Blogia
Desde mi escaño

Feliz día de mam...oneo

Feliz día de mam...oneo

Primero de mayo. Día de mam…onear, concretamente del mamoneo que se traen las principales centrales sindicales, UGT y CCOO, a cuenta de las sustanciosas subvenciones que, graciosamente, les sigue concediendo el sinpar ZP, es político tan demócrata que cuando ve en un mitin que siete ciudadanos, con más razones que un santo (4.910.200, concretamente), le echan en cara su lema del pleno empleo (ese mensaje debía ir por el clan Chaves, que están todos bien colocados), coge el servicio de seguridad y los pone en la mismita calle, en compañía de otro grupo molesto para el presidente, los prosaharauis.

Yendo al cogollo del asunto, el día del mam…oneo es celebrado hoy por los sindicatos de la manera más larvada posible. A sabiendas de su más que asegurado fracaso, han optado por huir de Madrid. No pisan la capital de España porque tienen la seguridad de que no va a ir ni el de la pancarta. La ciudad es hoy un desierto porque, no lo olvidemos, mañana es también festivo en toda la región, Día de la Comunidad y me da la sensación de que tragaldabas Méndez y crucerito Toxo no deben andar haciendo vida por la gran urbe gallardonesca. Tal vez por eso, el acto central se ha desplazado a Valencia, aunque me da que también les va a salir el tiro por la culata.

Y es que UGT y CCOO están recogiendo lo que han sembrado. Productivamente, han optado por hacer el ‘cigarra’ durante todos estos años, sacándole manteca a Zapatero y al Gobierno entero. No han movido un solo dedo por los trabajadores y ahora, después de llegar a los 5 millones de desempleados, ¿creen que alguien con un mínimo de sentido común puede hacer seguidismo de estos jetaduras? Claro que no.

Méndez y Toxo han conseguido la desmovilización de las masas. Los miembros de base se están desafiliando a marchas forzadas de estas dos plataformas. En el día de ma…mar, los líderes ugetistas (más bien ujetistas) y comisioneros (más bien comisionistas) sólo tienen miras para su cuenta corriente. Cuando el Ejecutivo metió ligeramente la tijera en la mandanga sindicalista, entonces salieron el Oso Yogui y su inseparable Bubu a montarle un paripé en el día de San Miguel y San Rafael, el 29 de septiembre, al inquilino de la Moncloa. Sin embargo, el happening fue tan burdo que nadie se molestó en disimular. Estaban más conchabados que los trileros de la calle Castillo.

Lo que está claro que hoy, en el día de la madre (Felicidades mamá y a todas las madres del mundo mundial), Méndez y Toxo seguro que le han hecho un regalo a sus respectivas mamás (si es que aún viven) y a sus esposas, pero no quizá por ese amor de hijos y maridos, sino porque de madres saben mucho, sobre todo a la hora de mamar…subvenciones y ayudas diversas. Unos mamones, en definitiva.

1 comentario

Máximo Medina -

Hombre, es usted bastante cruel con los sindicatos y no estoy apelando a mi pasado sindicalista, ni mucho menos. Cuando participaba de la causa era otra coas, con más solidaridad entre los obreros, pero ahora todo ha cambiado, la necesidad de conseguir ingresos se impone a todo y las 'puñaladas' aparecen por todos sitios. Esas 'cuhilladas' son abandonar cualquier derecho y trabajar a cualquier precio, con lo que se quiebra cualquier principio de igualdad. En las condiciones actuales, los sindicatos lo tienen muy complicado y bastante hacen con intentar mantener los derechos que tienen, aunque están muy agobiados. Lo único que sí resulta evidente es que los sindicatos son importantes en cualquier democracia, pero lo que nos gustaría saber es si en la nuestra estos que nos representan son los idóneos. La realidad parece decir que no. El Primero de Mayo ya no es lo que era... y lo que te rondaré morena.