Facebook Twitter Google +1     Admin

Moncloa, ¿Hay alguien ahí?

20120511164712-rajoy-fernandezdiaz-420x210.jpg

"No sé si tenemos un Gobierno de p... madre con una comunicación de mierda o un Gobierno de mierda con una comunicación de p... madre". Esta sencilla (y sonora) frase está pronunciada por los pasillos de Moncloa y no por alguien cualquiera, sino por un peso pesado del gabinete gubernamental. Desde luego, razón no le falta, pero es que además el Partido Popular es especialista en hacer de la política de comunicación su Talón de Aquiles, un quebradero y un dolor de cabeza que haría falta toda la fábrica de Bayer para poder mitigar esas cefaleas y aún así habría serios problemas para lograr que la mítica aspirina pudiese hacer efecto.

El Ejecutivo, en materia informativa, es una mezcla entre la genial Casa de los Líos, aquella entrañable serie de Arturo Fernández y una película muda. O resulta que sale hablar a título personal un ministro y enseguida le replican dos o más miembros del Gobierno o, por el contrario, ante determinado asunto de trascendencia, pongamos por caso la crisis de Bankia, quien sale a dar la cara por todos nosotros es el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asegura que él tiene todos sus ahorros en esa entidad y que no pensaba tocar un solo céntimo.

Evidentemente, un Ejecutivo no tiene que estar permanentemente en los medios, es decir, comunicar por comunicar tampoco es, pero tampoco es cuestión de que espere hasta el mismo viernes para dar cuenta tras el Consejo de Ministros de los asuntos que ocupan y preocupan a la ciudadanía. No pueden estar, quienes tienen su dinero en el banco, esperando cuatro días a que alguien desde Moncloa decida dar las oportunas y pertinentes explicaciones.

Insisto, mal hace Mariano Rajoy calcando la estrategia de Génova en Moncloa. Cuando eres oposición puedes permitirte ciertos caprichos, como ningunear durante meses a la prensa, pero cuando eres presidente de Gobierno (y eso también es válido para cualquiera de sus ministros) ya no vale escudarte en la barrera castrense, en el muro impermeable de turno. Y es que si malo es hablar en demasía, más lo es quedarse callado y demostrar que se es presa del pánico del qué dirán.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Máximo Medina

El Gobierno, por lo que se ha visto hasta ahora sólo 'habla' a través del Boletín Oficial y del diario de sesiones de las Cortes. Así está TVE como está y el resto de medios, los que están a favor y en contra, haciendo cábalas sobre lo que significa esto o lo otro. para tijeras sí que andan rápido, pero por lo demás nadie da información clara y concreta sobre lo que está pasando. Eso sí, hay un grupo de economistas que apuntan ya a que hay intereses ocultos que no van a permitir que salgamos de la crisis. No se explican eso de que el BCE dé dinero a los bancos al 1% y estos compren deuda pública al 8, ¿por qué no lo conceden directamente a los países? Obviamente, porque en ese caso no serían necesarios los recortes.

Fecha: 13/05/2012 00:39.


gravatar.comAutor: Máximo Medina

Abundando en lo anterior, el BCE sí que obliga a España a 'sanear' sus bancos. No lo hace él, sino que lo haga el propio país. La verdad es que resulta difícil de entender, aunque es lo que hay, aunque no nos guste lo más mínimo.

Fecha: 13/05/2012 00:43.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris