Blogia
Desde mi escaño

En defensa de Ketty Garat

En defensa de Ketty Garat

No tengo el gusto de conocer personalmente a Ketty Garat. Sólo tengo referencias de ella a través de Es Radio, Libertad Digital, alguna que otra columna en La Gaceta e Intereconomía, pero de lo poco que conozco de ella, sinceramente, me resulta una periodista brillante y con un futuro prometedor. Lo sé, es mi criterio, tan subjetivo como el de todos ustedes, pero entiendo que estamos ante una profesional de los medios de comunicación que se viste por los pies.

Por eso, no ha dejado de llamarme la atención la columna redactada por ella este viernes 25 de febrero en las páginas del rotativo La Gaceta y ver como por el simple hecho de llevar impreso el nombre de Libertad Digital en un micrófono recibió poco menos que el desprecio de Alfonso Guerra y de José Bono (bueno, de este último no me extraña nada después de ver como apartó maleducadamente a una redactora de Intereconomía). Lo mejor del caso es que Ketty Garat no pretendía, precisamente, preguntarle a los susodichos por el caso de los fondos de reptiles, Mercasevilla o el Faisán, sino que estaba realizando un reportaje sobre las experiencias de los políticos que vivieron en sus carnes el 23-F.

Desde luego, sorprende, y mucho, que estos mismos socialistas (Guerra y Bono) que presumen de demócratas por los cuatro costados, luego, a la hora de la verdad, sean tan o más dictadores que el que padecimos en España durante casi cuatro décadas o como la marioneta bigotuda que entró profiriendo gritos en el Congreso de los Diputados. A estos señores se les llena la boca de la palabra libertad, pero lo cierto es que acaban sufriendo un atragantamiento, con severos síntomas de ahogarse por completo, cuando asisten a la diversidad de medios informativos que existen en España y que, por suerte, no son todos afines al poder establecido, sea quien sea el presidente de turno. Me da igual el PP, que el PSOE o que Izquierda Unida. Informar en libertad produce urticarias en ciertos politicastros y bien les gustaría cerrar medios críticos.

Y es que, afortunadamente, lo bueno que tenemos en un régimen democrático es la posibilidad de discrepar abiertamente, siempre con respeto y con los datos en la mano. Pero a cierto sector del socialismo no le gusta lo que se ve, se oye y se lee en determinados medios de comunicación. Primero empiezan por ningunearlos y, al final, hasta intentan ponerles el candado. Grandes del periodismo ya saben lo que es tener que empezar de cero en una cadena y, curiosamente, siempre se dan estos comportamientos con gobiernos socialistas.

Si Felipe González fue capaz de cargarse a la Antena 3 de García, Federico Jiménez Losantos, el fenecido Antonio Herrero y Luis Herrero, entre otros, no es de extrañar que quisiese hacer lo mismo ZParo con aquellas empresas mediáticas que no le bailan el agua. Por eso, estimada Ketty, adelante con tu trabajo porque informar en libertad es un privilegio sólo al alcance de muy pocos. Y es que el miedo guarda la viña y muchos son los que prefieren apesebrarse a cambio de la subvención o, peor aún, de que no les cierren el medio para el que trabajan. Sólo nos falta cambiar la Moncloa por el Palacio de Miraflores y a Zapatero por Chávez para lograr la cuadratura del círculo y la fórmula de la Coca Cola. Todo al mismo tiempo y por el mismo precio.

23 comentarios

Anónimo -

la cosa es cotillear

ignacio pereiro -

La "GALLEGA" q en una Entrevista a FEIJOO (12 MUJERES SIN...)
Ante la Defensa del ( Reintegracionismo)
"Debemos APROVECHAR LA PROXIMIDAD DE GALEGO y PORTUGUES + de 250 millones hablamos un Idioma Comun o 2 muy Proximos.
Economicamente abre muchas puertas"
KETTY
" GALLEGO Y PORTUGUES NO SOM EL MISMO IDIOMA
SOM MUY DIFERENTES.
YO COMPARTI PISO ( Curso carrera)
Con 1 Portugues y no ENTENDIA NADA"
FEIJOO
"A los 2 meses ya entendia todo seguro"
KETTI
"NADA NI A FIN DE CURSO"
FEIJOO
"Eso Hay q hacerselo mirar"
( Soy Tan Pija y Nacionalista Española q no aprendoun IDIOMA ( q si no es el mismo)
COMPARTIMOS EL 90% DEL LEXICO.
( Q vergonha se Porugal fora Rico )
Eu debo ser umha rareza ENTENDO TODO
E SE E BRASILEIRO ainda se entende milhor
e leido xa...
CANTA ESTUPIDEZ PRESUMIR DE IGNORANCIA.
PENOSO
O 3* IDIOMA OCCIDENTAL FALADO NOS 5 CONTINENTES ( o Espanhol em 2)
Se fora Italiano diria q si aprendeu ainda q nom pilhara nim papa.

Harlax -

Cara al sol con la camisa nueeeeva que tú bordaste rojo ayer... parapapá !!!!!!!!!!! Canción de cuna favorita de Ketty... lo digo desde el cariño, por supuesto ...

FMM -

El bigotudo del 23F hizo que se metieran debajo de los asientos a casi todos los representantes del pueblo. En las siguientes elecciones les tenia que haber votado su tía.

Marisa -

Buenas noches, hay un dicho que me viene como anillo al dedo para mi escrito: En la fracción de un segundo cambia la opinión del mundo; he votado al pp si, pero depues de ganar han sacado su prepoténcia , jamás volveré a votar, todos a nuestra costa vivien despilfarrándo mientras otros no tenemos casi ni para comer, tanpoco veo intereconomia, son unos ladrones, dos veces he mandado un mensaje ( que no han publicado ) y ellos a su vez me han mandado cuatro cada vez, como es obvio también los pago yo, en fin Antonio, no te fies ni de tu sombra, todos ponen el cazo, pero de ayudar nada, como decía Choorchil laaa menos mala de la políta era democracia, pero aún así seguía siendo mala ¿ que es democracia ? y dicatadura ? ésta es de los rojos si la utilizan a diario, saludos una desengañada.

Marisa -

Mucho ojo con los de democracia y libertad ya es tan sinvérgüenza zp, que me huele a chamusquina ese grupo que se ha plantificado hoy en la puerta del sol, a 4 días vista de las elecciones ni un solo slogan de fuera zp, por qué a parte uno que lo hizo fue detenido, basura eso sois todos los del psoe, no hay ni uno que se honrado¡¡¡ ni uno¡¡¡ los nuevos refuerzos de zp , ni son parados ni hablan por los jóvenes, han sido comprados por el gobierno, pero si quereis saber quienes son verlo en youtube , una pandilla de locos,que piden el voto en blanco para beneficiar a los ladrones del gobierno, mi voto es para el PP hoy , ayer y mañana, fijaros en una cosa curiosa 11M _11M un 11 de marzo salió elegido salpicado de sangre en el cual tienen mucho que ver él, eta y los musulmanes comprados, y el otro 11M seísmo en Lorca en su entorno solo hay miseria , paro, pensiones vitalicias, robos a mano armada y tragedias, muchas casualidades ¿ no os parece ? ¡¡¡VIVAESPAÑA¡¡

Marisa -

A Jamorqueat; mire una cosa, yo veo INTERECONOMIA por qué me da la gana, y por si no lo sabe el señor Jose uís Rodriguez Zapatero, ha utilizado la prohibición ( dictadura pura y dura ) de que dicha cadena pueda expresarse con libertad, o sea ¿ Franco era dictador ? entonces zp ¿ que es ?, yo cuándo vi en Lorca a " los 4 magníficos " estaba aterrada por si quitaban los crufijos de los ataúdes,es más si en uno de ellos hay un familiar mio se van de allí corriéndo los 100 metros libres, por qué si los pillo ¡¡¡ LOS MATO¡¡¡o cuándo fallece un Guardia Civíl, ir al funeral y ponerle l medalla al mérito civíl, Irak no Afganistan si, ¿ donde está lo del 11M ? ¿ por qué no obligan a Rubalcaba que saque las pruebas, ¿ que le debe zo a los musulmanes y a la banda terrorísta ? lo vamos viendo, lo vamos viéndo..buenas tardes.

Marisa -

Perdona Antonio, no me había fijado en la pérdida de tu angel como tú le llamas,tu caso debe ser denunciado, que lo conozca toda España, si me lo mandas a mi correo yo se lo envío a todos mis contactos, para que si aún tienen dudas sobre la falta de respeto, la intoleráncia hácia una familia con ocho hijos, cuándo está más que probado que el cab.... de Chaves es culpable de los EREs, del destrozo de Andalucía cuándo fue presidente de la Junta¡¡basta ya¡¡¡ furea los corruptos¡¡, mi más profundo pesar Antonio, saludos.

Marisa -

Antonio estoy contigo, el " señor " Chaves, Pepiño Blanco, Rubalcaba, Bono y encabezándo la lista zp, son unos ladrones , traidores y dictadores, que tienen mucho que callar y más aún ocultar, en menudas manos estamos Antonio, el gallego renegado ( yo soy gallega ) en un lugar de Galicia que era NUESTRO, se han hecho sendos chalets tres de ellos , zp lo está haciéndo en León donde no lo puden ni ver, estilo bunker, hace bien, pero un día la justicia Divina caerá sobre él con una bala perdida que que le qudará en el cerebro, a ver si así se da cuénta de lo que ha hecho de nuestra España, la zona del llamado VILLAPESOE, no estaba permitido construír,es más unas casas de vecinos iban a ser tiradas, y el sinvergüénza de Pepiño, se hace alli un a´tico de 600 metros cuadrados, en fin, esperemos que el día 22 podamos ver el bosuqe sin cortar los árboles, buenas tardes.

Marisa -

Ni conocía a esta " perdiodísta " ni me interasa nada de ella, pero acabo de verla y oírla ( casi con la tv apagada de lo que grita ) y es una maleducada, primero aprénde educación y luego vete por las tvs , das pena prefiero ver un apelícla de terror ( que me horrizan ) qqque oirte a ti, me tienes la cabeza loca, hasta nunca grosera.

antonio perez vazquez -

C:Documents and SettingsAdministradorEscritorioAlcalá Antonio Pérez Vázquez '19 años en busca de Justicia'.mht

antonio perez vazquez -

C:Documents and SettingsAdministradorEscritorioBURLAN A LA JUSTICIA.mht

20 años de historia de una familia, contra la INMOBILIARIA, , Ayuntamiento Alcalarfeño, Junta de Andalucia.EMASESA, entidad Bancaria y SUBASTERO

antonio perez vazquez -

Todo tan vigente como el dia de hoy 25 de MARCO del AÑO 2011 O SEPTIEMBRE 2010
Actualizado el Lunes, 12 de Octubre de 2009 a las 15:50h.
OPINIÓN (14 de Febrero de 2007) SEPTIEMBRE 2010
Un andaluz al Presidente del Gobierno. (OCTUBRE 2009. SILENCIO. TODO VIGENTE)
Estoy seguro que Vd. no conoce del daño que el Sr. Chaves ha ocasionado a una familia andaluza desde que adquiriéramos la maldita vivienda de VPO. Tampoco sabrá del escrito que me envió el Sr. Álvaro Cuesta apoyando al alcalde de Alcalá de Guadaira en su nefasta actuación referente al caso Balcón de los Pintores, ESTAFA.
Tampoco conocerá del escrito que este enviara a al Sr. José Blanco en su calidad de Secretario de Organización del PSOE, al cual no hubo respuesta alguna.
Desconozco si Vd. sabe de su escrito donde me decía que se interesaba por el asunto y lo trasladaba para actuación. Todo ha muerto en el tiempo, se ha hecho todo lo contrario, nada de nada.
Hoy día 11 de Febrero ha esta vd. Sevilla hablando de Estatuto, de Justicia y de Solidaridad. Le uno a estas líneas lo ultimo acontecido en mi familia, pregúntele al Sr. Presidente de la Junta don Manuel Chaves y al Sr. Alcalde don Antonio Gutiérrez, los puede creer, pero yo le aseguro que ambos mienten.
HE PERDIDO A MI ANGEL
He sufrido el dolor mas grande que se puede sufrir cual es la perdida de un ser querido. Hice conocer vía Internet y en cuantos medios quisieron publicarlo la situación de mi esposa tras sufrir el Zarpazo Socialista de dejar que se cometiera la atrocidad del desahucio de nuestra casa de VPO. Tras casi 19 años de lucha por que se cumpliera la Ley y se ejecutara la Sentencia del Tribunal S. J. A. todo papel mojado.
La Junta de Andalucía es cómplice del atropello y a la vez ejecutora del daño, ya que ha callado cuando les solicité con documentos y verbalmente en la Delegación de O. P. la paralización de la subasta. Una entidad a la que nada le pedimos mueve ficha, no nos atiende para un acuerdo y sacan a subasta la casa por menos de lo que nosotros le ofrecimos.
Ya poco importa todo lo ocurrido, he perdido a mi ANGEL con la que he compartido mi vida durante 40 años y nuestros hijos OCHO, 4M y 4H han perdido a su madre.
El Triunfo de los socialistas: Hundir a una Familia honesta y proteger a los ladrones.
Maldigo a los culpables, Manuel Chaves, sus amigos los ladrones nos robaron 8 Millones de las antiguas pesetas, Sr. Alcalde Antonio Gutiérrez 11 años, 11, y no se ha dignado recibirnos.
A socialistas como ustedes hay que tenerlos siempre muy presente, yo lo haré mientras tenga sangre en mis venas.
Antonio Pérez Vázquez. Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 14 Febrero 2007.(2009)



antonio perez vazquez -

http://comunidad.terra.es/blogs/parado/archive/2009/11/03/lamanifestacindel12dediciembre.aspx

antonio perez vazquez -

C:Documents and SettingsAdministradorEscritorioAlcalá Antonio Pérez Vázquez '19 años en busca de Justicia'.mht

our si fuese de su interes mi movil 685906852
gracias anticipadas

BeriaLaMaldadInfinita -

Viva la gente de este planeta que dedica su vida a combatir el marxismo, porque no hay una sola nación que este sistema político no haya arruinado, miren, miren si no el mapa.

Aguador -

1. Presuponer que lo que hacen "El País", "Público" o "El Periódico" (es decir, "alinearse" con un un partido determinado) lo hacen todos los demás es sencillamente falso. Con lo cual, la argumentación construida sobre dicho aserto se cae por su propio peso: "yo soy de izquierdas; por tanto, los que me critican a mí son de extrema derecha, "nostálgicos de Franco", "ultramontanos" (y otras tonterías que adornan dicho discurso).

2. Retamos a quien sea necesario a que encuentren alguna mentira o manipulación en lo que Ketty Garat ha dicho o dejado por escrito.

3. Que un político se niegue a contestar a un periodista cuando éste le pregunta sobre un tema de incómoda actualidad, puede ser legítimo. Pero queda feo en quienes se llenan la boca de la palabra "libertad" y de "tener bolsillos de cristal" y etc. Da que pensar que "tiene algo que ocultar", sobre todo si lo que pretende el periodista es conocer la opinión del político e INFORMAR de ella (como es el caso de Ketty).

4. De cualquier modo, si usamos la misma vara de medir, resulta que a La Secta no se la conoce por su "ecuanimidad" y "moderación" respecto de determinados temas. Pero en fin, aquí se trata de defender a Ketty y no de comparar.

Máximo Medina -

La convivencia diaria del político y la prensa es complicada. No cabe duda de que los periodistas son subjetivos, aunque a la hora de informar deben dejar de lado su opinión y referirse a los hechos tal como son. El problema radica en que las empresas para las que trabajan sí que tienen intereses y una concreta ideología, de ahí que su trabajo pueda verse sometido a esa tendencia. La libertad de expresión como tal es una quimera y sólo podría existir si los medios fueran totalmente neutrales y hoy pudiera usted criticar al PP, mañana al PSOE y pasado a los nacionalistas, IU o UPyD. Pero esto no es así, la prensa (más bien el empresario periodístico) se alinea con tal o cual formación política y algunos son pro gubernamentales, mande quien mande. Los políticos tienen derecho a expresar sus opiniones y también a no hacerlo, de ahí que si un periodista solicita declaraciones a un cargo público no tendría por qué enfadarse si sale por el célebre: "sin comentarios". Así que en este asunto, en todos lados cuecen habas y nadie puede tener la razón. Eso sí, siempre habrá formas y formas de negarse a realizar una declaración y ahí puede estar la clave de todo, en las formas.

Jamorqueat -

No me gustan las falacias, así que voy a enumerar una serie de puntos que me parece interesante tener en cuenta.
1- Entiendo que usted sea de una determinada tendencia política, pero eso no nos convierte a los demás en borregos ignorantes.
2- Me alegro que Ketty Garat se vista por los pies, pero, ¿lo ha comprobado? Estoy de acuerdo en que es muy complicado ponerse unos pantalones por la cabeza.
3- ¿No responder a un determinado tipo de prensa convierte a uno automáticamente en dictador? Pues entonces me vanaglorio en considerarme dictador, pues ni he contestado ni contestaré jamás a ninguna pregunta realizada para su emisión en Intereconomía. De todos modos, creo que le faltan muchos nombres de dictadores que no responden a la prensa según sea su ideología política, como Camps, Fabra o Esperanza Aguirre, entre muchos otros, que obvian e ignoran constantemente las preguntas realizadas por determinados canales de televisión. ¿No es el mismo caso?
4- Cito textualmente: "Me da igual el PP, que el PSOE o que Izquierda Unida. Informar en libertad produce urticarias en ciertos politicastros y bien les gustaría cerrar medios críticos". Pues bien, le reto: denuncie aquí como huyen los políticos del Partido Popular cuando ven un micrófono de laSexta.
5- Habla de cerrar medios. Le propongo otra cosa: mire, y ahí está, a la vista de todos, la puntuación alcanzada por determinadas cadenas en la adjudicación de canales para la TDT en algunas comunidades autónomas. Para muestra, un botón: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultras/conquistan/TDT/elpepisoc/20100222elpepisoc_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aguirre/forzo/valoraciones/dar/TDT/afines/elpepisoc/20100615elpepisoc_9/Tes
6- Y por último, y aquí perdone que me carcajee, habla de "informar en libertad". Tome libertad: http://www.vertele.com/noticias/vea-el-boicot-que-sufre-la-reportera-de-caiga-quien-caiga/
Si usted es periodista sabrá que cada medio informativo pertenece a un grupo ligado a un ideología política concreta. Si para usted la libertad es criticar a la izquierda y al PSOE (no es casualidad que los distinga), creo que confunde libertad con Libertad Digital. Porque usted y yo sabemos que nunca en Intereconomía darán una noticia en la que feliciten al Gobierno por una gestión, pero en cambio sí que le lloverán mil críticas. También es cierto que será muy complicado ver una alabanza al PP en laSexta. Pero no hable de libertad, que nadie se lo cree.
Saludos y buenos días. Y espero la crítica a los políticos del PP que ignoran a ciertos medios informativos.

Gonzalín de la Vega -

A mí, más que esta, me merece mucho más respeto Katty Kilate. Y hasta "Teo estudia periodismo".

Aurelio -

Sí, todos con Ketty, Fabra y Franco. ¡Y que viva la libertad, Gadafi y Primo de Rivera!

Gonzalo -

Me ha encantado este post. suscribo todas y cada una de las palabras. Todos con Ketty. Un saludo.

ferrolana -

Ketty Garat, gran periodista gallega