Blogia
Desde mi escaño

Un puto cobarde

Un puto cobarde

Un puto cobarde. Ese es el apelativo que se merece el descerebrado sindicalista que en las primeras horas de la huelga general, rodeado de sus compañeros de UGT, entre ellos el consejero de Bankia, José Ricardo Martínez, el de los 180.000 euros al año, le arreó un tremendo puñetazo en la boca del estómago al compañero de Intereconomía José Carlos Rodríguez, una persona que tiene la misma bondad que altura, pero que tuvo que aguantar el embate de un pirado de cuyo nombre, como dice Cervantes, no quiero (ni me da la gana) acordarme.

Por supuesto, toda generalización acarrea injusticias y hubo sindicalistas de corazón y espíritu que completaron su jornada de huelga como debe ser, sin la necesidad de hacer el cafre. Pero otros, al más puro estilo del far best, optaron por la táctica de la agresión preventiva, de lanzar piedras, tornillos, reventar cerraduras, insultar y, por supuesto, se veían a un reportero de Intereconomía, a por él, como si de repente esta modesta cadena tuviese la culpa de los males de este país o del futuro de los sindicatos.

Sinceramente, yo, de los sindicatos, al menos de estos sujetos abyectos de UGT y CCOO me lo haría mirar convenientemente. Podemos convenir que cada persona tiene un gusto y habrá quienes no comparten los postulados de Intereconomía como otros no tendrán la mejor opinión de TVE, de Telecinco, de Antena 3 o de la autonómica de su región. Sin embargo, de ahí a ver una conspiración permanente para agredir en cuanto se da la ocasión a los compañeros de la cadena del toro pues, qué quieren que les diga, me parece atravesar todas las líneas rojas del respeto.

El problema es que en este país nos hemos acostumbrado de tal manera a mancillar a quien da otro punto de vista que nada tiene que ver con el discurso oficial que, cuando vemos que puede tener seguidores, hay que perseguirlo al precio que sea. Y claro, lo que ayer fue un puñetazo en toda la boca del estómago, mañana puede ser un golpe con una barra de hierro, un navajazo o un tiro. Puestos a seguir en esta escalada de barbarie, cualquier día los periodistas de Intereconomía van a estar más seguros en Siria que en España. Y esto, qué duda cabe, me preocupa. Si el logo de un micrófono levanta tantas iras, tal vez hay que pensar que algunos han sufrido un retroceso que les lleva al año 36…y de esto, de actuar de esta manera guerracivilista, ya sabemos también quien tuvo la responsabilidad.

1 comentario

Máximo Medina -

Cualquier agresión, incluidas las verbales, es censurable, pero deben tenerse en cuenta también los nervios y la tensión de las situaciones. Intereconomía nunca se ha caracterizado por ser una cadena de ideología obrera o de izquierdas y si el Gobierno hace una ley contra los de siempre, siempre a esta cadena le parece poco, que tendría que haber ido más lejos. Sus tertulianos, en especial los del Gato al agua, no se andan con chiquitas y repiten el discurso "que interesa" una y otra vez como si fuera una verdad absoluta e indiscutible. Ni mencionar a los economistas (todos de derechas incluido el señor Fernández Ordóñez que gobierna el banco de España) cuya dureza en las medidas ha quedado tan clara que ni el Gobierno se atreve a tomar. Es evidente que en las huelgas generales hay anécdotas de todo tipo y las violentas se deben desterrar, pero tampoco llegar al extremo de pedir fotografiar y tomar en vídeo a los piquetes y demás huelguistas para que todo el mundo sepa quiénes son y cómo actúan. Son dos actitudes diferentes pero que acaban en lo mismo: los piquetes tratan que se desista de trabajar y los gobiernos, locales, autonómicos o central, lo contrario. Por supuesto que todos, en cualquier momento puede cometer excesos. Esos que luego deben ser criticados.