Blogia
Desde mi escaño

Operación Candidato

Operación Candidato

El PSOE no está preocupado por la crisis económica, ni por el paro que roza los cinco millones de personas, ni por quienes no pueden llegar a fin de mes, ni por aquellos que están en riesgo de quedarse sin cobertura sanitaria. Los socialistas tampoco están por la labor de preocuparse excesivamente por los conflictos que se han producido en el Magreb. A los súbditos españoles que les ha cogido el follón de Libia por medio les han dejado a la buena de Dios. Menos mal que entre la compañía Repsol, con Antonio Brufau a la cabeza y las delegaciones de Portugal y Bulgaria, entre otras, se ha conseguido lo que la inútil de Trinidad Jiménez ha sido incapaz de conseguir, que es mover los hilos para que un avión de las Fuerzas Armadas se desplazase hasta Trípoli. Eso sí, mira como ZP se hizo con un Falcon para desplazarse hasta Asturias.

Está más que claro que a pesar de todos los problemas que acucian a este Gobierno, al PSOE no le interesa resolver las dificultades creadas por el inquilino de la Moncloa, sino directamente ‘apuñalar’ al presidente del Ejecutivo para llegar a ser candidato (o candidata) en marzo de 2012. Ahora que Telecinco se ha cargado Operación Triunfo, alguna cadena podría poner en marcha el showbusiness Operación Candidato, con varios aspirantes a hacerse con el cetro de reina por un día.

A saber, el primero en la lista de favoritos de la audiencia es Alfredo Pérez Rubalcaba (alias, dinero tiene que haber, genial la imitación de José Mota). El ministro del Interior, el vicepresidente primero, el portavoz del Gobierno y lo que ustedes quieran añadirle era hasta hace algunas semanas el hombre fuerte del gabinete zapateril. Sin embargo, las nuevas revelaciones en torno al caso del chivatazo del Faisán le han reducido ligeramente las opciones de ser ese number one, pero vamos, aún queda mucha tela que cortar.

La alternativa a Rubalcaba es la niña bonita de ZP, la pacifista, antimilitarista y antiespañola Carmen Chacón, la amiga de Pepe Rubianes (el de que se metan la puta España por el culo y que ojalá les explote). Esta señora se despachó a gusto en un desayuno informativo asegurando que España estaba preparada para tener una mujer presidenta y además catalana. Claro que sí, lo que no creo que estemos preparados para tener en el Gobierno de España a alguien que no cree en la unidad del Estado, aunque bueno, visto lo visto con su antimilitarismo y que ejerce de ministra de Defensa, pues tampoco me extrañaría que se incurriese en una nueva contradicción.

El tercero en liza es Guillermo Fernández Vara. El presidente extremeño, sin embargo, no deja de ser un submarino de Rubalcaba. No hay que ser muy listo para no recordar las palabras proféticas de este socialista, que él tenía tres candidatos, Alfredo, Pérez y Rubalcaba. Además, pese a los supuestos chanchullos que le acucian en la Junta, el titular de Interior le estuvo apoyando y respaldando en su proclamación como candidato.

El resto de outsiders son los de siempre, José ‘liante’ Bono, Javier Solana (buscando en el baúl de los recuerdos). Pero, por supuesto, no descarten ni mucho menos que todo este follón de la sucesión haya sido alentado por el propio Zapatero para ‘quemar’ precisamente todos estos nombres. No descarten que en 2012 acabe siendo él quien vuelva a encabezar el cartel electoral. Todo esto es muy de ZP, sobre todo para que no se hable de lo que importa, del paro, de la sanidad, de la educación, de nuestra nulidad diplomática y así un largo etcétera.

1 comentario

Máximo Medina -

Amigo Velarde, desde la modestia que me caracteriza, me gustaría darle un consejo: no escriba más sobre los posibles candidatos socialistas, más que nada porque no se van a votar ni ellos mismos. Saben que tienen las elecciones más perdidas que el barco del arroz, así que mejor no darles publicidad ni aunque sea negativa. Mejor pasar de estos individuos que en vez de bajar los impuestos de la gasolina lo que hacen es bajarnos la velocidad permitida a los vehículos en carretera.