Blogia
Desde mi escaño

Inda: El Papa del merenguismo

Inda: El Papa del merenguismo

Eduardo Inda, a la sazón director de Marca, se cree el Papa del deporte, pero sobre todo en el supremo sanedrín del madridismo. Si aún no le ha quitado el puesto en el palco del Bernabéu al señor Florentino Pérez, es porque, o bien no ha podido o bien porque le profesa una admiración que excede todos los límites de la realidad. Eso sí, las exclusivas sobre lo que pase en los intramuros de la casa blanca, la de Chamartín, no en la que reside Obama (que además es negro), sólo las puede ofrecer su periódico (mira, en eso nos ha salido el navarrico igual que el dueño de El Mundo y VeoJota).

A Inda, un director con un ego demasiado subido en comparación con otros excelentes homólogos que ha tenido ese periódico, especialmente me gustó la época en la que lo dirigió Elías Israel, no le gusta para nada que otros medios intenten meter cizaña en la paz merengue. Las declaraciones realizadas por Mourinho el pasado miércoles en una rueda de prensa previa al partido de vuelta de Copa de Rey contra el Atlético de Madrid donde, a preguntas de una compañera para saber por qué estaba a disgusto en la comparecencia ante los medios, dijo que estaba así porque quería marcharse fue interpretada por algunos expertos como un mensaje claro de que no sólo quería darse el piro de la conferencia, sino que también tenía en la mente coger las maletas y largarse del Real Madrid.

Los primeros en hacer tal reflexión fueron Siro López e Iñaki Cano en Intereconomía, pero después fueron más medios los que hicieron suya también esa teoría de que había algo más en las palabras del preparador luso. Sin embargo, cómo no, arribó el director de Marca con su vídeoblog y puso los puntos no sobre la i, sino sobre todos aquellos que se apuntaron al carro de una marcha precipitada a final de temporada del locuaz Mourinho. De inocentada con 21 días de retaso la catalogó Inda, así como el resto de plumillas y radiomacutenses a sueldo de Unedisa y asociados.

Lo cierto es que el Marca, ya lo expresé una vez, ha entrado en el mismo juego que han hecho y hacen los diarios deportivos de Cataluña. Si estos no tienen otro universo que no sea el Barcelona, el periódico que dirige Inda sólo vive por y para el Real Madrid o, más en concreto, para ese ser superior, como lo calificó Butragueño, llamado Florentino Pérez. No sé cuántas páginas todos los días al Real Madrid, lo que sobra al Atlético, al que siempre da una página más que al Barcelona y al resto, directamente, que les zurzan, todos en una especie de tótem revolutum.

Pero bueno, a estas alturas de la película no me voy a extrañar. Inda ha convertido al Marca en el órgano oficial del florentinismo, que es el escalón supremo del madridismo, y todos los que opinen distinto al pensamiento único indanesco van en contra del Madrid y de, por supuesto, Florentino Pérez.

1 comentario

Lewis Rogers -

Yo no sé si del florentinismo, pero del madridismo seguro que sí. Este señor llegó a Marca sin hacer mucho ruido, tras una orden directa del jefe de El Mundo, Pedro Jota Ramírez, ha tratar de sacar la publicación de los problemas (había bajado ventas) de la última época. Lo que pasa es que cuando se sintió seguro en el barco se ha vuelto como un científico que tiene en su mano las verdades insondables del fútbol español, en especial todo lo que se refiere al Real Madrid y al Barcelona. Todo lo que pueda hacer para beneficiar al primero y perjudicar al segundo, bienvenido sea y sus epístolas de una página resumen el sentir del madridismo más fanático. Siempre había creído que el director de un medio estaba para capitanear una publicación y hacerla lo más atractiva posible para los lectores, pero en este caso se ha tomado partido por una entidad privada determinada. Como si en economía se elogiara sin más las estrategias de los bancos españoles, o mejor de uno en concreto. El fútbol tiene muchas cosas, pero Inda se ha pasado de rosca. Y lo malo es que no creo que vaya a cambiar. Si al diario le van bien...