Blogia
Desde mi escaño

Engordar para morir

Engordar para morir

Engordar para después morir. Esto es lo que le ha pasado al CD Tenerife este pasado fin de semana en El Toralín. El conjunto del aún entrenador Juan Carlos Mandiá se adelantó en el marcador y estuvo más de medio partido con el botín de los tres puntos en la buchaca, pero al final la Ponferradina empató y pudo ser peor, ya que De Paula estrelló un balón contra la madera. Con 15 puntos a estas alturas de competición no se puede llegar muy lejos y lo máximo a lo que puede aspirar la escuadra tinerfeñista en esta primera vuelta es a obtener 21, siempre y cuando gane el derbi del domingo y el encuentro aplazado con el Granada.

Dicen que esta semana comienzan a llegar los fichajes, empezando por la cesión confirmada la pasada semana de Dubardier, del Lorient francés. El problema es que este asunto debía haber estado finiquitado hace ya mucho tiempo. Pachorramán, como le llama mi amigo Luis Suárez a Miguel Concepción, ‘el desastridente’ del CD Tenerife, se tomó cumplidas vacaciones en Navidades. Tras el fiasco del Betis (0-3), sólo se cargó a Santiago Llorente, trajo a Juanjo Lorenzo para ejercer las labores de secretario técnico, pero no se ha reforzado la plantilla. Así las cosas, ya han pasado las fechas del Valladolid, Albacete y Ponferradina y el equipo sigue a la espera de esos refuerzos.

Parece de chiste, parece como si al ‘maldatario’ blanquiazul le importase una higa el futuro del club. A día de hoy, por ejemplo, tiene que estar viendo como Oltra tiene al Almería a un paso de las semifinales de la Copa del Rey y como el domingo tuteó a todo un Real Madrid. En ese sentido, Concepción se ha contagiado del mal de su malogrado paisano, Javier Pérez, dirigente modélico donde lo hubiese hasta que empezó a meter la zarpa en cuestiones que no le competían. Sólo así se pudo entender la no renovación de Rafael Benítez, un técnico que, según algún pelotillero del mandatario de entonces, llegó a publicar en prensa, en un rotativo de editoriales independentistas, que este técnico no valía para estar en Primera. Pues sumó nada menos que dos Ligas, una UEFA (Valencia) y una Champions (Liverpool) tras su salida de la isla.

Y es que cuando los presidentes se meten a ocupar la parcela del director deportivo suelen acontecer esta clase de disfunciones hasta que todo llega a un estado de podredumbre irreversible. El problema real es que Mandiá no ha sido despedido de su puesto porque, simplemente, no hay dinero para echarlo y traer un tercer técnico (en realidad el cuarto si tenemos en consideración la interinidad de Alfredo Merino). Malo será que se apueste por lo que hay en casa o en la isla (tándem Tigre Barrios-Martín Marrero) cuando el equipo esté ya camino de la morgue.

3 comentarios

Norberto -

Querido Lewis, peor que lo que hay no puede ser. Habrá que ponerle una velita a San Dubarbier (si es que ese es su verdadero nombre) y rezar para que Lorenzo traiga a un par de defensas.

Lewis Rogers -

El puntito de Ponferrada no mitiga el desasosiego de los seguidores a ultranza del Tenerife. El equipo está como su presidente, en stand by, y así es difícil que algo salga adelante. Con estos antecedentes es glorioso ver cómo el señor Velarde llega a la conclusión de que el equipo puede aspirar a los 21 puntos para cerrar la primera vuelta tras victorias ante la UD (vaya desinflada de los chicos de Paco Jémez) y el Granada. Es cuando menos optimista, porque ganar esos dos partidos, con lo que hay y con lo que se ha visto no es que sea quimérico, pero se le acerca bastante. Hasta hace bien poco hay gente que decía que el club saldría de la zona baja con rapidez, aunque no se pararon a pensar que tras entrar en el pozo es poco menos que imposible salir, porque todo son contratiempos. Lo único positivo hasta ahora es que el nuevo secretario técnico ha fichado a un jugador francés (supongo que será de esa nacionalidad) que lo conocen en su casa a la hora de comer y no todos los días, porque a veces come fuera. Si los refuerzos son desconocidos lo mismo nos llevamos una sopresa. Falta por saber si será buena o nefasta.

El Koala -

Ojo, que Benítez no continuó porque él no quiso, él ya tenía una oferta importante del Valencia, no porque Javier Pérez no quisiera.