Blogia
Desde mi escaño

Aspirinas bonificadas (y barredadas)

Aspirinas bonificadas (y barredadas)

Mariano Rajoy ya puede ir tomando ejemplo de María Dolores de Cospedal. Cuando llegue al poder, siempre según las encuestas y los malévolos sondeos de opinión, va a tener que afrontar la deuda castellano-manchega, pero multiplicada por vaya a saber usted cuánto. Resulta evidente y es de catón afirmar que el miedo del PSOE de tener que abandonar feudos que ya consideraba como su cortijo particular era precisamente el barruntar que en cuanto pusiera el PP un pie en las alfombras, iba a salir a relucir todo el déficit. Y no digo nada cuando se empiecen a levantar las moquetas; hasta ácaros de facturas impagadas van a aflorar.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza por parte de los farmacéuticos castellano-manchegos que secundaron hace unos días esa brutal huelga es que traten de reclamar responsabilidades a quien ni siquiera ha tenido tiempo de tomar posesión del cargo. El temor a que Barreda y Bono hubiesen dejado la caja vacía no era sólo lícito, sino es que al final se han llevado la propia caja, no queda nada, salvo una pila impresionante de recibos por pagar, de deudas que se acumulan en la puerta de la nueva presidenta, pellas económicas que, curiosamente, ya llevaban varios años de vigencia, pero parece ser que el conchabeo, la connivencia, el amiguismo y el colegueo del socialismo con determinados sectores a los que se les engañaba con relojes y con viajes eran argumentos aceptados por los acreedores para seguir tragando y callando la boca.

Ahora, estos vivales, cómplices del contubernio sociata en la tierra de Don Quijote, han recuperado milagrosamente la visión y cuando dirigen su mirada hacia el Gobierno de la Junta de Castilla La Mancha sólo ven a una mujer a la que pueden culpabilizar de todo, cosa poco sorprendente porque, además, ya está la ayuda de Público para acusar a Dolores de Cospedal de no hacer frente a las deudas, como si ella las hubiese generado.

Espero y confío en la firmeza de la nueva jefa del Ejecutivo manchego y que a los irresponsables que montaron esa huelga salvaje se les sancione convenientemente. Y ojo, no es en sí por la huelga, derecho constitucional al que se puede acoger cualquier español, sino porque tuvieron motivos para hacerla mucho antes, años atrás, pero prefirieron reírle la gracia a Bono, primero y a Barreda, después. Y si tienen quebraderos o dolores de cabeza, bien fácil lo tienen, aspirinas a mansalva o genéricos, en su defecto. Quien consintió el abuso del puño y la rosa durante 30 años, ahora tendría que aguantar, pero está claro que esta iniciativa busca desestabilizar a Cospedal, justo lo mismito que harán con Rajoy desde la noche electoral. Al tiempo.

1 comentario

Máximo Medina -

A ver, vayamos por partes. Las farmacias hacen una huelga porque no les pagan (¿le suena?) y ahora resulta que ¿deben ser sancionadas? Hombre, si es porque los autónomos no tienen derecho a nada en este país, puede que sí, pero no por el hecho de cerrar 24 horas sus negocios. Cospedal se ha inflado a denunciar todo lo que debe su comunidad autónoma y no me parece mal, pero lo que tiene que hacer ahora es arreglarlo. Y no creo que lo consiga sin pagar lo que debe. pues eso fue lo que hicieron sus antecesores en el cargo. Eliminar cargos, suprimir gastos y demás está bien, pero sólo con eso no se paga a los acreedores. Cuando las autonomías se hicieron cargo de la sanidad, tarde o temprano pasaría la situación actual. En este capítulo, por falta de gestión quizás, los gastos son siempre mayores a los ingresos. Pero claro, sanidad y educación son dos materias casi intocables para los políticos, por aquello de la impopularidad de las medidas.