Blogia
Desde mi escaño

Antes muerta que soecilla

Antes muerta que soecilla

Aurora Cedenilla, que rima con horterilla y maleducadilla, por decirlo de una forma finilla, se comportado peor que una rebelde chiquilla. Esta subdirectorilla de la degetilla (es decir de la DGT, pero es por mor de la rimilla) tira millas con sus soeces estribillos-estribillas. Y debes ser un tontillo o tontilla si sus graciecillas no las pillas. O es eso o que no has merendado pan con Nocilla, fundamental para el desarrollo de las neuronillas.

En 2005, a sus subordinados les felicitó con un sonoro te la hinco, lo que hizo otra vez, fíjese usted, por cuestiones de rima en el 2010. Pero, ¡ay amigo! con el 2011 no vale el remilgo, entonces cambio la estrofa, aunque me salga fofa y en un ir y vuelvo la doña te dice que le felicites chupándola un huevo.

¡Ay Aurora, ay Aurora! ¡Saliste poeta a mala hora! Mas no te preocupes, puesto que España es un país de desbarros y para ejemplo el memo supremo, el señor Pere Navarro, que como jefe se mete aun en más barros porque a él la limpieza se la trae tiesa y sólo sabe poner más multas e infracciones sobre la mesa, para tocar al conductor los que rima con eso que también acaba en ones, como los tontos de los coj…que dijera en un rife rafe el alcalde de Getafe.

Y como esta nación es como es, donde lo oportuno no conviene, a esta subdirectorilla de las rimillas no la echarán ni hoy ni el año que viene. Pero voto a bríos que ha de haber una dimisión para complacer a su excelencia y la indecencia del desbarro Navarro obliga a marcharse al jefe de Palencia, al que dejan en la equivalencia de chivato y timorato por no saber pasar un buen rato con las rimas de Aurora, si no lo rimo ahora lo haré en una hora.

En un Estado severo y duro, a la autora, la señora Aurora, la soez broma le hubiera costado un puro. Pero estamos en la España de lo ruin y oscuro y no sólo no te echo sino que te pago muchos más duros para que tu sueldo cobre más trecho. Y es así como aquí aplicamos la ley del embudo, a los curritos todo lo duro y a los jefazos lo más cojunudo.

Pero esto pronto cambiará y a los horteras de la DGT este chollo se les acabará. ¿Y con Navarro que pasará? Que será el primero en lamentar que en su puesto ya no seguirrá. Sólo le quedará preguntar por su carro y le dirán que le ha pasado lo mismo que al de Escobar. Lo malo será que no irá al paro, sino que acabará currando en otro sitio más caro, porque tener el carnet de sociata es contar con la seguridad del bocata. Pero ten cuidado a quien te arrimas, que te llega la Cadenilla y te hace una rimilla soez y horterilla.  

1 comentario

Máximo Medina -

El exponente más grande del 'tipical spanish', los jefecillos haciendo bromas a los subordinados, pero sin permitir en ningún momento que pudiera ocurrir lo contrario. Y el super jefe, peor todavía, en vez de llamar la atención a su más directa colaboradora, destituye al señor de provincias. Es que más cutre no puede ser y me viene a la mente aquella célebre estrofa que decía: "no es verdad ángel de amor que en esta aparatada orilla no se pesca nada y además hay tufillo, aunque la luna brilla. Y todo esto sin el menor de los rubores. Vamos, que ya queda poco y la frase del día cobra cuerpo de ser realidad: Pese a todo, sobrevivimos.