Blogia
Desde mi escaño

¿Gasolineras? Aquí no, mire usted

¿Gasolineras? Aquí no, mire usted

¿Qué es lo que no hay cerca del Palacio de Congresos y Ferias de Málaga? Gasolineras. Sí, esas  estaciones de servicio comienzan a ser mal vistas, sobre todo si las visita un político, no vaya a ser que de repente se te cuele en el coche algún empresario de poca o mucha monta y te proponga un proceloso negociete que implique, evidentemente, un cohecho. Pues bien, de eso no hay alrededor de la convención del PP y por si quedaba alguna duda, ya se encargó Carlos Floriano de decir que él prefiere apostar por los combustibles fósiles y dejar de ir a las gasolineras. Blanco y en botella...

El caso es que la segunda e intensa jornada de la convención del partido de la gaviota no sólo tiene trabajo en las conferencias sectoriales, sino también fuera del salón de actos. Lejos de disminuir el número de asistentes, se mantuvo y en algunos momentos volvió de nuevo el efecto abarrotamiento y entre las preocupaciones de más de uno de los militantes es saber si será mengano o zutano quien ocupe tal cartera. Se hacen quinielas, se comentan predicciones y se denosta, por ejemplo, que Gallardón sea candidatable a Economía. Off the récord te cuentan que mejor que le den otra área, pero nada de administrar las cuentas, a ver si a España le pasa lo mismo que a Madrid, que se endeuda hasta llegar a marcas olímpicas.

Lo que parece evidente, al margen de apuestas y de saber quiénes encabezarán las diferentes carteras ministeriales tras el 20 de noviembre, que además se espera que sean menos que en la etapa de Zapatero, es que el asunto primordial es el empleo, y no solamente por quienes rondan por el Palacio de Congresos con el manido '¿Qué hay de lo mío?' sino porque el dato ofrecido por María Dolores de Cospedal resulta demoledor. En sólo 25 minutos de intervención de la presidenta castellano manchega se han podido destruir 55 puestos de trabajo. Hagan cuentas y calculen, pero se van 132 personas a la hora a la cola del paro y 3.168 al final del día. Así, es verdad, no hay quien pueda manejarse.

Eso sí, que la creación de empleo a la que apuntan los populares no sea para perpetrar chapuzas como la mostrada por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, una foto que está causando furor en la convención y que es todo un ejemplo de lo que ha venido siendo la política del PSOE en los últimos años. La improvisación y el darse de bruces contra la realidad, en este caso seguir a cien por hora para chocarse contra una huerta, así de literal y así de gráfico.

Y para gráfico el homenaje que Ruiz Gallardón le tributo a Steve Jobs y que le sirvió para ejemplificar lo que debe ser nuestra administración, especialmente en materia de Justicia. Con el iPhone en la mano destacó que lo que antes le quería decir a su amigo González Pons precisaba de papel, bolígrafo, carta, sello, un funcionario que recogiese la carta y otro que la entregase y que entre medias pudiesen transcurrir varios días. Hoy no, hoy está todo a golpe de un click, salvo las gestiones administrativas, donde todo se duplica, triplica o cuadriplica, amén de no conocer en determinados ámbito judiciales lo que es un ordenador conectado a internet y que no vaya a pilas.

1 comentario

Máximo Medina -

Lo cierto es que dentro de poco, al precio que se ha puesto el carburante, a las gasolineras sólo podrán ir los políticos y sus coches oficiales, porque resulta asombroso que el litro del preciado líquido supere el euro y aquí paz y en el cielo, gloria. Llenar el tanque se está volviendo prohibitivo y ahí los políticos sí que no hacen nada de nada. Por cierto, cualquier móvil, incluido el Iphone, no se puede utilizar en esos centros de energía para la automoción. Incluso hay que llevarlos apagados por si las moscas. No sea que te tropieces a alguien conocido reunido con no sé quién empresario de no sé donde.