Blogia
Desde mi escaño

El bobo de Coria

El bobo de Coria

El Partido Popular en Extremadura ha hecho el primo, además con toda la razón del mundo. Es que hay que ser primo, pero además de los tontos, para pasarte toda una campaña electoral hablando del enchufismo del Tío de la Vara, llegar al poder y no hacer otra cosa que colar al primo del presidente de la Asamblea Extremeña como su chófer particular. Y claro, quien cuela al primo, luego mete al sobrino, al nieto y a quienes haga falta. Vamos, que en el PP sigue habiendo elementos que no son más bobos porque no se entrenan y en el caso de este político conservador, el señor Fernando Manzano, se puede decir con tranquilidad que parece que hubiese nacido en Coria, pero de lo bobo y torpe que es porque se ha cargado de un plumazo la estrategia del PP de luchar contra el nepotismo y el amiguismo.

El individuo que ha protagonizado este affaire, este vodevil berlangesco, justifica su decisión en el hecho de que va manteniendo conversaciones importantes a través del teléfono y que no puede estar cualquiera en el interior del vehículo, que él precisa, fíjense ustedes, alguien de la entera confianza para poder ir hablando con total tranquilidad, como si el presidente del Parlamente extremeño tuviese que manejar asuntos de la máxima relevancia.

Desde luego, no me puedo quedar ni contentar con la justificación de que los anteriores dirigentes o que Zapatero también han enchufado a los amigachos o a familiares en cargos de la administración. Eso me da exactamente igual o, mejor dicho, me parece exactamente igual de denunciable y por eso me da lo mismo que el favoritismo o el choriceo lo cometan los del PSOE o los del PP, en ambos casos hay que poner los puntos sobre las íes y arrojar luz sobre estos asuntos chuscos y que además no hay explicación o argumentación que sostenga la decisión.

Aquí sólo podemos esperar que suceda una cosa lógica y evidente, que el señor Manzano dé marcha atrás, que pida las consabidas disculpas y que su primo, en todo caso, haga las oposiciones pertinentes para acceder al puesto de chófer de la Asamblea de Extremadura y si las aprueba, obviamente, nadie podrá sospechar de un trato de favor porque tendrá su plaza en propiedad y no producto de ser primo de un representante político. Lo que no puede ser es esta tendencia de seguir llenando las instituciones de personal elegido a dedo, de familiares, amigachos y gentes del partido para mayor gloria del despilfarro del erario público.

1 comentario

Máximo Medina -

¿Pero qué me dice amigo Velarde? ¿Ser chófer por oposición y con mando en plaza, digo plaza fija para toda la vida? NO, hombre, qué va. El PP pregona lo contrario, que no puede haber trabajos para toda la vida, porque si no, como dijo Celia Villalobos, serían unos privilegiados. El amiguismo es algo muy extendido en la piel toro e islas y eso no se cambia ni en tres días, ni en tres meses, ni en tres décadas. Pongo a este porque es de mi cuerda y sanseacabó. Así ha venido siendo y así será, más que nada por aquello de la confianza. ¿O es que Rajoy va a poner como ministros suyos a unos desconocidos (si gana las elecciones que parece que sí) o a los más preparados. No, situará a su gente de confianza y seguro que ya tiene estructurado un gabinete en la sombra. El caso del chófer extremeño da mala imagen, pero es la cruda realidad. La de ahora y la de siempre. Lo único que faltaba es que alguien se rasgara las vestiduras cuando ZP llegó a tener más de 600 asesores que no sabemos ni quienes son. Lo mismo también tiene primos, sobrinos y demás familiares.