Blogia
Desde mi escaño

Cría 'Cuervo' y te sacará los euros

Cría 'Cuervo' y te sacará los euros

“Un tío honesto”. Así, sin adornos ni retoques lingüísticos define Miss Millonaria (digo Cayetana) Guillén Cuervo a José Luis Rodríguez Zapatero. Uno puede pensar que siente un profundo amor y respeto a la gestión del presidente del talante, que cree fervientemente en su obra. Pero nada de eso, por favor, no seamos tan tortolines. A esta señora lo que realmente le motiva es el acudir al 4B o al Servired cada 1 de mes y ver como le han ingresado en su cuenta bancaria algo más de 60.000 euros por el programa semana Versión Española. A final de año, la pija-progre, la que desdeña ahora a la plataforma de la zeja por ‘millones’ de razones, se embolsa la nada despreciable cantidad de 720.000 euros, céntimo arriba, céntimo abajo.

Hay que reconocer que lo de esta presentadora es espectacular. Su querencia al dinero está muy por encima de sus creencias políticas. Es una auténtica funambulista para conseguir sacar manteca de unos y otros porque, para que a nadie se le olvide, esta persona tan progresita, tan de pañuelo palestino, ha presentado su espacio en tiempos de la tan denostada y deplorable derecha española. Nadie nunca en el PP lo quitó una sola coma o le añadió un guión. Pero claro, desde 2004 está ZP en la poltrona y había que buscarse el guiso. Muy provechoso, por cierto, como se puede comprobar ahora.

Y miren ustedes, si esta pija-pogre estuviese en una cadena privada, como el caso de Belén Esteban, y se levanta mensual y anualmente todo ese pastizal, allá cada gestor con lo que hace en su casa. Sin embargo, queridos amigos, este dinero se lo está llevando del ente público, de la Televisión Española, de esa que pagamos todos los contribuyentes para que, curiosamente, se recorten los derechos salariales de muchos trabajadores y, en cambio, se favorezca a los ‘amijetas’ de turno, como la señora Guillén Cuervo (cría idems y te sacarán los ojos, en este caso los euros).

Luego, llega el Valeriano Gómez de turno y pedirá comprensión a los pensionistas, nos reclamará un esfuerzo a todos los contribuyentes ante la crisis tan galopante, pero me queda la duda de saber si realmente los sacrificios que acometemos todos los españoles es para sanear las maltrechas arcas públicas o para que la señorita pijo-pogre de Guillén Cuervo pueda cobrar sin demora los 60.000 euros de vellón. Y luego dirán que TVE arrastra una deuda del copón. Pero, ¡cómo no va a tener pellas con todos estos desmanes económicos! Dicho sea de paso, también se gastaron una pasta gansa con una pariente del Generalísimo, la empalagosísima Carmen Martínez Bordiú en un bodrio-concurso de baile donde siempre ganaba ella. Vamos, ni Franco lo hubiese mejorado (o empeorado).

4 comentarios

Rubén Lacrampe -

A todo esto debí añadir que es cierto que en tiempos de crisis no es nada gratificante ver todo lo que se gasta en las televisiones públicas. Pero su cierre está descartado (con más razón cuando se comprueba la baja calidad de muchos programas de los canales privados, el amarillismo y el sensacionalismo con el que tratan las noticias y la nula objetividad), por lo que no queda otra que intentar competir como se pueda. Están obligados, entonces, a intentar igualar los precios de mercado que fijan las televisiones. Tarde o temprano hay que pasar por el aro...

Rubén Lacrampe -

1-Guillén Cuervo cobra menos de esos 60.000 al mes, la cifra real, y no la que manipulan los interesados, es inferior.
2-Su sueldo es acorde con los de otros presentadores de las cadenas públicas del Estado que, curiosamente, no han llamado tanto la atención.
3-En las autonómicas, que también son televisiones públicas, los sueldos de ciertos presentadores/colaboradores son estratosféricos. Señor Máximo, le animo a intentar averiguar (porque se sabe, pero sotto voce) el ya citado caso de Sánchez Dragó. Y así, tantos.

Máximo Medina -

Lo de las televisiones públicas hay que hacérselo mirar. Por lo menos. Es tal la cantidad de dinero que se va por esos desagües que necesita alguien que controle semejante disparate. No hablo sólo de TVE, sino del resto de autonómicas y también la 2, que hay quienes vegetan en esos lugares pase lo pase y mande quien mande, y a final de mes cobran una pasta que sale de los impuestos que pagan todos los españoles. Con la crisis han tenido la ocasión de adelgazar sus plantillas, pero olvidando casos como el de la señora Cuervo, que en estos momentos no se pueden sostener. Si tanto nos cuestan las televisiones y las políticos las mantienen, algún secreto tendrán que tener. ¿Las elecciones? Pues para ese viaje no se necesitaban tantas alforjas. Al señor Rubén sólo me gustaría hacerle una pregunta: si a Guillén Cuervo le pagan 60.000 al mes, ¿están en la misma cuantía otros presentadores? Pues vamos listos y 'otra de gambas'.

Rubén Lacrampe -

Es una trabajadora de la televisión y su sueldo está acorde a la de los presentadores de este país. ¿O es que Anne Igartiburu trabaja gratis?
Pero si vamos a cuestionar la ideología de los trabajadores de Televisión Española, ¿por qué no empezamos por Alfredo Urdaci? ¿Tampoco se acuerdan de que durante los años de legislatura del PP Sánchez Dragó estuvo obrando de lo lindo del erario público, o que eso mismo todavía continúa hoy en comunidades como la madrileña, donde el propio Sánchez Dragó y otros como Hermann Tertsch (muy de izquierdas, él)viven, y muy bien, de los impuestos de los ciudadanos?
Da auténtico asco ver las constantes versiones parciales e hipócritas de ciertos sectores. Tiene un nombre: demagogia.