Blogia
Desde mi escaño

Los 'principios' de Odalys

Los 'principios' de Odalys

Dicen que antes que pilla a un mentiroso que a un cojo. En el caso de la señora Odalys Padrón, que rima con follón, se dan ambas circunstancias. No sólo mintió hace medio año en la misma cara de Gonzalo Castañeda, director y periodista de Pulso Radio, sino que además puso en tela de juicio la deontología de otros medios informativos (pocos) que se hicieron eco de la noticia. Esta política se atrevió a darle un toque de atención y a intentar desacresditar al informador que en febrero de este año adelantó que Odalys 'follón' Padrón estaba en avanzadísimas conversaciones con el PSOE de Santa Cruz de Tenerife para pasarse a sus filas.

Los hechos son tozudos y, como diría el genial José María García, el tiempo es ese juez único, inexorable e insobornable que da y quita razones. El señor Castañeda ha vuelto a demostrar que tiene una industria de la razón ilimitada, mientras que la señora Padrón (que rima con follón) acredita que es experta en manejarse en escenarios de trolas, medias verdades y mentiras sujetas a un corto espacio de tiempo.

Ahora se nos presenta doña Odalys como el paradigma de la progresía chicharrera, la adalid que luchará contra las injusticias sociales. Todo lo que usted quiera, pero bajo esa capa de barniz comunistoide enrojecido sólo se descubre una peligrosa ambición de poder, de querer estar en el machito una y otra vez. La ideología que cuenta para usted es la del AMDG, A Más Dinero Ganar. Mientras le paguen por sus servicios, perfecto, cumplirá fielmente la misión por encima de cualquier ética política.

Y es que no deja de resultar gracioso y hasta oportunista que ahora la señora Padrón (insisto, que rima con follón) se nos revele como una socialista izquierdista de tomo y lomo. No sé si el efecto de haber estado casi ocho años bajo de égida de las dos ges, Guimerá y Guigou, habrá tenido algún efecto para curarse su ceguera y abrazar abiertamente el socialismo de José Manuel Corrales. Vamos, hasta lo que yo conozco, sus dos compañeros del PNC y luego de Ciudadanos de Santa Cruz tienen lo mismo de progresistas que el Rey de republicano.

Quizá, señora Odalys, lo único que usted ha sacado en común con sus ex compañeros de andanzas municipales es el amor al dinero. No hay que olvidar que esos mismos que se chotearon del lema del Yo cumplo, de Miguel Zerolo, presentando un Pinocho en su cartel electoral, son los que dos años después brindaron (alguno, en concreto, de forma literal y habitual) un apoyo al gobierno de concentración pergeñado por el propio alcalde (a cambio de un puestito, claro).

13 comentarios

Observador -

Velarde, en sus columnas de opinión de La Gaceta, que hundió con él, ya demostró perfectamente qué tipo de persona era. Ahí está la hemeroteca.

Por otro lado, defender a Gonzalo Castañeda (que tampoco se llama así) al que todos conocemos en Santa Cruz, sí que tiene delito. Y encima ignorar que POR DOS VECES, se le patrocinó a Jiménez Losantos, pues ahí lo tienes, normal que se meta con la Padrón.

Que asco de verdad de isla. Una puta mierda. Y por eso nos va como nos va.

Sonia -

Padrón, en referencia a Dña. Odalys y a su labor en el Ayuntamiento de S/C, rima con ADMIRACIÓN. Máxime cuando el tiempo, al que usted alude en futuro, ya en este pasado cercano ha destapado las inmundicias de los personajes instalados en este ayuntamiento y a cuya venta no ha accedido Padrón. ¡¡¡Infórmese bien antes de descalificar!!!

Isidro -

Velarde, en el fondo eres un suertudo: si te llegas a apellidar "Tarancón" las rimas de Yaiza habrían sido igual de acertadas.

Manolo -

Les recomiendo un artículo de Dña Odalys Padrón publicado en este medio titulado “Lucro cesante” www.elblogoferoz.com/.../...Por-Odalys-Padron.aspx y comparen con este cobarde.
Todo mi apoyo a Dña Odalys Padrón que habla con datos y no desacredita en base a una ideología y mucho menos por una rima

Guanarteme -

Velarde, la cosa está que arde.

Anselmo -

Para Isidro López: Estás muy equivocado.

Ha escrito Velarde (sic) "Sus dos compañeros del PNC y luego de Ciudadanos de Santa Cruz tienen lo mismo de progresistas que el Rey de republicano" eso no sólo es verídico sino que además es cierto (Les Lutihers dixit)

Claro, que es la única verdad que hay en esa basura de artículo. Velarde, deberías lavarte las manos con agua y jabón antes de escribir la palabra "Odalys".

Javier -

He leído el comentario de Lucía y tiene toda la razón, es más añadiría que en el artículo publicado en este mismo blog titulado “En defensa de Gonzalo Castañeda” (donde por cierto hay una foto muy emotiva de Castañeda con Losantos) www.elblogoferoz.com/.../...-Por-Juan-Velarde.aspx
Usted dijo “El patrimonio de un periodista, de un comunicador, de un contador de cosas es la verdad. Si el reportero miente en los hechos, diluye la realidad o se niega, resueltamente, a rectificar los errores, todo el peso de la ley le caerá, indefectiblemente, encima. Seguramente, tendrá que dejar su profesión por mentiroso y porque lo exige el código deontológico de nuestra preciosa profesión”. En este artículo usted actúa como lo que dice denigrar: habla sin aportar datos y sin conocer la realidad. Parece que usted ha recibido unas perritas por semejante mentira periodística, da pena que hayan periodistas con tan poca profesionalidad…

Isidro López -

Juan Velarde, la rima está más clara que el seven-up, ladra con las cuerdas vocales de Jiménez Losantos. Jamás he leído una basura más impresentable ... "lo único que usted ha sacado en común con sus ex compañeros de andanzas municipales es el amor al dinero". Sepa que Odalys Padrón pudo haber seguido cobrando un sueldito de apenas 800 € mensuales netos (ni a mileurista llegaba) como secretaria de grupo politico "GRUPO D" y se fue al paro al elegir entre la ignominia y la coherencia. Junto con ella se fueron del mini-partido de del Pinocho casi todos los afiliados (unos 30) de los 40 tenía el partido. A parte de esos afiliados Guigou nos llamó en un comité "Mónstruos que no sé si saben hablar" y "dementes", pero lo hizo por la espalda, no lo hizo mirándonos a la cara. La grabación que hizo Odalys Padrón y que formó parte de su denuncia por amenazas y coacciones lo demostró. También demostró la misma grabación que el Sr. del bigote quería contratar a un periodista "a coste cero" para trabajar para el partido, contratado por la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Ciudadanos por Santa Cruz era un partido en el que cabían todas las ideologías, incluso, las de izquierdas (como la de Odalys) y las de extrema derecha, como la de Baudilio Marichal (ver w.eldia.es/.../...enecer-grupo-extrema-derecha.htm ), esto es algo que ha omitido el Sr. Velarde (que es cierto, rima a la perfección con Cobarde), como también omitió que el expulsado Baudilio Marichal apareció dos meses después en las listas de los "pinochos".

Como ha parafraseado el Sr Cobarde, digo Velarde, "el tiempo es ese juez único, inexorable e insobornable que da y quita razones". Y a los hechos me remito.

Lucia -

Velarde seguramente la Sociedad de Desarrollo te ha patrocinado como a tu amigo Castañeda cuando ésta le pagó su visita a Jiménez Losantos a Santa Cruz para que interviniera en Radio Pulso o eres simplemente un resentido porque al ser Madrileño Don Pepito no te ha permitido trabajar en El Dia cuando perdiste tu trabajo en La Gaceta.
Velarde tus artículos fachas te delatan, como el titulado “Cuitas socialistas en Canarias” Dejan entrever tu odio sesgado a Juan Fernando López Aguilar y al PSOE cuando escribes “no se han recuperado en la sede socialista de la pésima gestión realizada por Juan Fernando López Aguilar cuando, en un alarde de soberbia y altanería, prefirió el frío escaño de la oposición a una negociación consensuada con Paulino Rivero” o cuando en el mismo artículo dices “Y uno cree que con el paso del tiempo y con la marcha a Bruselas del guitarrista errante, los socialistas canarios habrían entendido la lección, que aquí no se trata de buscar el poder por el poder, sino presentar un proyecto serio a los ciudadanos y que así, tal vez, se produjese un cambio de Gobierno tranquilo”
Velarde estás nervioso porque entra en TU bestia negra, que es el PSOE, una persona de la dignidad, honestidad y trabajadora como Odalys Padrón y yo lo entiendo, para los Cobardes (que como bien dice Yaiza rima con Velarde) como tú políticas de esta talla ponen nerviosos a los de tu calaña….

Yaiza -

Juan Velarde, que por cierto rima con "Cobarde", ataca a Odalys Padrón sin un motivo claro que sólo él parece conocer. Juan Velarde, que rima con "cobarde", es uno de esos pseudo periodistas bregados en las mismas batallas que Andrés Chaves que se ofrece para crear opinión a cambio de remuneración acordada. Juan Velarde, que no sé si les he dicho que rima con "cobarde", hace de mamporrero cuando obvia que Odalys Padrón no se ha vendido por un sueldo.

Juan Velarde, que me acabo de dar cuenta que rima con "cobarde", debería investigar por qué motivo Guillermo Guigou paso de promocionar su clínica de Vilaflor en cada entrevista que le hacían a pasar al silencio mediático más absoluto. Juan Velarde, que rima con "cobarde", debería averiguar si ese silencio táctico se produce justo a partir de su arrimamiento de bolsillo a Zerolo, y si la cuenta de pérdidas y ganancias de su clínica de Vilaflor, que sólo en 2008 tuvo unos números rojos de -254.533,05 €, tuvo que ver con el hecho de que ahora está viviendo de la política. Juan Velarde, si no rimara tanto con "cobarde", debería ir al Registro Mercantíl para comprobar la exactitud del dato.

Juan Velarde, que ripia con "cobarde", debería hacer alguna rima con lo que tiene de bajeza moral incumplir una promesa electoral, la que hicieron de no pactar nunca con "pinocho" (más bien "pinochet") y pasar, así, directamente, a vivir de la política. Pero Juan Velarde, que rima con "cobarde", es así. Amigo de sus amigos, como Andrés Chaves.

Juan Velarde, que no sé si se han dado cuenta a estas alguras el motivo por el que rima con "cobarde", es uno de esos periodistas creativos que ensucian los blogs con su hálitosis mamporrera.

Le respondo a Juan Velarde, que rima claramente con "cobarde", con un ejemplo del "ciudadano" Guigou, pero podría ponerle también ejemplos del "ciudadano" Guimerá, mano derecha de Miguel Zerolo en la Sociedad de Desarrollo, alma mater de la oposición constructiva y de la JONS.

Por cierto, además es un cobarde.

Máximo Medina -

Lo tiene claro la señora Padrón si su compañero de viaje es el señor Corrales, también conocido como el del sindicato hasta que lo dejaron. La estrategia del PSOE en Santa Cruz es cuando menos ridícula viendo la cantidad de nombres que se han presentado a la alcaldía, pero esta última, si se confirma, no sea que vaya a haber primarias para estos secundarios, se acerca ya a lo absurdo. Individuos que hace un par de años estaban por otros pagos (nunca mejor escrito) ahora se embarcan con los socialistas en esta extraña singladura. Trabajadores, en general, funcionarios, en particular, y pensionistas 'congelados' se la tienen jurada al PSOE, o ¿es que van a votar a favor de quienes les recortan sus derechos? Sería el colmo, pero de todo hay en la viña del Señor.

P.D.: A los invitados especiales de este artículo Yaiza y Sergio sólo tengo que decirles que riman muy bien. Lo mismo son poetas en potencia.

Sergio -

Muy buena tu observación, Yaiza. Por cierto Ciudadanos rima con "agárramela con la mano".

Yaiza -

Señor Velarde, que por cierto rima con "cobarde", insulta usted a Odalys Padrón sin un motivo claro. No confunda a Odalys Padrón, que rima con "educación", con los dos vendidos de Guigou y Guimerá. Ella, si hubiera querido, habría seguido cobrando su sueldito de secretaria del grupo (unos 800 € mensuales) a cambio de estarse calladita y pasarse por el arco del triunfo la promesa electoral de Ciudadanos. Guigou se quedó desperrado tras un divorcio y su clínica de Vilaflor debía más dinero que Brito Arceo. Se vendió a Zerolo por dinero. ¿Y usted a quién se ha vendido? ¿A la Sociedad de Desarrollo que le financió el viaje de Jimenez Losantos a Radio Pulso?