Blogia
Desde mi escaño

'AnalfaBildu'

'AnalfaBildu'

Naiara Sampedro. Posiblemente, este nombre no les diga absolutamente. Su currículum a sus 28 años de vida se limita a poco más que ser una componente de la marca blanca de ETA, es decir Bildu, y ser actualmente concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de San Sebastián. Lo que sucede es que me surge una rápida duda, ¿es de Igualdad o de Igual le da? Y es que sólo hay que ver la misiva, reproducida por Alfonso Ussía, que envió a una serie de asociaciones. Su castellano no es que sea penoso, es que está infecto de faltas de ortografía.

Por el interés que suscita el documento, aun a riesgo de hacerles pasar un mal rato visual, les copió íntegramente la cartita:

Buenos dias! Egun on! Lo siento mucho por no haberme «espresado» en castellano, os pido disculpas. De aquí en adelante si asi lo quereis para cuando me «diriga» a ustedes lo hare en castellano o en «biluengue», como vosotras lo prefirais. Como os decia en la carta anterior, me pongo en contacto con vosotras para «hir» reforzando una relacion de la que espero que sea fructifera y de la misma manera os informo de que estoy «habierta» a cualquier propuesta. El objetivo de esta primera relacion es «hir» reforzando la relacion que «podramos» tener y pediros un pequeño favor.

Os cuento:Me gustaria que me mandarais un pequeño informe sobre vuestra asociacion (participantes, objetivos, actividades etc.) y de la misma manera incluyerais la «baloracion» que realizais de la asociacion asi como las necesidades o intereses que tendriais en cuanto a la participacion con el ayuntamiento. No os sera muy dificil realizar este pequeño «valance» ¿verdad? de esta manera, directamente me «llegaraian» vuestras opiniones, informacion o intereses y seria una manera muy dinamica y bonita de comenzar la relacion entre todos nosotros. Espero que en cuanto tengais un ratito recibire vuestra respuesta. «Asi mismo», junto con la direccion electronica os «mande» el telefono. Para cualquier cosa no dudeis en llamar o comunicaros «con migo». Un fuerte saludo. Naiara Sampedro».

En fin, esto sería buscar la aguja en el pajar, en este caso ver dónde ha acertado la señora concejal. Vamos, escribe su nombre y apellido correctamente de auténtico milagro. Como el propio Ussía se ha encargado de manifestar, lo mejor que puede hacer esta imberbe es, o bien aprender a utilizar como Dios manda nuestra lengua oficial o, de lo contrario, hacer mutis por el foro cuando llegue 2016 y San Sebastián esté en pleno mogollón de la capitalidad cultural europea. Un político que escribe un texto de unas pocas líneas y comete más de 40 errores es, como poco, para pensar que estamos ante una iletrada funcional cuyo único mérito parece ser saber decir alto y claro Gora Eta y P…España. De otra manera, no se entiende qué hace ahí.

5 comentarios

Euroasiático-vascos no -

Vaya patadas al castellano.Jajja quq hija de puta la etarra.A la cámara de gas con esta mongovasca euroasiática.

Igor -

Yo sin embargo creo que Naiara se defiende bastante bien en su segundo idioma. Ya me gustaría leer una carta de Patxi Lopez, Lehendakari, o Arancha Quiroga, presidenta del parlamento vasco, escrita en euskera. Pero en fín si que el nivel de los políticos en general deja bastante que desear. Pero en general Bildu lo está haciendo bastante bien.

Trisquelisabel -

Lo triste es que esta gente, con este altísimo nivel de cultura, ocupa cargos públicos...

Máximo Medina -

El nivel de los políticos, esta señorita supongo que es una más, españoles es bastante bajo. Baste señalar que cada vez que alguien accede a una cargo público de ciertas campanillas lo primero que hace es rodearse de un sinfín de asesores que le informen, le digan y le hagan de todo, porque ellos solos, sin más, no tienen ni la más mínima idea de nada. Bueno, me corrijo a mí mismo, tienen muy claro lo que dice el partido y su líder del momento, pero absolutamente nada más. No están en el poder para dirigir o decidir, están para figurar, y trincar del ala, claro, y poco más. Así nos va...

IpocreCia -

¿El señor Ussía tiene alguna credibilidad? ¿Desde cuándo?
Y a lo que iba, llevo esperando unos días a que desde este blog se critique, se censure, se vilipendie y se insulte a "los pijos perroflautas" que están acampados en la Puerta del Sol para manifestarse contra el aborto. Sigo esperando...