Blogia
Desde mi escaño

Cifuentes se disfraza de 'indignada'

Cifuentes se disfraza de 'indignada'

La delegada del Gobierno en Madrid, la popular Cristina Cifuentes, ha conseguido dar un triple salto mortal, con tirabuzones y además sin red al dar la oportunidad al colectivo 15-M de que se concentre durante cuatro días, pero no las 24 horas, en la Puerta del Sol. Es decir, los sindicatos, que se contentan con estar allí un par de horas en la Puerta del Sol el 1 de mayo, tienen menos tiempo que los indignados a los que, ya anticipo desde aquí, no los va a sacar de la plaza desde el momento en que se asienten en la misma.

Partiendo de la base de que yo no comulgo con este movimiento, entre otras razones porque ya pudimos ver las consecuencias de hace un año, con una Puerta del Sol que parecía un estercolero, secuestrado por el capricho de unos miles que, de paso, impidieron que los comerciantes desarrollasen su actividad o que la Policía tuviese que vallar la zona y cerrar el Metro muchas tardes de verano, lo cierto es que la delegada del Gobierno se ha metido en un jardín innecesario y que encima va a traer consecuencias en todos los sentidos.

Como si esto fuese una oficina, la señora Cifuentes anuncia pomposamente que las concentraciones se llevarán a cabo el próximo sábado, día 12, desde las 17.00 a las 22.00 horas, y los días 13, 14 y 15 de mayo, de 12.00 a 22.00 horas, franjas horarias coincidentes con el horario comercial. ¿De verdad cree que luego estos manifestantes o concentrados van a irse por su propio pie? Ni lo sueñe, querida. Estos no se van a ir de ahí, por mucho que diga que tenga preparada una guardia de Corps de 1.000 agentes. Y encima eso, vamos a tener que costear de nuestro bolsillo las horas extras de estos policías porque a esta señora se le ha puesto en el moño que sí a una megaconcentración.

Desde luego, mejor no quiera saber ni pulsar la opinión de los comerciantes, pero estos no es que hayan puesto el grito en el cielo, es que directamente hablan de circo y de patochada. Aún no se han recuperado de los gastos sufridos hace un año y usted vuelve a abrir la puerta al caos, al desorden y, en último término, en el caso de que usted quiera hacer cumplir sus horarios, a dar una imagen de enfrentamientos entre policías y manifestantes que dará la vuelta al mundo. Desde luego, menos mal que no es presidenta de mi comunidad de vecinos, a Dios gracias.

3 comentarios

fernando -

Lei algunos articulos de este blog. Tu mensaje pesimista, criticon (que no critico) y estancado huele a podrido. Seguramente hayan algunos viejos fachas que hasta te admiren, bien por ti!

este blog apesta

Juan Carlos -

Vamos a ver Juan Antonio, he visto casualmente este articulo y me siento escandalizado por tu mente retrograda. Hay derechos en este pais que sistematicamente se estan violando. Las urnas han demostrado ser un medio para perpetuar este maldito bipartidismo que se ha instalado en nuestra psique social. Como consecuencia de esta historica crisis que sufrimos, un grupo creciente de individuos ha tenido el arrojo de salir a clamar por un verdadero cambio de las cosas, a la vista de que el sistema "per se" no lo va a hacer. La unica via que se contemplo en su momento era la ocupacion de un espacio publico para inspirar y reclamar el verdadero valor de la soberania popular. Pero con mentes obtusas como la vuestra parece imposible discutir. La manifestacion es un derecho, por mucho que te pese, asi que vas a aguantarte por un tiempo.

Máximo Medina -

A mí me parece evidente y hasta necesario que la ley vigente en estos actos se cambie. Porque ¿qué es eso de que quede al libre albedrío de la delegada/o del Gobierno si se permite esto o lo otro? Una vez más el vació legal permite las interpretaciones de los políticos de turno y así nos va. La Constitución y otras normas de menor rango certifican claramente que los derechos de unos no pueden cercenar los derechos de otros y si hay una conjunción de intereses contrarios es necesario llegar a un acuerdo limite la situación. Lo que no puede ser es que hoy sea sí, mañana, no, y pasado me abstengo. Las plazas, calles y demás pueden ser 'ocupadas' en cualquier momento por un colectivo, ¿sí o no? Yo optaría por el no, salvo que solicitaran los oportunos permisos y se citarán los motivos. Todo, como es lógico, dentro de un orden. Lo de los horarios de oficina le ha quedado, amigo Velarde, muy aparente, pero es que lo que es, es.