Blogia
Desde mi escaño

Sánchez Gordillo: El 'Chávez' de Marinaleda

Sánchez Gordillo: El 'Chávez' de Marinaleda

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha montado el Cristo (aunque sea una contradicción en un político comunista) en Venezuela. Este caballero, en una entrevista a una televisión caraqueña, soltó por su boca toda una suerte de desbarros y de despropósitos que ya son de dominio público en España. Y es que el regidor del coqueto municipio sevillano se ha descolgado con un discurso de corte chavista, populista y demagogo, tal vez en la creencia de que sus palabras no iban a tener repercusión. Pero es que hoy en día, con las redes sociales funcionando a todo trapo y con el cada vez más potente canal de YouTube nada queda al descuido. Todo, absolutamente todo, queda registrado en los anales del universo web -Sánchez Gordillo en Toda Venezuela VTV Entrevista por Ernesto Villegas-.

El señor Sánchez Gordillo, que ya comienza la entrevista hablando de un Estado andaluz (sic), así como lo oyen y lo leen, se pasa gran parte de la entrevista hablando y jalonando lo logros de Hugo Chávez y de cómo en España se empieza a imitar su modelo. De hecho, no duda en ningún momento en ponerse a la altura del sátrapa venezolano y habla como si aquí, en su pueblo, o en el resto de Andalucía fuese un cacique local expropiando todo lo que encuentra a su paso. A poco que se investigase por parte de los periodistas venezolanos, tendrían claro que el alcalde de Marinaleda les estaba metiendo un gol por toda la escuadra, que en modo alguno se expropia en España al estilo de Hugo Chávez, aunque está claro que este político tendría ganas de imitar en la práctica el modelo.

Por supuesto, al hilo de la actualidad, le preguntan por las cajas, qué pasa con las entidades financieras y suelta, como el que no quiere la cosa, que aquí se ha entrado a saco en todas las entidades, como si la cuestión de la nacionalización de Bankia fuese algo que se hiciese todos los días después de desayunar. No faltaron tampoco las imprecaciones y los ataques directos a los mercados, a los dichosos mercados que la zurda comunista no puede ver ni en pintura. Habló del enemigo capitalista, de las grandes fortunas, de cómo meterle mano a los señoritos terratenientes….

Y en el colmo de la inventiva de este regidor andaluz quedará para los anales la trola de haber podido paralizar la actividad en dos de los aeropuertos más importantes de España, Málaga y Andalucía o haber realizado grandes cortes de circulación. Y es que, en el más absoluto espíritu de Lenin, Marx o Stalin, el caballero se nos puso en plan soviético esgrimiendo que a no sé que Infantado le hacían la vida antes y después de las cosechas porque se entendía que la tierra no era del terrateniente, nada de eso. La tierra, según Sánchez Gordillo, para quien la trabaja y que por ello su lucha era llegar a acuerdos, según él razonables, para comprar las tierras a bajo coste y, si no, expropiarlas por el artículo 33.

 

Si esta es la imagen de España en el exterior, no es de extrañar que nos tomen por el pito del sereno, pero al final la culpa no la tiene este alcalde, sino quienes desde hace décadas han delegado o, mejor dicho, depuesto funciones y responsabilidades en manos de este elemento que tiene la mentalidad de Napoleón local.

1 comentario

Lorena N. Arraiz R. -

Hola Juan.

Una pena todo esto.

Es evidente que tanto el señor Sánchez Gordillo, como Ernesto Villegas están bastante fuera de contexto, lo cual es bastante triste, tanto por la imagen que da Villegas de los periodistas venezolanos (que dicho sea de paso, no nos representa), como por la imagen que deja Sánchez de los españoles.

En primer lugar he de decir que ya es bastante "dictatorial" el hecho de que un señor sea alcalde desde el año 1979. Y se jacta de halar de democracia. Y Chávez va por el mismo camino. ¡vaya democracia!

Habla de Don Iñigo de Arteaga y yo debo decir (sin pretender entrar en temas de la Corona Española) que si el Duque es el "gran terrateniente" de Marinaleda por tener 17.000 hectáreas, ¿qué queda para la familia Chávez que se ha convertido -en el tiempo que lleva Hugo Chávez en el poder- en los grandes terratenientes de Barinas, ciudad natal de HCH? Por lo menos el Duque las tiene por herencia, pero ¿y los Chávez?

En este tema de la "reclamación de tierras" también le recordamos a los colegas (lamentablemente) de VTV -y les decimos a los españoles- que en Venezuela, en el año 2010 murió en huelga de hambre el señor Franklin Brito, un venezolano que buscó esta forma para protestar contra las medidas agrarias del gobierno para que le devolvieran su tierra, que era su única forma de subsistencia y sí, como lo leen: el gobierno venezolano lo dejó morir en una huelga de hambre sin responderle jamás... ¿Y ahora se vanaglorian de defender los derechos de los trabajadores agrarios? ¡No sean ridículos! (con perdón).

Dice Sánchez: "la tierra como el aire y como el agua no puede ser tenida por nadie porque es un don de la naturaleza" Señor: con todo respeto, eso es una barbaridad. Eso no tiene nada que ver con la democracia económica y social de la que habla, eso es "facilismo". Y eso es lo que pasa con la gente que se va a los extremos, lo quieren todo fácil (lo digo por la extrema derecha y por la extrema izquierda por igual).

Y bueno, la verdad que este video da para mucho... así como la visita del señor Sánchez a Venezuela. Pero, en definitiva, lo que habría que resaltar -y lo digo con tristeza- es la pena que dan los "periodistas" de VTV que sólo pueden llevar a sus programas a personas que le hagan la pelota a Chávez y a su fracasada "revolución" y lo triste que es, también, que personas como Sánchez Gordillo lleven esa imagen de España (y de Andalucía) por el mundo.

¡Cuán equivocados estamos si permitimos que las cosas sigan así!

Un abrazo.