourt Clesa. A ver, líder de las pajinianas, ¿es que ya no se acuerda de cuando ZP encabezaba las pancartas del Nunca Mais, del No a la Guerra o se puso del lado de los sindicatos cuando la reforma laboral que le costó el puesto de ministro a Aparicio, el hoy alcalde de Burgos? ¿O quizá tampoco visione en su mente el viaje de Zapatero a Rabat cuando la crisis diplomática de 2001, cuando éste sólo era líder de la oposición?

Entiendo y puedo entender que en la política todo vale y vale todo. Aun así, creo que existe una forma distinta de moverse en estos ámbitos y no se puede estar permanentemente mudando de criterio. Lo que entonces era bueno, según ustedes, no puede dejar de serlo años después. Además, hay sustanciales diferencias. Mientras el presidente de honor de los populares fue a Melilla, es decir a territorio español, ZP se postró ante Mohamed VI en feudo alauita. Tampoco nadie del PP se ha hecho la foto de oportunidad con los sindicatos o sindivagos.

Esa es la gran diferencia, que ustedes, señores socialistas, sólo saben utilizar a la gente para sus fines personales. Dentro de unas horas, veremos en Rodiezmo la escenificación (por ausencia) de un engaño masivo. El compadreo de ZP con Méndez y Toxo duró lo que duró. Ahora, ante la huelga del 29-S (otra trola, otro paripé) usted huye, señor Zapatero. Pero estoy convencido de que por detrás ya tiene pactado algo. Ahora sólo hace falta que Pajín le diga cuando se producirá un nuevo cruce interestelar para comunicar la buena nueva.

1 comentario

Máximo Medina -

Pajín es una mandada, porque personalmente no tiene inteligencia ni saber estar como para hacer las afirmaciones que el hce. El problema que tiene el PSOE es que el PP no está ganando votos con las tonterías del Gobierno, sino que son los propios socialistas los que los están perdiendo porque hay ya hasta militantes de base que no dan crédito a tanto despropósito. La reforma laboral, la próxima de las pensiones y la permisividad con Marruecos y Cuba están llenando la sede de Ferraz de auténtico lodo electoral. Y so no se lo salta ni el caballo de Espartero. ¿O es que ahora van a propagandear que la reforma laboral la hizo el PP o que el recorte de los funcionarios es obra de los populares? Habría que echarle mucha cara al asunto y tanta no hay en el PSOE actual. Eso sí, cuando la Pajín y otros pierdan sus prebendas actuales sí que va a haber una confluencia planetaria: la del sentido común y la decencia.