Blogia
Desde mi escaño

El Plan I de Concepción

El Plan I de Concepción

Miguel Concepción tiene un plan, el plan I, concretamente, el de la improvisación, el de la insuficiencia y el de la inutilidad (entre otras tantas cosas que empieza por esa letra). El ‘maldatario’ del CD Tenerife ofreció el lunes una de esas ruedas de prensa que haría las delicias de los amantes del surrealismo. Amén de las mil y una patadas que suele arrearle al diccionario de la RAE, el presidente mostró su faceta de cobarde al uso para esconder su culpabilidad en esta crisis deportiva e institucional (que también empieza por I, casualmente). No sólo no resolvió nada, sino que se dedicó a dejar el panorama más enmierdado de lo que ya estaba, pero bueno, esto parece ser marca de la casa desde el último año.

Por lo pronto, la derrota frente al Betis se lleva por delante al director deportivo, Santiago Llorente, pero el ratonero del ‘maldatario’ blanquiazul no se atrevió a tomas más decisiones, sino que espera contar en breve con un nuevo responsable en esa parcela para que sea él quien tome la decisión de cargarse a Mandiá y de reforzar el equipo para conseguir el objetivo de la permanencia. ¡Qué lejos queda aquel ‘En menos de lo que piensas estaremos en Primera’! Ahora, lamentablemente, estamos en primera línea para bajar a Segunda División B.

Por supuesto, el estado comatoso del CD Tenerife es un tema capital en la isla, casi preocupa más su situación que el pleno extraordinario del PGOU (valga la exageración, por supuesto). Todos los expertos que analizan a diario la información de la entidad del Callejón del Aquí Hay Tomate (digo del Combate) empiezan a coincidir en el diagnóstico, que algo huele a podrido en el seno profundo del club. Debe haber movidas tremendas entre plantilla, entrenador, director deportivo y consejo de administración porque, de otro modo, no se entiende esta desunión que existe y que se está haciendo más que evidente.

Ahora, con las Navidades encima, y entre turrón y peladilla o entre polvorón y mazapán, el ‘maldatario’ Concepción se dedicará a la búsqueda del escudo que le salve de dar la cara ante la contingencia de nuevos malos resultados. Eso sí, tal y como afirmaba más arriba, el palmero rebenque vuelve a recurrir al plan I. No tengo director deportivo y ahora toca hacer una operación contratación Express y que luego sea éste el que se cepille al entrenador. Dada la lentitud en la primera crisis de la temporada, con la marcha de Arconada, no es de descartar que el torpe de Concepción espere a que los Reyes Magos le traigan la solución.

Y, por cierto, no me resisto a comentar la opera bufa del final de la rueda de prensa, cuando habló del papel fundamental de la prensa. ¿Se ha enterado usted, señor presidente del CD Tenerife, que muchos freelance y medios digitales estamos teniendo que cubrir la información de sus encuentros (la mayoría desastrosos, dicho sea de paso) de modos y maneras poco convencionales? Su ‘fabuloso’ y sectario dircom, Javier Armas Padilla, cuatro meses después de arrancar la Liga, aún no nos ha acreditado y, evidentemente no esperamos que a estas alturas lo vaya a hacer. De todas maneras, usted también ha sido un dejado con los medios de comunicación, los ha tratado a la patada en los últimos meses y ahora pretende buscar árnica para que no le partan la jeta.

Apechugue con las consecuencias, señor Concepción, pero todo el crédito que usted obtuvo en cuatro años lo está dilapidando en menos de seis meses. Esto sería para hacérselo mirar. Lo malo que igual cuando quiera ponerle remedio ya es demasiado tarde. Ni la corte de pelotilleros habituales del Callejón está por la labor de arrimarse demasiado, no vaya a ser que sea contagioso y acaben todo imbuidos y abducidos por el Plan I.

1 comentario

Lewis Rogers -

La verdad es que el Tenerife esta temporada se ha lucido. No sólo los resultados acreditan esta sensación, que para mal de todos también están ahí, sino la carencia a la hora de jugar contra rivales del mismo nivel o incluso inferior. El Tete no tiene centro del campo, eso parece evidente, y si bien Ricardo o Mikel se esmeran en esa tarea, lo cierto es que son utilizados más como defensas en la parcela ancha que como creadores. En la retaguardia se ha optado por los nuevos fichajes y tanto Melli como Prieto no dan soluciones al equipo. El lateral izquierdo también parece desierto, porque Berenguer no es nada seguro en la demarcación. Delante, solo Nino y a veces Natalio. El resto, cero sobre cero. Con todos estos antecedentes no es raro que el Tenerife sea el colista. Sin crear y mucho menos marcar, lo lógico es perder. El Plan I del presidente tiene tintes de desesperación y Mandiá repite la musiquilla de que "esto lo arreglamos con trabajo". ¿Hasta ahora estaban de vacaciones? Pues que aprovechen las de Navidad, aunque con los recursos que hay... Por cierto, ¿hay dinero para despedir y contratar a técnicos y no para traer jugadores? Curiosa táctica del presidente y de su Plan I.