Blogia
Desde mi escaño

Boicot soriano

Boicot soriano

¡Qué pena que determinados dirigentes políticos, por un quítame allá esas pajas o unos salmones caigan en el terrible error de discriminar a un medio de comunicación porque, simplemente, en su momento, se criticó un hecho! De acuerdo, la Justicia ha hablado alto y claro y ha exonerado a José Manuel Soria, presidente del PP, de toda culpa en ese asunto, pero, y a pesar del aprecio personal que siento por este político, no puedo dejar de ser periodista y, en este caso, tratándose de un amigo el que sufre el desdén del equipo regional de campaña del Partido Popular, voy a abusar del corporativismo profesional.

Y es que vaya por delante que a Gonzalo Castañeda, director de Es Radio Pulso Tenerife, ha conocido la cara amarga de alguien que le está asesorando pésimamente a José Manuel Soria. Le cuentan que el líder del PP autonómico no quiere ponerse delante del micrófono porque entiende que este periodista fue muy crítico en su momento con el llamado caso salmón, pero es que si uno repasa la hemeroteca, la fonoteca, la videoteca y hasta la ‘interneteca’ descubrirá que casi la totalidad de los medios fueron duros hasta la extenuación, sobre todo, por ejemplo, Televisión Española en Canarias, donde ayer el líder del PP estuvo debatiendo ampliamente con los otros dos candidatos con opciones a ser el próximo presidente regional.

Si hacemos un somero repaso, el mandatario conservador ha estado en la Ser, en los principales periódicos del Archipiélago, Canarias 7 y La Provincia, entre ellos, y que yo sepa no se le ha negado por parte de Soria una declaración y eso que podríamos ver ataques de la peor calaña contra el dirigente del PP. Reconozco, eso sí, que no sé hasta qué punto Gonzalo Castañeda profundizó en sus críticas, pero yo, que me precio de conocer a este periodista y amigo (el orden es lo de menos), sé que todos sus palos han sido argumentados, con las pruebas en la mano, porque jamás ha dado una noticia que previamente no estuviese contrastada. Otra cosa es que luego haya personajes desahogados como Felipe Campos que, lamentablemente, no sólo ha engañado a este periodista, sino a muchos ciudadanos, entre los que me encuentro, y a sí mismo, porque ha sacrificado sus valores para hacerse acreedor a una canonjía de Socialistas por Tenerife.

En definitiva, José Manuel Soria ha perdido una extraordinaria ocasión de hacer llegar su programa, sus ideas y sus proyectos a un amplio espectro de oyentes en Tenerife y todo por, insisto, un quítame allá esas pajas y esos salmones. Pero fíjate, Gonzalo, que aún siendo una torpeza supina del líder del PP de boicotear a un medio, mucho más me parece la metedura de pata de quien tiene que llevarle su agenda. Y que yo sepa mi querido amigo, añado, a ti no te han llevado al juzgado como a cierto periodista de apellido desabrido. También te digo que todo esto es muy típico de la derecha y no me extraña que al final tenga que haber un Federico, un Díter, un César, un Luis, a nivel nacional, o un Gonzalo a escala local, para poner los puntos sobre las íes. Con estos bueyes tenemos que arar.

2 comentarios

Máximo Medina -

Vaya Velarde, pues difiero en esta ocasión de su exposición. Siempre he pensado que cualquier persona es libre de acudir a un medio de comunicación y mucho más si se trata de un político, donde en determinados sitios pueden ponerle en un compromiso. No estoy defendiendo a Soria, ni mucho menos, sino a la libertad de cada cual de elegir donde quiere exponer sus ideas. Tampoco critico a Pulso Radio por invitarle, pero sí que un personaje puede asistir a una entrevista o no. Otra cosa bien distinta es eso de la agenda a la que usted se refiere, ahí es el político quien debe decidir y no su 'asesor'. Con modestia, espero que me entienda...

Gonzalo Deshiguaín -

Soria hizo bien. ¿Quién escucha esa emisora? ¿De verdad que existe? Que se centre en las importantes y no pierda el tiempo con tonterías.