Blogia
Desde mi escaño

Trapero y mentiroso

Trapero y mentiroso

Dicen que el que va a la trapera, consecuentemente, será un trapero y quien dice mentiras, será un mentiroso. Pues bien, y aun a riesgo de que me caiga una querella más, el señor Campos, don Felipe, alias el abogado de las causas perdidas, es un trapero y un mentiroso de marca mayor. En esta vida no vale todo y tratar de saquear el éxito indudable de un CIUDADANO honrado y trabajador a carta cabal como es Guillermo Guigou supone una bajeza moral que no estoy dispuesto a tolerar, al menos desde esta modesta tribuna de opinión.

Hace ya algunas semanas tuve la oportunidad de observar como tuvieron que llamarlo a capítulo porque, señor Campos, usted trató de vender la idea de que el único partido que en verdad estaba luchando con todas sus fuerzas para evitar la aprobación del Plan General de Ordenación era Socialistas por Tenerife, un engendro de pesada digestión en el que están ingredientes tan poco recomendables y saludables como la transgénica y tránsfuga Odalys Padrón (que rima con follón y con dame, por lo que más quieras, un sillón).

Y es que hace falta ser desahogado en esta vida para decir que la formación de Corrales (estás que te sales) es la única que curra en este sentido…pero si ni tan siquiera tiene representación en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al menos hasta que se celebren las elecciones. ¿O es que tal vez ya tenga usted apalabrado algún cancamito con este partido? Lo pregunto, no lo afirmo.

Para que ustedes comprueben quién es en realidad Felipe Campos, aquí tienen dos extractos de su última intervención en Radio San Borondón-Dame una Subvención. No tienen desperdicio:

“No quiero pensar en que Guillermo Guigou esté utilizando mi nombre en la campaña porque no formo parte de ningún partido político. La efectividad del candidato de Ciudadanos es ninguna, puesto que sí es cierto que ha votado en contra del documento, entiendo que ha sido a sabiendas de que su voto no cuenta para nada en la decisión final y no hizo todo lo que estaba en su mano para parar su aprobación en el pleno del ayuntamiento”.

“Es triste que en el ayuntamiento de Santa Cruz la única oposición real sea Ciudadanos, pero se trata de una oposición completamente ineficaz e inútil, al margen de que últimamente se ha prestado incluso a hacerle el juego a Zerolo para que su fracaso en torno al PGO, que son triunfos de la ciudadanía y de la Plataforma, pretende venderlos como triunfos suyos, algo que es poco ético”.

Decir todo esto por parte del señor abogado es revelarse como un jeta de marca mayor porque sabe que está faltando a la verdad y no quiero ni pensar que esa sea su estrategia en los juicios (¡pobres defendidos y más aún los acusados en el caso de que usted fuese con falacias a una vista en vez de con argumentos). Pensaba que usted era una persona seria, coherente, con sentido común, pero ha quedado usted, salvando las distancias, al nivel de cualquier Belén Esteban de saldo y esquina. Menos mal que los ciudadanos (en minúsculas y mayúsculas) sabemos quién verdaderamente se preocupa por los problemas de los santacruceros y no dejamos las cosas en manos de picapleitos que sólo buscan un exacerbado protagonismo.

1 comentario

Máximo Medina -

Amigo Velarde, sabe usted que tengo un gran respeto por los abogados, los que han estado a mi favor y los que he tenido en contra, pero en el artículo que usted refiere, aparte del follón y la subvención, queda a las claras que en todas partes cuecen habas y no sólo en agua hirviendo. La autoría de una idea o de una posicion es tan vieja como el Antiguo Testamento y siempre se persigue una finalidad que a veces se queda en la trastienda. Si Ciudadanos está contra el PGO o no lo saben sus electores, así como los de S X T o de cualquier otra formación, así que intoxicaciones del tipo "somos nosotros, ellos no..." no van a servir de mucho el próximo 22 de mayo. Éste es un pueblo pequeño y aquí nos conocemos todos. Incluso el señor Campo.