Blogia
Desde mi escaño

Más hipocresía

Más hipocresía

Haced lo que yo os diga, no lo que haga. Esa es la fórmula, la ecuación perfecta de estos nacionalistas de chichinabo, de trampa y cartón, que circundan por nuestra ancha y vasta geografía. Señores como Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña y que bajo esa apariencia de persona amable se esconde un independentista de tres al cuarto, es capaz de renunciar a ¿sus principios? cuando los perjudicados pueden ser sus hijos, así, como suena. Y es que, evidentemente, no es lo mismo predicar que dar trigo y, lógicamente, como buen padre, prevalecen los derechos de los tuyos por encima de lo que clamas y reclamas por cualquier esquina. Por tanto, con la cuestión idiomática, Mas promociona y exige el catalán como lengua casi única en su comunidad, pero a sus nenes los lleva a excelentes (y costosísimos) colegios donde se imparten a partes iguales el catalán, castellano, inglés o francés.

Creo que va siendo hora de que los ciudadanos se den cuenta de que esta casta parasitaria les ha llevado a la doble ruina, la económica y la moral. No es posible tener tanta cara y tan inmoralidad y seguir presumiendo por esta vida de tener unos principios intachables e innegociables. Es que, imagínense ustedes que son catalanes, que escuchan al señor Mas sobre la necesidad imperiosa de erradicar el castellano, que el futuro es solamente el catalán y que además es lo que más va a valer a la hora de encontrar un empleo, sobre todo ya si tiene pensado emplearse de por vida en la administración pública catalana. Lógicamente, usted empezaría a preocuparse por el futuro de sus hijos y les metería la lengua de Tarradellas hasta por las mismísimas narices hasta que sepan hacer traducciones de catalán al chino y viceversa. Pero, ¡¡¡ay amigo, que luego el telepredicador Mas resulta que hace lo contrario!!!

Y claro, cuando uno observa el resultado de la ignorancia supina a la que han conducido estos hipócritas a la ciudadanía, da que pensar, y mucho. Casi me atrevería a decir que personajes de esta calaña buscan la ignorancia entre su electorado, que no piensen, que no actúen, que vean una realidad ajena a la que en realidad están viviendo. Con el catalán, lamentablemente para quienes se dejan manipular (voluntaria o involuntariamente) no podrán ir más allá de Andorra o acaso medio entenderse con los naturales de Baleares o de la Comunidad Valenciana, pero cuando salgan de turismo o a trabajar al resto de España irán haciendo el paleto porque no sabrán defenderse en castellano…salvo los hijos de Mas.

Aquí hace falta gente responsable, coherente, con dos dedos de frente que sepa sacar al pueblo del aturdimiento que vive en la actualidad. Nadie denigra el catalán, ni es vasco, ni el gallego o el valenciano. Al contrario, la riqueza lingüística es maravillosa, pero lo que es un atentado a la moralidad es la imposición, por un lado; y la erradicación y exterminio de la lengua común a todos los españoles como es el castellano, so pena además de que te metan multas por rotular tu negocio en la lengua de Cervantes o que a tu niño le pongan un punto rojo en la escuela por emplear el castellano. Vamos, tal que si fueran judíos marcados con la estrella amarilla en los tiempos del nazismo.

1 comentario

Máximo Medina -

Todo el tinglado ese del catalán en Cataluña se ha pasado ya de castaño oscuro. Me parece muy bien que cada comunidad tenga su propia lengua, su propio estilo y hasta su propia vida, pero sin cerrar el paso a los que quieran y deseen ir más allá. Obligar o imponer el catalán a todo aquel que viva en Cataluña es la metedura de pata más supina que se ha visto hasta el momento, porque si un catalán sale al resto de España (no menciono el extranjero), ¿el resto tendremos que aprender catalán para entendernos con él o él tendrá que sumergirse en las aguas del idioma de Cervantes? Si por Mas y sus acólitos fuera tendríamos hablar catalán los demás. Nos quejábamos del tripartito y sus ínfulas catalanistas y mira por dónde nos salen ahora los moderados de Convergencia y Unión. En el fondo de todo el invento lo único que buscan es una diferenciación con el resto de los españoles y son tan idiotas que no se enteran de que ya la tienen. Como la tiene un extremeño, un asturiano o un canario por el simple hecho de su idiosincrasia.