Blogia
Desde mi escaño

Con Cascos no se juega

Con Cascos no se juega

Francisco Álvarez Cascos ha tenido un gesto de honradez. Lejos de aferrarse al cargo de presidente del Principado de Asturias, el político ha optado por disolver la cámara regional ante el empecinamiento de PP y PSOE de unir sus fuerzas para que los presupuestos de 2012 no salgan adelante y, por ende, haya que prorrogar los de 2011. En ese escenario, y visto que la legislatura podía ser demasiado tortuosa, el mandatario astur ha dado un golpe sobre la mesa y convoca elecciones. La estrategia de Cascos ha dejado a populares y socialistas con el paso cambiado y con los pantalones semicaídos.

Y es que no olvidemos un detalle fundamental, que el PP voto en su momento en contra de las cuentas de 2011, cocinadas y aprobadas por el PSOE y ahora se alía con la fuerza progresista para socavar a Cascos y dar continuidad a los presupuestos del año pasado.  Vamos, tiene la misma lógica que aquel que asó la manteca. En este caso, el PP asturiano es el tonto útil o inútil del PSOE y vamos a ver que dicen los votantes el 25 de marzo.

Y es que esa es otra. El PP, defensor a ultranza de los recortes, se niega a dar el visto bueno a la tijera de Álvarez Cascos que, por ejemplo, iba a poner a dieta el ente televisivo regional, una suerte de despilfarro mediático que no contaba con la bendición de los ciudadanos, pero al parecer a los del PP y a los del PSOE no les hacia pizca de gracia desprenderse de su órgano propagandístico (en realidad propagandístico para los socialistas, que el PP, ni de lejos olía el mando de la caja tonta asturiana).

Veremos a ver qué sucede el 25 de marzo, pero mucho me temo que al PP le va a costar un serio disgusto electoral. Y es que el votante no va a tolerar un nuevo vodevil tras las urnas, que está harto de que su voto sea usado a modo de mercancía al peso. No, los asturianos están saturados de tanto cachondeo y de que a Rajoy se le haya desmandado el PP en esa región. A veces un buen toque de atención es esencial para poner a jóvenes arribistas en su sitio.

1 comentario

Máximo Medina -

Coincido plenamente con el señor Cascos, que no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pues cuando unos Presupuestos no obtienen respaldo en el Parlamento, lo mejor es optar por la solución que el líder del Foro ha encontrado. Si esto lo hubiesen hecho en el Congreso de los Diputados tanto PSOE como PP no habrían tenido que rendir pleitesía a los partidos nacionalistas, que con los pactos han sacado jugosos dividendos no sólo monetarios, sino también políticos. El apego al poder no ha hecho mella en Cascos, pero si lo ha hecho para intentar conseguir una mayoría absoluta en los próximos comicios, como que lo va a tener muy crudo. Ahora, me parece bien eso de que si no me dejan gobernar, mejor me quito de en medio.