Blogia
Desde mi escaño

Artiles, ese es el candidato

Artiles, ese es el candidato

La corte de rumores que llega desde Canarias a Madrid sigue siendo un verdadero filón. Uno lamenta, por un lado, estar perdiéndose las semanas fantásticas en el Archipiélago con esa confección de pactos, estas puñaladas traperas en ‘Valmala’ sea la hora y, ya puestos, la intriga que supone saber quién será en nuevo director general de la cosa televisiva, es decir del ente Radiotelevisión Canaria, porque, huelga decirlo, Willy García (hasta ahora don Guillermo) parece que tiene otra concepción laboral en mente.

Y miren ustedes, a rey muerto, rey puesto, lo que pasa es que son dos los príncipes que se disputan el trono y uno solo, evidentemente, puede ser el elegido. A tenor de las informaciones que manejo, el debate se centra entre un profesional del mundo de las cámaras, Manuel Artiles y el director de Canarias 7, Francisco Suárez. Desconozco cuál va a ser la decisión de ese Ejecutivo que pretende presidir verbigracia el señor Rivero, pero si en su momento se optó por darle el puesto de máximo exponente del invento al señor García, basado en su aprendizaje radiofónico, en esa universidad de la vida, no veo impedimentos a que sea Artiles el que se imponga por varias cabezas a Suárez.

El director de Mirame Televisión tiene un amplio currículum en televisiones privadas, locales, ha conducido espacios en la propia Tv Canaria, es un hombre experimentado, capaz de hacer mucho con pocos recursos y, desde luego, a nadie se le engaña que el presupuesto de la Radiotelevisión Canaria no va a ser precisamente holgado. Habrá que apretarse el cinturón y nadie mejor que Artiles para cuadrar los números, amén de que sabe tocar las teclas adecuadas para que sus proyectos televisivos logren el favor de la audiencia.

Lo cierto es que además ya va siendo hora que determinados puestos los ocupen personas que hayan pasado previamente por la cocina o que hayan sido cocineros antes que frailes. Venir desde abajo puede proporcionar una perspectiva más acorde a las necesidades reales de la televisión. En Mírame Tv, por ejemplo, hemos disfrutado de grandes espacios políticos donde el propio Manuel Artiles ha sabido formular aceradas cuestiones a políticos, economistas y demás personalidades que tenían algo que contar. Supongo que, como todos, tendrá una ideología, una forma de pensar, pero también es verdad que quien le viese cuestionando a José Miguel Pérez, a José Manuel Soria o a Paulino Rivero no podría decir de qué tendencia política es este presentador.

En fin, mi apuesta está clara y creo que serán muchos quienes compartan que Manuel Artiles es una elección adecuada para una televisión y una radio que, si bien ofrecen una programación de calidad, tal vez necesitan un retoque que llame la atención de la audiencia. Sólo queda esperar acontecimientos y lucidez a quien o a quienes les toque tomar la decisión.

2 comentarios

Agapo -

Pero esto lo escribió el mismo Artiles? ños menudo despiste o, como siempre ha hecho este tipo crear un bulo por si cuela, o importante es estar en la picota, dice él

Máximo Medina -

No sé qué decirle, pero lo cierto es que no tenía conocimiento de que el señor García no iba a seguir, estando como estará (según todos los indicios y supuestos) don Paulino de presidente. Lo que me pilla con el pie cambiado es que el dúo sean Artiles y Suárez, uno por bando si cristaliza, como el prevé, el pacto CC-PSOE o viceversa. Lo que me extraña, tras ver su comentario, es que no haya más candidatos, cercanos a las posiciones de quienes van a ostentar el Gobierno regional. La clase periodística está diezmada desde que comenzó la crisis, pero tanto como para no encontrar una persona capaz de llevar la 'astronómica', me parece cuando menos desalentador. Además, se da le caso curioso de que son dos profesionales que ostentan cargos en la actualidad, uno en su propia empresa y otro en un cualificado periódico de las Islas. Yo, la verdad no apuesto por ninguno, mejor que busquen gente en el paro y dejen a esos dos en sus puestos. Por cierto, ¿qué haría Artiles con su empresa si es el elegido?

P.D.: No especifica usted por qué el señor García no sigue. ¿Es por algo en especial..?