Blogia
Desde mi escaño

Pastora Soler deja en un renuncio a TVE

Pastora Soler deja en un renuncio a TVE

No lo digo yo, lo dice Pastora Soler, representante de España para el Festival de Eurovisión a la emisora ABC Punto Radio en su circuito catalán y que dejó sin añadidos, enmiendas o comentarios, pero sí es conveniente que sepan que TVE manda todos los años a un artista para no ganar porque, sencillamente, no habría pasta para organizar el festival de 2013 en nuestro país:

"En TVE me han dicho ’Por favor, no vayas a ganar’. Porque cualquier efecto en el escenario cuesta mucho, creo que España y TVE no están en el momento de afrontar esos gastos. Aún así TVE me ha apoyado mucho para que quedemos en la posición más alta posible".

"TVE tampoco tiene dinero para grandes gastos en mi actuación. No habrán sorpresas, solo mejoraremos la iluminación. No hay presupuesto y se nota la crisis económica".

"Azerbaiyán se lo puede permitir porque sabemos que es un país que se dedica al petróleo. Pero nosotros tenemos que salir del bache antes. Incluso si se ganara sería imposible. Conlleva muchísimo".

Evidentemente, ante el escándalo que supone esto, ir a un concurso para no ganar, en TVE han tenido que poner el grito en el cielo y decirle a la artista (esto lo supongo yo): "Muchacha, por favor, sal a desmentir eso, que nosotros no podemos dar esa imagen de chambergas, de chapuceros y de trápalas, que al menos tenemos que mantener una capa de barniz para que no salga el moho del despropósito que supone tener engañados a 47 millones de españoles con este timo-tocomocho del Festival de Eurovisión".

Y claro, la pobre tiene que bajarse lo que se tiene que bajar y, cual confesión del más vil asesino tiene que soltar lo siguiente:
Ningún directivo ni la gente que me acompaña de TVE me ha dicho eso [que no gane]. El apoyo y la ilusión de TVE es total desde el principio. Carlos Mochales (director de programas de TVE), en la rueda de prensa me dijo que teníamos más oportunidades que nunca de ganar Eurovisión y voy a salir a ganar con todas mis fuerzas. Todos están conmigo y esas declaraciones se han sacado de contexto. Creo que, si ganamos, seguro que será una gran ilusión para TVE".

Y para ustedes, ¿con qué versión se quedan? Yo parto de la base de que la primera impresión es la que queda.

0 comentarios