Blogia
Desde mi escaño

Por el humo....se sabe donde están las elecciones

Por el humo....se sabe donde están las elecciones

¡Qué caprichosa es la toponimia! La izquierda y el nacionalismo gallego pueden aprovechar el incendio de Fragas do Eume para acercarse a la Xunta de Galicia. Ya queda menos de un año para la contienda electoral y a Feijóo la espalda le empieza a oler a pólvora, a chamusquina o, más concretamente, a leña quemada, la de este paraje natural de La Coruña y que se ha convertido en el caballo de Troya de socialistas y ‘beneguistas’ para intentar desalojar al PP del Gobierno regional. Y ya sabemos como se las suelen gastar los opositores al partido de la gaviota cuando huelen una desgracia ecológica, al estilo del Prestige, pero ésta en tierra firme y boscosa.

Tengo la sensación de que a Núñez Feijóo le están preparando una primavera, un verano y un otoño-invierno de lo más calentito, y no lo digo precisamente por el calor que desprende estas devastadoras llamas en Fragas do Eume, sino que hay muchas ganas por parte de los socialistas de recuperar los grandes lujos touriñenses, los despachos con cristales tintados o el parque móvil hollywoodiense. En la pugna disputada en los bajos fondos, el PSOE siempre cuenta con un ‘punch’ demoledor e igual que el fuel del carguero sirvió para que al final el chapapote dejase a Fraga (QEPD) petrificado cual cormorán, ahora sueñan desde la zurda con quemar de forma simbólica al líder del PP.

A Pachi Vázquez o a Francisco Jonquera les tiene sin cuidado el daño ecológico que pueda estar sufriendo Galicia en estos días. No, lo que a ellos les preocupa es ver en qué forma pueden rentabilizar electoralmente la catástrofe natural. Si por el humo se sabe donde está el fuego, por la manera en la que se mueve la oposición, se sabe perfectamente cuándo son las elecciones y éstas son más importantes para el PSOE o el BNG que ponerse codo con codo con la Xunta a extinguir las nada politizadas llamas.

El fuego, como el chapapote o las inundaciones, nada tiene que ver con la política. Da lo mismo que gobierne el PP, el PSOE, el BNG o UpyD, si algo malo tiene que pasar, así será, porque está mandatado o porque nadie puede tener bajo su control a un pirómano o a un irresponsable capitán de petrolero que no sepa qué tiene entre manos. Pero, desde luego, no deja de ser curiosa la circunstancia de que el principal argumento de la oposición sea ahora un incendio. Es para hacérselo mirar.

0 comentarios