Blogia
Desde mi escaño

Veleta Inda

Veleta Inda

Eduardo Inda, el director con el criterio más variable que una veleta, está ofreciendo un espectáculo semanal en Marca con sus reflexiones. La inquina que demostró desde el minuto uno con Manuel Pellegrini, se está convirtiendo en bálsamo y mermelada con José Mourinho. Al chileno no le pasó ni media, ni tiempos de adaptación ni pepinillos en vinagre. Al luso, por contra, le concede todo el crédito y habla en su blog como el gurú del madridismo y pide todo el tiempo del mundo para él. Increíble, pero cierto.

El señor Inda, la verdad sea dicha, lía bastante a sus lectores con los criterios adoptados cada día. El mega Real Madrid del año pasado estaba poco menos que obligado a mear colonia después de cada partido. Se empeñaba el director navarrico en adoctrinarnos sobre la necesidad de que este caballero, Pellegrini, se fuera de la entidad, que su crédito estaba más que acabado (a pesar de que llegó a la última jornada con opciones). Este mismo señor fue capaz de alabar que la final de la Champions la acogiera el Santiago Bernabéu y luego, con los merengues ya eliminados, y con un Barcelona que amenazaba con repetir presencia en la cita, trocó sus opiniones y hablaba de riesgo de desórdenes públicos. ¡Qué juego de cintura lingüístico!

Volviendo al tema de Mourinho, habría que investigar si el señor Inda es su jefe de prensa o su biógrafo de cabecera. A muchos madridistas les habrán podido dar gato por liebre, pero también hay otra parte que no van a caer en la trampa. Saben que Mou es del estilo Capello, entrenador tranquista, de jugar a mantener la puerta a cero y sacar los partidos por un golpe de inspiración. Pero esta falla, como la vida de las pilas, y te hace la puñeta como ante el Levante.

Por supuesto, si al final se logra la triple corona, Liga, Copa y Champions o dos de esos tres entorchados, el debate se cerrará aduciendo que aquí importa el resultado. Esa es la nueva inclinación de Inda, el tanteador, el lograr los fines sin importar los medios. El maquiavelismo más exacerbado que se ha podido conocer.

¿Cuántas editoriales no se hubiesen hecho desde el diario de la Avenida de San Luis si, por ejemplo, el autor de las palabras de Mou: "Los rivales regalan los puntos al Barcelona" hubiese sido Guardiola hablando del Real Madrid. Le hubieran crucificado. Pero Mourinho les hace gracia y hasta le ríen sus devaneos y sus declaraciones contrapuestas en relación a la oferta para entrenar a Portugal. Pero en fin, tampoco vamos a descubrir a Inda, un individuo que fue incapaz de descubrir la trama de corrupción de Ramón Calderón. Tuvo que ir a rebufo de un Tirachinas capaz de sacarle los colores al ex presidente merengue, amén de hacerle dimitir.

1 comentario

Lewis Rogers -

Las opiniones del señor Inda, al que no conozco de nada antes de que fuera director de Marca, no me interesan lo más mínimo y quizás su estrategia sea la de fomentar polémica para así vender más periódicos. Real Madrid y Barcelona son los que 'venden' y se dedica a eso, así de sencillo. En cuanto a Mourinho no es santo de mi devoción. El técnico luso es de los que dicen por ahí aquello de soy campeón de Europa, cuando el que lo ha sido es su equipo. En el club merengue cobra una pasta (que le suban los impuestos), tiene a los mejores jugadores del planeta y llega a Levante y sale con ridículo 0-0. Y no le exijan nada más, porque no tiene bloque para otra cosa. Eso de que el entrenador sea más que los jugadores a mí no me convence, más que nada porque el técnico ni siquiera pisa el césped. Mou, no lo vamos a descubrir ahora, es un 'amarrategui' de lujo, con gancho en las ruedas de prensa y unos jugadores que él piensa que son sus soldados. En su fútbol, en cambio, no hay glamour y todo lo basa en el típico no perder. En el Bernabéu se pide algo más que ganar y si no que se lo digan a Antic o a Capello. Veremos cuánto dura el portugués, porque al paso que va el que quiera espectáculo, "que vaya al cine Víctor". Genial frase de Martín Marrero... otro técnico defensivo y al que le hemos perdido la pista desde hace años.