Blogia
Desde mi escaño

¿Engatusan de nuevo a Ángel Llanos?

¿Engatusan de nuevo a Ángel Llanos?

Calco la nota de la sección El Fisgón Indiscreto, de los compañeros de El Digital de Canarias, el rotativo digital que dirige Félix Rojas:

Quien pensara que Ángel Llanos iba a quedarse quieto, estaba completamente equivocado y más desde que tiene esa plataforma mediática en el programa de Gonzalo Castañeda, lo mejor que ofrece ahora Mírame TV con diferencia. Llanos es el eterno Aviraneda, conspirador, aventurero, oportunista, obseso político. Y como en Santa Cruz, su feudo, donde hubiese aniquilado a Bermúdez sin problema alguno, dándole su primera mayoría absoluta al PP si lo hubiesen dejado, lo tiene muy chungo a cuenta y riesgo de Cristina Tavío, pues el nene Llanos ha puesto sus miras en La Laguna, donde hay una gestora desde hace tres años, que solamente pueden durar seis meses, según los Estatutos del partido y que además está bajo el mando de la mano débil e inconstante de Pedro Suárez, al que no le gusta nada el cometido que le han dado y que se va a refugiar en el Cabildo, donde aspiraba al gobierno, pero quedándose con las ganas.

Y en esa gestora y con ese líder y ante un Clavijo reforzado por un PSC comatoso, Llanos ha visto su momento y ha decidido asaltar esa plaza, ayudado por los de siempre, Becerra, Claudio, Torvisco y tantos otros, que quieren un PP lagunero fuerte y decidido y que además es uno de los primeros pasos para aupar a Miguel Cabrera Pérez Camacho a la presidencia insular de los populares de Tenerife. Llanos quiere apostar fuerte en este movimiento y atrincherarse en Aguere y tras derrotar a las huestes de Suárez, que no le va a ser muy complicado, será el momento de tocar a rebato y todos sus fieles despertarán del obligado letargo y comenzará una nueva etapa en el partido en Tenerife, siempre, eso sí, con la bendición de Soria, que además ya la tienen.

Y ahora, el análisis. ¿Vuelven a encandilar a Ángel Llanos con promesas de derrocar el orden establecido en el Partido Popular de Tenerife, donde se sabe, además, que la señora Cristina Tavío ejerce un férreo control, sobre todo en toda la zona sur?  En fin, cualquier previsión que se haga en relación a Ángel Llanos es como tratar de acertar la Euromillones, prácticamente las posibilidades de acercarse al pleno, incluso al reintegro, son nulas. El político conservador es una auténtica caja de sorpresas, como ese paquete de bombones que llevaba Forrest Gump, que nunca sabes lo que te vas a encontrar en su interior.

No pongo en tela de juicio las ganas, la vitalidad, el espíritu de laboriosidad del señor Llanos Castro al frente de cualquier proyecto, pero desde estas líneas cabría recomendarle pausa, serenidad y, sobre todo, que apueste por el segundo plano. Insisto en que su caída en desgracia estuvo directamente vinculada a ese afán de protagonismo que alcanzó en el Ayuntamiento de Santa Cruz y el intento de disputarle la presidencia del PP a Tavío. Esperemos que esta vez el político de la diestra sopese cada paso que dé, que no se acelere más de lo necesario. Es verdad que el PP en Tenerife precisa un vuelco en su testa, pero el cambio debería ser tranquilo, sin más ruido del necesario, que no se llegue al capítulo aberrante de 1999, con aquella historia cuasi siciliana del caso Bango y hasta el intento de secuestro de la señora Raquel Lucía.

2 comentarios

Lewis Rogers -

Velarde usted sabe que yo de política no tengo la mejor idea, y ni quiero saber, pero de juegos sé algo y le garantizo que la (el) Euromillones no tiene reintegro. Sólo las quinielas, quinigol y una de los caballos (quíntupleplus) no tienen reintegro y es obligatorio acertar si se quiere cobrar. Échese algo de deportes que me tiene a dos velas.

Máximo Medina -

Prudencia, tranquilidad y sobre todo saber poner un pie delante del otro, sin abandonar nunca el suelo que se pisa. Esas serían las recomendaciones al señor Llanos, que ha sido marginado por su partido por un quítame allá unas fotos o un no sé qué. Si Soria cuenta con sus 'servicios', cosa que hasta ahora no recuerdo, aunque mi memoria ya no es lo que era, puede intentar cualquier proyecto, pero, coincido con usted, buscando más el segundo plano que el protagonismo más exacerbado. Los buenos potajes se hacen en la penumbra de la cocina, no antes los focos y la audiencia de la tele de turno. Cuando el guiso esté culminado, adelante con los faroles, antes...