Blogia
Desde mi escaño

Me llaman el mamporrero

Me llaman el mamporrero

El lunes 4 de abril de 2011 pasará a ser una fecha histórica en mi biografía. Justo este día me acabo de dar cuenta, gracias a los oficios de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, que mi jefe no es Alfonso Rojo, responsable de Periodista Digital, sino José Manuel Soria, presidente del Partido Popular en las Islas y que, a juicio de este periodista, no estoy contratado como redactor, sino como mamporrero oficial de todos aquellos que fustigan al PP. ¡Qué desconocimiento el mío, por Dios! y encima yo criticando a Cristina Tavío, la líder popular en Tenerife, ¡qué infamia, qué felonía!

Cuenta Sosa en su top secret que soy un periodista de medio pelo, que soy un esquirol y que no me quieren en ninguna redacción de Canarias y por eso me ha tenido que contratar Soria, para ir de mamporrero por la vida. Fíjense, no soy nada amigo de la violencia, es más, la rechazo de plano y de pleno.

Sí tiene razón en una cosa el director de Canarias Ahora en lo que menciona de esquirol. Es verdad, yo actúe una vez como esquirol, el 29 de octubre de 2008 para más señas en La Gaceta de Canarias, acto de cual me arrepiento porque, aunque uno presume de ser más o menos sensato, fui embaucado por una pareja de sinvergüenzas, Fernando Peña Suárez y Elena Rodríguez Darias, para reventar una jornada de huelga por impagos. Creo haber pagado mi error y purgado las culpas (aunque yo no soy quien para juzgarme) y, de paso, espero que en cuestión de semanas o de meses a estos golfos se les quite la sonrisita que aún tienen en su jeta por presumir de haberse librado de la acción de la Justicia. Y en cuanto a que no me quieren en ninguna redacción, pregunte usted en ABC, en Es Radio Pulso Tenerife, en Radio Unión Tenerife, en Tenerife Week, Canarias al día, Canarias 24 horas, Canarias Radio La Autonómica o Teidevisión, por ponerle algunos ejemplos, de medios en los que colaboro.

Ahora bien, dicho esto, me gustaría mucho que el señor Sosa, que se camufla en la sección del top secret para decir estas cosas, me presentase una factura, un solo recibo de que el PP, José Manuel Soria o sus responsables de prensa me han pagado un solo céntimo por mis informaciones en Periodista Digital, más en concreto en su filial en las Islas, Canarias8. Dice que soy el mamporrero del líder del PP. Yo creí que era periodista, pero va a ser que a juicio de Sosa no lo soy.

También le diré que no soy amigo de acudir a la Justicia, salvo cuando me afecta a mis intereses, por ejemplo el dinero que me adeuda el filosocialista Fernando Peña Suárez de mi etapa en La Gaceta de Canarias, pero también le adelanto que igual otra persona decide reclamarle a usted los documentos en los que usted da por hecho que estoy bajo la dependencia económica de José Manuel Soria. Lo de facha, indocumentado o medio pelo son apreciaciones de las que discrepo, pero que son opinables, sin embargo relacionarme con un determinado político no es opinión, es un aserto que tendrá usted que demostrar, bien por las buenas o bien donde corresponda ulteriormente.

2 comentarios

Tomás -

No le haga caso al señor Carlos Soso, tiene que comer y cada vez menos recursos. La mentira es su bandera. Pregunte a ex compañeros y le hablaran de este pollo, no tiene ninguna credibilidad. Vive agonizando.

Máximo Medina -

No entiendo muy bien este asunto del que usted, señor Velarde, se ocupa en esta ocasión. Yo siempre he sido partidario de dos refranes, o como se llamen, en estas situaciones: 'a palabras necias, oídos sordos' más viniendo de donde vienen, o también aquel aserto de 'lo importante es que hablen de uno aunque sea mal'. En Gran Canaria todo el mundo conoce al señor Sosa, en el resto de las Islas, algo se empieza a saber también. ¿Qué más? No se me ocurre nada.