Blogia
Desde mi escaño

Neymar y la cantera

Neymar y la cantera

El caso Neymar comienza a resultar hartamente cansino. ¡Qué voy, qué vengo, qué ahora no, qué ahora negocio con el Barcelona! Esta ha sido la película que, durante junio, julio y lo que llevamos de agosto, han protagonizado el jugador, el representante y el presidente del Santos. Sinceramente, no veo que sea ese jugadorazo, ese crack del que algunos presumen, me imagino que con el único propósito de engordar la cuenta bancaria y venderle un pufo al Real Madrid. En la Copa América ya pudieron ver el papelón de Brasil y Neymar, desde luego, no estuvo tampoco a la altura de las circunstancias. Puede ser un atacante bueno, pero no tanto como para exigir 45 millones (aunque ahora el cuadro brasileño quiere más parné) y encima no dejarlo marchar hasta después de jugar el Mundialito de clubes, allá por el mes de diciembre.

También es verdad que el Real Madrid ha tenido mala suerte con el crack que pretendía fichar. Lo de Agüero no salió por una cabezonada medieval del Atlético de Madrid. Hoy en día los jugadores no entienden de colores (salvo los de los billetes de euro). Su modus vivendi en la gran mayoría de casos es jugar donde más se les pague, aunque no menos cierto es que en el caso del Kun estaba harto de que se celebrase como un logro un séptima plaza para jugar la previa de la previa de la Europa League. Eso sí, los contratos se firman para cumplirlos y Agüero lo ha roto, pero se ha visto condenado a irse adonde no quería, al Manchester City, aunque insisto que en la entidad del Manzanares deberían quitarse esa tara antimadridista que al final le hace ser un club menor.

Y en cuanto a lo de Neymar, supongo que Florentino Pérez ha aprendido a esperar, a no poner toda la carne en el asador. La estrategia seguida es buena, esperar a que en el Santos comiencen a inquietarse, ver que no se da un paso por parte del cuadro merengue y hasta conseguir una sustancial rebaja en el precio del futbolista. Insisto, este fichaje me parece más mediático que deportivo, hay muchos más Neymar en el mercado y a mejor precio y, si me apuran, español y de la propia cantera. Ahí tienen los blancos a Morata, un chaval joven, al que seguro que si le dan la oportunidad daría juego.

El caso es que hay que arriesgarse con la cantera. Al igual que en su momento le fue bien la apuesta a Di Stefano con la Quinta del Buitre, exactamente lo mismo que a Guardiola con todos los nuevos valores sacados de La Masía, ¿por qué no apostar verdaderamente por la gente de cantera y dejarse de pagar millonadas absurdas por jugadores que, al final, no son más que medianías?

1 comentario

Lewis Rogers -

No sé qué pensarán ustedes, pero hace años se vivía la pretemporada con expectación, con ilusión incluso, pro hoy en día está todo tan descafeinado que no único noticiable desde que cayó el telón de la pasada Liga es que este curso vamos a tener fútbol a todas horas, como si fuera un canal temático de 24 horas con lo mismo. Neymar puede llegar a ser un buen jugador dentro de unos años, pero ahora está más verde que un prado irlandés. No vale 45 millones, si me apuran ni 10, porque sería compararlo con Agüero, pero se ha ido a la lluviosa Manchester con tal de no seguir en el Atlético de Madrid. Él se lo pierde y estoy casi seguro de que en unos meses estará queriendo volver a la capital del Reino si no le salen las cosas bien, que no le saldrán. En la Premier sólo triunfan los delanteros grandotes, torpones, pero como mucha fuerza. Es la radiografía contraria del Kun. Eso sin contar las semanas que estará fuera, porque con tan poca edad y tantas lesiones es como para mosquearse. Campos encharcados, rivales bruscos... no, no le auguro un futuro feliz al Kun. En cuanto a Neymar, que se quede donde está. ¡Ah! Morata no le vale a Mou porque no habla portugués, ni siquiera brasilero. Y es que la tierra, se quiera o no, tira y el técnico es el mandamás después de Florentino, que se quita de en medio con una facilidad que asusta. Los únicos que han animado algo este tiempo de calor han sido los del Málaga que han comprado a troche y moche, pero parece que no lo pagan todo. Una semana para que ruede el balón. Menos mal, y a todas horas...