Blogia
Desde mi escaño

Salgado: Una tomadura de pelo

Salgado: Una tomadura de pelo

España es una broma…una broma macabra, claro está. Y es que no está de más traer a colación parte de las declaraciones efectuadas en la mañana del lunes 31 de enero por la ministra de Economía, Elena Salgado, al programa La Mañana de Cope, de Ernesto Sáenz de Buruaga. Cuando las escuché, sinceramente, pensé que aún era víctima del sueño y tuve que recurrir al archivo sonoro de la propia cadena. Pero no, no estaba dormido ni mucho menos. La señora antivicio (antitabaco, antialcohol, anti hamburguesas y antitodo lo que se le pueda ocurrir a uno) se postuló en las ondas como una perfecta sustituta de Coco o el Monstruo de las galletas, pero no porque sus argumentos fueran educativos o instructivos; nada de eso. Salgado demostró tener dotes para convertir un problema serio como el del paro en algo trivial y encima hacernos creer a los españoles que somos tontos de nacimiento.

El caso es que la responsable de la economía de España (Dios nos libre), y cito literalmente, se descolgó con estas perlas: "Evidentemente, el número tan alto de personas en situación de desempleo que tiene España no se reduce de un día para otro. "Cuando llegamos al Gobierno había 17’6 millones de personas trabajando y ahora hay 18’4 millones de personas trabajando; hay más personas trabajando que las que había cuando llegamos al Gobierno. Nuestra población activa es muy dinámica y por eso las cifras del desempleo son tan altas. La prioridad del Ejecutivo es crear empleo y todas las medidas las estamos tomando para ello; para crecer mejor y crear empleo".

Cualquiera de estas frases tiene un denominador común fácilmente deducible, que son replicables y rebatibles hasta la enésima potencia. Vamos, que sólo le falto a Miss Salgado ponerse la medalla del mérito a la creación de puestos de empleo porque, gracias a este socialismo de sopa de col, ahora son más los ciudadanos que tienen un empleo. Claro mujer, por supuesto. Lo malo que cuando ustedes entraron estaríamos por los 43-44 millones de habitantes y ahora somos casi 50 millones, entre otras cosas gracias a ese genio de la Fundación Ideas, llamado Caldera, pero más conocido como el ministro de ‘Papeles para todo’. Es decir, gracias a ustedes la población se ha incrementado en más de cinco millones (y no será precisamente por sus políticas de fomento de la natalidad), pero sólo han conseguido ocupar a 800.000 personas más (¡y en qué condiciones!)

 

Lo digo y lo mantengo, estamos ante un Ejecutivo de auténticos desahogados, de un presidente y de unos ministros de medio pelo, gente sin la preparación suficiente, salvo algún caso en concreto (Rubalcaba) y que están logrando el objetivo de llevarnos a la ruina más absoluta. No se puede ser más inepta y más inútil, tener esa cara amorfa y abstracta y que no se te desfigure un poco más cada vez que sacas la sin hueso a paseo para contar ya no trolas, sino tamañas barbaridades. Evidentemente, presentador y contertulios tuvieron que hacer ímprobos esfuerzos para no desternillarse de la risa en medio de la entrevista. No hubiese sido para menos.

1 comentario

Máximo Medina -

Tenemos lo que nos merecemos. En España han cerrado cientos de miles de empresas y ahora resulta que hay más españoles trabajando que antes. Hay que echarle cara para hacer semejante afirmación, cuando con los gobiernos de Aznar se llegó incluso a los 20 millones se ocupados. Pero además el argumento es tan pueril e inconsistente (la realidad es más tozuda que la señora Salgado) que si eso fuera cierto ¿por qué han tenido que reformar las pensiones? ¿Por qué la seguridad social ha acabado en números rojos en 2010? ¿Por qué Elena Salgado sigue siendo ministra de Economía? La última pregunta se puede responder bien: quizás porque no hay nadie dentro del PSOE que quiera hacerse cargo de tan incómoda cartera. Si fuera cierto que trabaja ahora más gente que antes, ¿cómo es posible que se ingresen menos impuestos, ya sea por IRPF o Seguridad Social, y el Estado sea un solar? Una cosa sí que es cierto, la señora Salgado es tan anti que incluso es antidimisión, que si no...