Blogia
Desde mi escaño

Los caraduras futboleros

Los caraduras futboleros

Villarreal, Sevilla, Athletic, Zaragoza, Espanyol, Real Sociedad son los seis equipos de Primera División que se niegan a la huelga que la Liga de Fútbol Profesional plantea para esa semana y que provocaría un completo cataclismo en el fútbol español. Y miren, estoy completamente de acuerdo con los mandatarios de esa media docena de escuadras porque, sinceramente, no es de recibo que la LFP, con el señor Astiazarán de gran pope, firme un documento y luego, como ve que no saca una cantidad de dinero mayor, ahora exige romper las reglas del juego, crear otras a su imagen y semejanza y si no se cumplen sus pretensiones, entonces echa el freno a la competición y lía la mundial para que le den lo que le corresponde por ley.

Sin embargo, este señor y los presidentes de los otros 14 equipos que sí quieren ir a la huelga no engañan a nadie. Aquí lo que se sustancia, les cuenten lo que les cuenten, es que quieren estos ‘amigos’ del euro es sablear a los aficionados hasta la extenuación y no se les cae la cara de vergüenza, por ejemplo, por compararse ahora con la Premier League. Sí, ya sabemos que en Inglaterra no se dan partidos en abierto, pero primero que su coste no es tan elevado para el gran público, que la cultura futbolística funciona de otra manera, sobre todo porque los partidos más trascendentes se colocan en días especiales y que, pásmense ustedes, los seguidores de cualquier equipo saben exactamente día y hora a la que jugará su equipo desde la primera a la jornada trigésimo octava.

Es decir, aquí pretendemos equiparnos a los conjuntos ingleses, pero pretender seguir con actitudes decimonónicas como no saber a cuatro días vista si mi equipo juega el sábado o el domingo, a qué hora, si podré reservar el viaje para llevar a los niños a disfrutar del encuentro. Vamos, que irradia todo una profesionalidad que te quedas tieso hermano. Y eso por no hablar de que las competiciones de Copa, que en Inglaterra son dos, sólo se juegan a partido único (salvo en caso de empate) y además se habilitan fines de semana para su disputa…también igualito que en España, donde tendremos una final del torneo del K.O en plena Semana Santa, respetando el acervo religioso-cultural. De milagro no llevaron el partido a Sevilla, aunque Valencia también tiene una tradición, quizá no tan conocida, en procesiones y actos litúrgicos.

En definitiva, que esta semana acudiremos a una nueva pamema de los clubes, que al final, como insinuaba la pasada semana Juan Antonio Alcalá en la Cope, habrá Liga y sólo se demostrará que la LFP ha caído en el más absoluto de los ridículos, y todo por el empeño en querer reventar la gallina de los huevos de oro. Los contratos, señor Astiazarán, son para cumplirlos. Esto no es una película de los Hermanos Marx y su famoso estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros. Pues eso.

1 comentario

Lewis Rogers -

Los dirigentes del fútbol español se han metido en un jardín y no saben cómo salir. Muchos saben que la mayoría de los equipos pasa por problemas económicos graves y es que cuando se miran las nóminas de los futbolistas, más las de algunos 'altos cargos', el presupuesto se dispara y no hay forma de equilibrar las cuentas. Si es que cualquier miembro de la primera división se mete en el millón de euros al año y luego ni juega. Es el caso de un gran número de profesionales que cobra religiosamente y luego de productividad cero, porque ni le dejan 'trabajar'. Ante todo esto, a algún listillo se le ha ocurrido pedir que todos los partidos televisados sean de pago, sin caer en la cuenta de que lasexta tiene sus derechos comprados en abierto. Veremos qué hace la cadena si se incumple su contrato, pero hay un doble contrasentido en todo esto: por un lado se incumpliría un documento y por otro se dejaría a la afición (la que juega semanalmente a la quiniela) sin ver fútbol por la pequeña pantalla si no es previo pago de su importe. Tanto Canal+ como Gol T han hecho campañas brutales en busca de abonados y la cosa no les ha ido muy bien. ¿Piensan que si es obligatorio será mejor? Lo que resulta evidente es que si la Seguridad Social y Hacienda piden las deudas de los clubs salvo embargo, entonces sí que habrá una huelga general pero perpetua.