Blogia
Desde mi escaño

Diálogos para sordos con Rubalcaba

Diálogos para sordos con Rubalcaba

Diálogos con Rubalcaba pretende ser una gran conversación de tú a tú, directa con los ciudadanos y las ciudadanas. Un foro abierto a personas con nombre y apellidos, que hablarán cara a cara con el candidato sobre los problemas que más les preocupan. Todos los encuentros girarán en torno al empleo, que será analizado desde diferentes perspectivas sectoriales.

Se trata de una convocatoria absolutamente abierta, mediante la que buscamos alcanzar una completa representación social para cada una de las temáticas que iremos abordando. Una nueva oportunidad de participación activa en la política- El compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba, Escuchar, Hacer y Explicar, está ya en marcha, y con él, los Diálogos, el hablar con la gente.

No, no me he vuelto loco, ni me he drogado, ni he estado empinando el codo con vinos de la denominación de origen Delegación del Gobierno de Madrid, es decir, Carrión. Esos dos párrafos que ustedes han podido leer al inicio son textualmente los que se pueden encontrar en la página web del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, un político que ahora, después de siete largos años, se preocupa por el empleo, ¡pobrecito! Eso sí, reparen ustedes en que la marca PSOE no aparece en esa introducción. No sé por qué (bueno, sí lo sé) se empeñan en ocultar la marca del puño y la rosa, sobre todo porque Rubalcaba ha pertenecido siete años a este Ejecutivo que nos ha llevado a la ruina.

Lo cachondo de esta iniciativa es que quiere que sean los ciudadanos quienes le solventemos la papeleta, que le demos ideas para salir de la crisis, para acabar con el paro, para mejorar la sanidad, la educación, en definitiva, todo. Eso sí, no se crean que esto va a ser al estilo de Tengo una pregunta para usted, ese programa donde, aunque los participantes estaban más que seleccionados, al menos los espectadores podíamos ver la contestación a las preguntas. En estos diálogos con Rubalcaba, nada de nada, todo será secreto, no habrá información sobre lo que se debata e imagino que las personas que tomen parte en los diferentes encuentros serán perfectamente elegidas, no vaya a salir algún desertor del arado.

En sí, para hablar del paro, ¿qué quieren que les diga? No hacen falta tantas alforjas para este viaje. Estoy convencido de que al lado de la calle Ferraz debe haber alguna oficina de empleo. ¡Vaya usted, señora Valenciano, y reclute usted a 50 desempleados para que le hagan una radiografía fehaciente de la realidad laboral española a su jefe! Pero claro, eso sería meterse en un jardín demasiado frondoso y con riesgo de ser devorado por las circunstancias.

Al final, insisto, todas estas iniciativas presumen de un barniz buenista, plural, democrático y sin sesgo político, pero acabas raspando un poco y sale toda la mala intención del mundo, la desinformación, la manipulación más taimada. Quien nos ha llevado a esta situación de ruina, es decir el PSOE de Rubalcaba, no puede ejercer ese papel de bombero ni de querer disfrazar a su hombre, un personaje que ha tenido un peso específico más que relevante en el Gobierno. Los ciudadanos que acudan a estos encuentros no deben dejarse mangonear. Hablar con el socialista Rubalcaba (aunque a él no le guste que le antepongan la marca PSOE), todo lo que quieran, pero aquí con luz y taquígrafos, ¿o acaso los votantes no tenemos derecho a conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia del Gobierno?

2 comentarios

Máximo Medina -

Velarde que aún usted se ocupe de este individuo me parece algo inaudito. A Alfredo, a Pérez y a Rubalcaba ya le conocemos todos y ante la sequía de ideas que hay en su partido (aparte de la Fundación) lo que quiere ahora es que sean los militantes y simpatizantes los que opinen sobre el asunto y a ser posible se solucionen los problemas de España desde las bases. Eso, te tiras siete años con despacho y coche oficial y ahora resulta que pide ayuda y cuando estaba en el poder ni siquiera conocía a nadie. Así son los líderes actuales de los partidos políticos, con unos equipos de aquí te espero, y pidiéndole a las bases que los squen del atolladero. Bueno, Rubalcaba es líder de sí mismo, porque en el PSOE hay muchos que no le tragan. Como será en el resto...

FrankLM120S/CTAXI -

Brillante, amigo mio, no le cambiaria una coma a esta pedazo de entrada en tu blog! Justo, directo, y sin insultos personales... ESTE SI ES TU ESTILO! En cuanto al contenido, totalmente de acuerdo contigo, ¿Como se puede estirar el cinismo de matar a tus padres y en el juicio solicitar clemencia alegando ser huerfano?