Blogia
Desde mi escaño

Campos, el mejor fichaje

Campos, el mejor fichaje

Ni Real Madrid ni Barcelona, el mejor fichaje de la temporada, de la década y del siglo lo acaba de hacer Disa Corporación Petrolífera fichando para su departamento de marketing a Andrés Campos, un profesional de acreditada trayectoria, de un currículum intachable y que durante los diez años que permaneció al frente del área de comunicación de Fred.Olsen supo granjearse las simpatías y la admiración de todos los periodistas que precisaban cualquier tipo de información sobre la naviera y las actividades paralelas que ésta organizaba.

Sinceramente, con los tiempos que corren, donde la información circula a una velocidad de vértigo, hace falta personas competentes que sepan manejar ese caudal, saber encauzarlo y que llegue de la mejor manera posible a los medios. No se trata de poner a comisarios ni censores que hurten y seleccionen a su peculiar criterio lo que se va a comunicar sin permitir esa conexión bidireccional, sino a profesionales que tengan las habilidades necesarias para informar de todo cuando acontece, logrando al mismo tiempo una política de transparencia informativa y haciendo comprender a los periodistas que hay acontecimientos que requieren de un sesudo análisis antes de ser lanzados hacia el exterior.

Por el conocimiento personal que tengo de Andrés Campos, Disa se lleva a un excelente trabajador, alguien que jamás ha ido presumiendo o alardeando de puesto, más bien todo lo contrario. He tenido la ocasión (mejor dicho, las ocasiones) de verle en la organización del torneo de golf que Fred.Olsen ha organizado en el Hotel Tecina y no sólo era el primero en llegar y preparar todo lo necesario para los periodistas, sino también el último en marcharse. Se desvivía por todos quienes acudíamos tradicionalmente a la cita gomera, era un perfecto relaciones públicas, periodista y hasta un excelente organizador de eventos festeros cuando las labores del día ya habían concluido (Where is Johnnie?)

Estoy convencido de que su futuro en Disa es más que largo y prometedor (salvo que le toque la Euromillones, claro). Ojalá todas las empresas, instituciones y demás organizaciones contasen en sus filas con personas como Campos, quien no sólo destaca por su excelsa labor, sino por sus cualidades humanas, alguien que jamás ha dejado ni una sola llamada por contestar, así fuera Viernes Santo o un 15 de agosto. Por eso, mis felicitaciones son dobles, para Disa, por la decisión adoptada de contar con este periodista en sus filas y para el propio Andrés, quien merecía un puesto de este calado. ENHORABUENA a ambos.

1 comentario

Máximo Medina -

Encontrar hoy en día a un verdadero profesional es una tarea ardua y complicada. Tal como están las empresas y alegando en todo momento la crisis que padecemos es difícil que contraten a alguien y si se deciden suelen optar por el que más barato preste sus servicios. Luego, eso sí, sabrán exigir, pero dar lo que se dice dar, más bien poco o lo menos posible. Hay demasiados buenos profesionales en el paro y si alguno de ellos consigue volver al campo profesional es digno de ser celebrado. Mucho más si se preocupan en serio de su ocupación.