Blogia
Desde mi escaño

El no, pero sí, de Campos

El no, pero sí, de Campos

¿Es el Partido Popular una formación antidemocrática? A juicio del abogado Felipe Campos, sí. ¿Es el Partido Popular la fuerza que debe unirse al progresismo para echar al régimen, entendido como tal el que representa Coalición Canaria? A juicio del abogado Felipe Campos, sí. Entonces, planteo yo, ¿a qué carta nos quedamos los ciudadanos, señor letrado? ¿Es la marca de la gaviota una organización que está al margen de la Constitución? Y, estando fuera de esos parámetros democráticos, ¿tenemos que inferir que esa izquierda también lo estaría? Quien se une con un delincuente, entiendo yo, está asumiendo el mismo rol.

Lo cierto es que el llamado abogado de las causas perdidas está que se sale y lo ha demostrado con pelos y señales en el programa Tenerife Week, el magazine que magistralmente conduce semanalmente en Radio Unión Tenerife don Ángel Suárez. Con su fino olfato, el letrado hace un análisis tremendo y sesgado de la situación post-electoral de Santa Cruz de Tenerife. Para empezar, y guardándose muy mucho de mencionar los resultados obtenidos por Socialistas por Tenerife, no duda en calificar el juicio de los votantes como un no radical del Plan General de Ordenación, un documento que han apoyado sin ambages Coalición Canaria y, aquí con alguna fisura superficial, el Partido Popular. 18 concejales han sacado entre las dos fuerzas, los nacionalistas, dos menos que en 2007 y los conservadores, tres más. En definitiva, dos tercios de la representación popular de la capital tinerfeña han dicho sí a este PGO, por mucho que Campos se empeñe en demostrar lo contrario.

Y es que, a su entender, la ciudadanía le ha restado 12.000 votos a Coalición, que sumados a los de otras fuerzas progresistas, más los votos nulos, los votos en blanco y cuento 20, y eso es un signo de que se está en contra del documento que pretende aplicar el Ayuntamiento de Santa Cruz. Lo raro es que en ese sesudo conteo del letrado no se hayan incluido a los árboles, las farolas o los imbornales que, dada su evidente actitud pasiva, tampoco fueron a las urnas.

Y ya para rematar la intervención del señor Campos, aseguró desconocer (y no sé si hasta poner en tela de juicio) las declaraciones del líder de Socialistas por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales Aznar, en las que venía a decir que no veía con malos ojos el pacto entre CC y PSOE, que sería lo más lógico. Aseguró Campos que, “de haber dicho eso, me parece una cagada” (con perdón). Lo chocante de todo esto es que la formación que encarnaba el no al PGO, siempre según la versión del abogado, sólo obtuviese un concejal en las urnas. Pero claro, la culpa la tiene la Junta Electoral por no tener en consideración a las farolas, los árboles, los imbornales y hasta algún que otro perro flauta que no quisieron o no pudieron ir a votar. ¡Qué falta de consideración, por Dios!

1 comentario

Máximo Medina -

Todos los análisis electorales que se hagan después de los comicios, bienvenidos sean, aunque que luego tengan algo de realidad es harina de otro costal. El señor Campos y cualquier otra persona pueden cantar misa, que otra cosa será lo que decidan los políticos, nuestros representantes, que al final acaban representándose a ellos mismos. Confirmo, y me parece lógico, que CC acabará pactando con el PSOE allá donde pueda, más que nada porque a los socialistas, tras el varapalo, todo les viene bien y los nacionalistas tratan de mantener las poltronas pase lo que pase. El 'fallo' (si se le puede denominar así) es que el Partido Popular quiere para sí todas las presidencias, por aquello de ser el partido con más papeletas en las urnas y como Coalición sin poder se disolvería, como que la cosa no va a poder ser. Paulino, Bermúdez, Melchior piden la poltrona, porque si no, no tienen fuerza. Así son las cosas y los próximos días o semanas se llenarán de reuniones que pretenderán cambiarlo todo para que todo siga igual. No sé si me he expresado bien...