Blogia
Desde mi escaño

Una Infanta en el punto de mira

Una Infanta en el punto de mira

El cerco parece estrecharse cada vez mas en torno a un miembro natural de la familia Real en el llamado caso Urdangarín y las prebendas del Instituto Noos (lo hemos llevado). Las ultimas informaciones apuntan a un presunto beneficio de la señora esposa, la infanta (de limón o naranja) dona Cristina de Borbón. Evidentemente, solo estamos ante unos indicios, pero es realmente complejo abstraerse de la realidad y ya son demasiados datos que indican que la cosa no pinta nada bien en el Palacio de La Zarzuela y que la investigación que se está acometiendo no deja dormir a pierna suelta al monarca.


A oídos de los amigos de interponer querellas, muy listos en esta época de crisis para intentar sacar parné de donde no hay,  hablare siempre en el condicional, en clave de supuesto trinque y delinque de parte de la realeza y con el hipotético consentimiento o pasividad consentida de quien tendría que poner mano dura, es decir, Don Juan Carlos I. Porque, nos guste o no, nadie puede creer que el monarca hiciese la vista gorda ante estos hechos, pero si bien quedo claro en el mensaje de Navidad que no estaba de acuerdo con la conducta impropia del yerno, verdad es también que al del balonmano y a la infanta les ha traído todo al pairo y que han hecho lo que les ha venido en gana.

De momento habrá que poner todo en cuarentena y dejar pasar el tiempo suficiente para valorar los acontecimientos porque también es verdad que eso de que la Justicia es igual para todos no parece cumplirse con la Casa Real. La Audiencia Nacional ha dicho que el caso no tiene entidad y parece que se queda en la jurisdicción balear.

Habrá que tener confianza en nuestro sistema judicial, pero sabemos que a nivel autonómico muchos juzgados funcionan por camarillas y solo hay que decir la palabra clave, Marivent, para que algunos magistrados se vean mediatizados y condicionados. Esperemos que no sea así y que, si así lo marcan los hechos, que no se arredren a la hora de poner las peras al cuarto a una infanta.

1 comentario

Máximo Medina -

En España la Justicia es lenta pero segura y si en el caso que se menciona aquí hay pruebas, no sólo indicios, de que se han cometido delitos, no me cabe la menor duda de que se actuará en tiempo y forma, más en forma, porque en tiempo se toman el suyo. Por cierto, la Audiencia Nacional no lo enjuicia no porque no tenga relevancia, sino porque no le toca, vamos que no hay jurisdicción, porque ese organismo judicial actúa sólo en casos de terrorismo o de presuntos delitos cometidos en diferentes lugares del país.