Blogia
Desde mi escaño

A buenas horas reconoce la paternidad del paro

A buenas horas reconoce la paternidad del paro

A buenas horas mangas verdes, reza el viejo adagio. Ahora el señor presidente del Gobierno de España se nos pone fino de Alvariño, de lacón con grelos y de pulpo a feira y suelta otra de sus frases para la posteridad, que ahora se responsabiliza de los cinco millones de desempleados que nos deja en herencia para los próximos años. Lo curioso es que en el acto celebrado en tierras gallegas no hubiese un policía que hiciese lo que puridad debiera haber hecho, que es acompañar a este caballerete al cuartelillo, bien porque se puso hasta arriba de queimada o por burla colectiva al conjunto de los españoles. No es de recibo, ni mucho menos, esta broma macabra a cuenta del drama de millones de ciudadanos, no hay derecho, claro que no.

El hombre que pasada a la historia (negra y negativa de España, pero historia al fin y al cabo) como el presidente que nos ha colocado al mismo borde de la quiebra, de la intervención, del rescate, de que sólo hubiese faltado un soplido de Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, junto a una mirada lasciva de Silvio Berlusconi para habernos ido materialmente al piso. Esa ha sido la política de Zapatero a lo largo de siete largos e inacabables años, negarlo todo de raíz, mentir como un bellaco y convertirnos en los peleles de Europa. Si no estamos como Grecia es que gracias a que pagar por nuestro rescate es más complejo aún que volver cristiano y católico al inquilino de la Moncloa.

Hay quien puede pensar que apropiarse de la responsabilidad de los cinco millones de desempleados a estas alturas de la película no tiene otro objetivo que descargar a Rubalcaba de hipotecas de cara a las elecciones de dentro de 19 días, máxime además teniendo en consideración que la campaña da el pistoletazo de salida en 72 horas y que habrá un debate entre los candidatos de los dos grandes partidos en poco menos de una semana.

Sin embargo, los maledicentes creen que el hecho de que ahora sea el propio Zapatero el que sostenga la bandera del mea culpa indica bien a las claras que le quiere empezar a cobrar las facturas pendientes por el golpe de mano dado en Ferraz horas después del 22 de mayo de 2011, cuando a Carme Chacón, la niña de ZP y la ‘nieta’ del Abuelo Cebolleta, verbigracia Felipe González, era descabalgada de la carrera hacia la candidatura a la Presidencia por los hombres fuertes de Rubalcaba. Y es que Zapatero será lo que todos ustedes quieren que sea, pero también tiene muy mala uva y cuando menos te la esperas también te la clava, como Rubalcaba, vamos.

1 comentario

Máximo Medina -

En el descuento ZP intenta meternos un gol con la mano y en fuera de juego. Es una argucia para tratar de salvar al 'candidato' de las cosas que hizo mal su Gobierno, peor poco más. Es un lavado de imagen para Rubalseacaba para que ciudadanía sepa que no ha tenido nada que ver con el descomunal desempleo de España. No se puede leer de otra forma.