Blogia
Desde mi escaño

Bebés-2500 euros=Menos natalidad

Bebés-2500 euros=Menos natalidad

Televisión Española se chotea de la inteligencia de los ciudadanos. Hábil, muy hábiles han estado los editores de los informativos del 1 de enero para disimular y camuflar a la perfección una de las noticias que suele ser punto de referencia obligada en todos los inicios de año, el de los primeros bebés que han llegado al mundo en el recién estrenado calendario. Ni una palabra evidente, todo bien larvado para que no tener que soltar la coletilla evidente de que los niños nacidos después de las campanadas se habían quedado sin los 2.500 euros de rigor, esos que cercenó con su tijera antisocial el señor Zapatero.

Lo peor de todo es que esa televisión que pagamos los españoles con nuestros impuestos ya tuvo la santa caradura de reírse en nuestra jeta (que es la que tienen sus responsables, comenzando por el señor Oliart) poniendo poco después de las campanadas unas imágenes de bebés, de madres parturientas. Aquello no sólo es que fuese estrambótico, grotesco y surrealista, sino que era un torpedo en plena línea de flotación a aquellas familias que sabían que ya el parto no venía con la ayuda adicional, sino con el consabido ajo y agua.

De todas maneras, tal vez la gracieta del Gobierno de ZP le pueda salir rana (como la prueba de ídem). Ya se están realizando consultas pertinentes a abogados de prestigio sobre la medida en cuestión y si realmente se tenía que haber producido de facto el parto o vale simplemente con la acreditación de haberse quedado en estado antes de promulgada y entrada en vigor de la medida de marras. No es lógico, por ejemplo, que una mujer con siete meses de embarazo pierda la ayuda. Al fin y al cabo, aunque uno no es lego en aspectos jurídicos, sí que es verdad que ya existe una vida en el vientre materno y, por tanto, tendría que tener todo el derecho del mundo a percibir esos 2.500 euros.

Luego, aquí viene la gracia, se quejará el Ejecutivo (aunque esperemos que le quede año y dos meses de caducidad como tope) de que no hay quien sostenga el sistema de pensiones, que la pirámide poblacional está gruesa de los 65 para arriba y muy delgada entre los 0 y los 45, por ejemplo. Claro, ¿pero cómo quieren ustedes que alguien se arriesgue a tener descendencia si están coartando esa ilusión en las parejas? Quieran o no, el bebé no es una consola o una televisión que encendemos o apagamos a capricho. Tener un niño es una indudable alegría, pero también conlleva una serie de gastos, cuantiosos, por cierto.

Lo que pasa es que el concepto de familia debe sonarle como muy franquista-catolicista a la pijo-progresía y están consiguiendo cargarse el núcleo familiar por algo sumamente opuesto, por el carpe diem, por el egoísmo exacerbado, por el no pensar en el mañana, sino simplemente en el hoy y que las pensiones, después, te las abone el Estado vía Primitiva, Euromillones o Bonoloto y si no tienes suerte en la combinación te quedas sin pensión…campeón.

1 comentario

Máximo Medina -

No termino de entender a la gente: primero hay protesta porque se puso el cheque bebé en marcha y ahora porque lo quitan. Desde el principio siempre estuve en contra, más que nada porque no se media el principio de que debía cobrar el 'premio' quien estuviera más desasistido y no cualquiera y segundo porque cuando una pareja decide tener un hijo nada tiene que ver si hay subvención o no. Por lo menos, eso se aplicaba a la mayoría de los mortales, porque hubo una minoría se se embarazó porque sí para tener derecho a los 2.500 euros, algo impensable en mi modesta opinión. Esta historia fue una verbigracia de ZP, porque mientras promulgaba leyes en las que la familia no se tenía en cuenta para nada, por otro lado daba un cheque. Dar un premio por tener un hijo se me antoja una medida grotesca, porque bastante alegría tienen ya los padres con la llegada de su vástago. Ahora bien, si encima nos dan un dinerito, pues bienvenido sea. Eso sí, los 2.500 no se los daba ZP, sino los impuestos de todos los españoles. Con pólvora ajena tiró hasta yo, que no soy muy amigo de las armas. Además, la natalidad está baja no sólo en España sino en toda Europa. El motivo es bien sencillo: ambos cónyuges tienen que trabajar para sostener la casa en la que viven. Si los sueldos fueran medianamente normales en España, quien sabe si habría más niños en los paritorios de los hospitales. En cuanto a las pensiones es una cabezonería de ZP, porque al PSOE no se le puso en el poder para que recortara los derechos de todos los españoles en general. La crisis nada tiene que ver con los derechos adquiridos. Ahora bien, si nos los quitan y nadie dice nada... que sigan recortando hasta dejarnos más pelados que un 'skin head'. No si al final vamos a tener lo que nos merecemos. Seremos idiotas...