Blogia
Desde mi escaño

Vía Crucis rojiblanco

Vía Crucis rojiblanco

Vía Crucis atlético este domingo en el Santiago Bernabéu. Guste o no a los que somos seguidores rojiblancos, el 1 está cantado en la quiniela. No queda de otra. No hay lugar a la sorpresa, siquiera a un inquietante 2-1, 3-2…Nada de eso. Llevamos más de una década sin mojarle la oreja a los merengues ni dentro ni fuera de casa y en esta ocasión, más que nunca además, tenemos menos posibilidades que sacarnos el megabote de la Euromillones en combinación con el Gordo de la Lotería de Navidad. Vamos, en definitiva, que yo iría pensando más en el partido del sábado que viene frente al Osasuna y evitarme sanciones o lesiones bobas en el coliseo madridista.

Siempre habrá quien replique esta columna, colchoneros exacerbados que crean en un milagro. Pero es que ya de por sí es una cita prácticamente imposible desde que se sortea el calendario y encima te ves que llegas a la cita sin Godín y Perea en defensa, con problemas serios para Domínguez y Reyes, amén de un Forlán en horas bajas y obsesionado por su falta de gol. Suficientes argumentos (por si acaso al Madrid le faltaba alguno) como para salir ya con el estigma del perdedor desde que la expedición haga su entrada por Concha Espina.

Lo que me hace gracia son estos periodistas sabelotodo que critican que el Atlético se dé por contento con entrar en la Champions. Pues oigan, señores expertos, es que es lo que hay. A día de hoy, competir con Real Madrid y Barcelona es un sueño imposible. Fíjense, haciendo las cuentas del gran capitán, ya firmaría yo como buen rojiblanco perder todos los años ante los dos grandes (fuera y en casa), tener tropiezos ante alguno de los equipos de la zona noble (léase Sevilla, Valencia, Villarreal o Ath.Bilbao) y ganar absolutamente todo lo demás. Prácticamente sería garantizarse un promedio de 70-80 puntos que, incluso, alcanzarían en algún supuesto hasta para ganar alguna Liga.

Por eso, de verdad, no me volvería loco en un derbi de estas características cuando tienes todo en tu contra, plantilla, nivel de juego, estadística y que juegas en terreno ajeno. Sé que hay rojiblancos que cambiarían un título el domingo a las 21 horas por vencer en el Santiago Bernabéu. Yo, después de lo visto hace unos meses, me quedo con esa Liga Europa y la Supercopa Europea. Sí, perdimos los dos partidos ante el eterno rival, pero al final nosotros tuvimos dos títulos más una final perdida y los merengues se quedaron a verlas venir. Pero claro, hay que tener una mentalidad de equipo grande y algunos colchoneros siguen pensando en pequeño, en esas batallitas de ganarle un derbi al Madrid, aunque luego quedemos a 40 puntos en la clasificación.

1 comentario

Lewis Rogers -

Si su razonamiento fuera correcto, que lo es, todo lo que saquemos en adelante bienvenido será. Tras mirar el Marca, veo que sólo (con acento porque me da la gana) faltan en los rojiblancos Perea y Godín, por lo que Quique contará con el resto, incluido el Reyes ése (también con acento porque...) que con Agüero y Forlán pueden hacerle un roto a cualquiera y más a un Madrid donde atrás no está muy cómodo si no olvidamos actuaciones recientes de Pepe, Sergio Ramos o Marcelo, que no están en un gran momento de forma. De relevo nos queda Costa y el centro del campo completo. Es favorito el Madrid, pero el Atleti está capacitado para ganar en cualquier sitio siempre y cuando las circunstancias sean favorables. Además, en alta definición como que las cosas se ven mejor. Ya veremos. El domingo a las ocho.