Blogia
Desde mi escaño

Borricos cum laude

Borricos cum laude

El Gobierno de Zapatero sigue fomentando la ignorancia, la vagancia y el relajo escolar. Frente a la medida de potencia un bachiller de excelencia en la Comunidad de Madrid por parte de Esperanza Aguirre, el Ejecutivo socialista permanece aferrado a la idea de que todo el mundo tiene derecho a tener un título. Da lo mismo si no se finalizan los estudios básicos. Lo importante es que el Ministerio de Educación, dirigido por el curilla Gabilondo, cual tómbola de barrio, te regala un papelucho en el que se acredite que se tienen unos conocimientos elementales. Vamos, y no te ofrecen una recomendación para enchufarte de ingeniero en la NASA porque España no tiene competencias ahí, que si no...

El gabinete de Zapatero (con zeta de zoquete) pretende que con o sin título, los alumnos saldrán con un certificado bajo el brazo de sus estudios de enseñanza obligatoria. La coña radica en que a partir del curso 2011/2012 o, a lo sumo, en el 2012/2013 los centros deberán entregar un documento de adquisición de competencias básicas para los estudiantes que abandonen la ESO sin obtener el título de graduado. Nada, que les den ya esa certificación para que puedan seguir vagueando a sus anchas en los recreativos, en los parques, enchufados al botellón, revolcándose con la piba o con el pibe o desfasando con la bolsita de pirulas.

Desde luego, lo del PSOE, cada vez que está en el poder, es huir como alma que lleva el diablo de la famosa cultura del esfuerzo. Al estilo del más rancio estilo soviético-comunistoide, el Gobierno pretende igualar a todo el mundo por lo bajo. No interesa gente formada, sino auténticos borricos que, a lo sumo, lleguen a distinguir la papeleta del puño y la rosa para que luego la cojan y la depositen en las urnas. Sí, así se escribe la historia. Los socialistas promueven el analfabetismo más exacerbado. No quieren ingenieros, ni arquitectos, ni investigadores, sólo personas sumisas que se conformen con un salario de m…. mientras ellos, estos sociatas de trapillo, se llenan de euros los bolsillos.

 Sólo es de esperar, al igual que ha pasado con otras leyes, la del aborto indiscriminado, sin ir más lejos, que cuando un nuevo Gobierno llegue a la Moncloa, previsiblemente el del Partido Popular, deroguen de por vida esta normativa de que los alumnos pueden dejar la ESO cuando les venga en gana y, encima, de propina, luego puedan acceder a la Universidad hechos unos ignorantes. Bastante maltrecha ya está nuestra educación superior, con alumnos que llegan a Filología Hispánica plagados de faltas de ortografía o a Ciencias Exactas sin saber hacer una raíz cuadrada como para que encima les metamos a una nueva hornada de asnos que ni siquiera serían capaces de saber que sílaba forman la M con la A.

1 comentario

Máximo Medina -

Uno piensa lo que le costó en sus años mozos el lograr sus estudios básicos y luego su bachillerato y tras observar la realidad actual es como para echarse a llorar. Y es que eso de facilitar las cosas a los que tienen que aprender no es para nada muy adecuado. Además, ¿en qué piensan los socialistas al pergeñar esa ley? ¿Tratan de erradicar así el fracaso escolar? Pues van bien, porque justo en este momento (y en cualquier otro) España necesita gente formada, preparada para trabajar y lograr ser competitivo. Mientras en otros países de nuestro entorno, la competencia entre escolares y universitarios es feroz, aquí se regalan acreditaciones. Una prueba más de que somos 'diferentes', pero no en lo mejor, eso está muy claro.