Blogia
Desde mi escaño

Berzotas Berzosa

Berzotas Berzosa

¿Quién es Carlos Berzosa? Posiblemente no, a buen seguro es el rector más inepto, inútil, incapaz y berzotas que ha conocido la larga y prestigiosa historia de la Universidad Complutense. Este caballero es, como mínimo, un impresentable de tomo y lomo, un despilfarrador nato, miembro de honor de la plataforma cejatera y se largará de esta institución dejándola hecha unos verdaderos zorros. Su gestión económica brilla por su ausencia o, mejor dicho, por su completa incompetencia y el cuidado de los edificios y del campus en general no entra en su vocabulario. Un conjunto de chabolas es, como poco, un lujo en comparación con la imagen que se ofrece a los alumnos, profesores y demás empleados que tienen que acudir diariamente a la Complutense.

Por supuesto, no es que uno tenga poderes desde Canarias y sepa de primera mano el estado de las cosas que pasan en otros puntos de España. El mérito hay que atribuírselo a los compañeros de Intereconomía que, con un par, elaboraron un reportaje detalladísimo sobre la pésima y lamentable estampa que presenta este centro docente y de investigación. Ni en los tiempos de Franco se podrían haber encontrado tantas pintadas antisistema y de tan mal gusto. Lo triste de todo es que el recto tiene que estar conforme con esta situación, con pasar varias horas al día rodeado de mierda, porque de otra manera no se comprende esta degradación que ha podido ser vista por todo el país.

Jeringuillas, condones, botellas de licor, tetra briks de vino peleón, restos de porros, papeles y otra mierda diversa decoran el entorno de un campus que parece más propio de la destartalada cárcel de Carabanchel o de un complejo de edificios bombardeados tras la Segunda Guerra Mundial. Mobiliario urbano arcaico y destrozado, todo a partes iguales, no hay pared que no se haya salvado de las grotescas y groseras pintadas de grupúsculos perfectamente protegidos por el Rectorado porque, qué curioso, todas las barrabasadas van siempre en la misma línea. Frases y palabras totalmente irreproducibles a la par que contradictorias porque el mismo o los mismos que se declaran antitaurinos y que abogan por la pervivencia de la vida del toro son los mismos que luego hacen loas al aborto y a que dejen follar en libertad (con perdón).

Berzosa o, mejor dicho, Berzotas, está satisfecho y encantadísimo de haberse conocido. La Universidad le servirá para su promoción política en el PSOE (si es que este partido encuentra cuotas de poder tras el paso de Atila Zapatero). Dentro de la institución ha conseguido que se constituyan lobbies de presión capaces de reventar los actos en contra del pensamiento único izquierdista, tal y como quedó acreditado con el máximo exponente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, al que le impidieron ofrecer su conferencia en la sede de la Complutense, todo ello bajo la atenta y contempladora mirada de Berzosa, al que parece que le diera gusto la cosa.

Esperemos que a este individuo, a este personaje subversivo le pongan de patitas en la calle cuando toquen las elecciones a rector. La Universidad Complutense, como cualquier institución académica que se precie, no puede dar cobijo a gente de esta calaña, que permite un continuo deterioro con la misma rapidez que se incrementa su nómina sin dar un palo al agua.

2 comentarios

Máximo Medina -

Me ha pillado, usted, señor Velarde, con este asunto, pues no lo visioné en Intereconomía. De todas formas no me extraña nada, porque el mantenimiento de todos los inmuebles oficiales no 'está de moda' porque no ha presupuesto. No hay que ir más lejos que en la propia Santa Cruz, donde no se acometen obras (algún que otro agujero tras las lluvias de hace más de un año), porque no hay dinero al bajar la recaudación del municipio por el simple hecho de que todo el mundo está tieso. La crisis no es sólo para los ciudadanos, sino también para las instituciones. Los políticos, como resulta obvio, sé que se salvan de cualquier crisis y muchos más si ellos están detrás.

Estudiante Complutense -

La realidad es tal y como la describió Intereconomía, que aunque es carente de objetividad, aquí muestra la realidad de la Institución.
Es así de triste que en toda España nos vean como el vertedero (tanto fisicamente como ideologicamente) de la Universidad española.
El 6 de abril se celebran elecciones en la universidad, y como candidatos figuran Carlos Andradas y José Carrillo (hijo del dirigente del PCE), y José Iturmendi.
Iturmendi es el único que puede remontar esta situación, por el bien de todos, esperemos que gane.