Blogia
Desde mi escaño

MAFO y similares

MAFO y similares

Me gusta que se cumpla la ley y si ésta dice que es completamente lícito que el ex gobernador del Banco de España perciba durante dos años un sueldo de 11.000 euros mensuales, lo que da la bonita cifra de 264.000 euros hasta mediados de 2014, me tengo que envainar mis argumentos sobre la ilegalidad o la injusticia de esta dádiva, pero no se puede uno, por lo menos, dejar de manifestar en torno a la oportunidad o a lo moral que puede ser esa percepción, sobre todo cuando el mandato del inquilino de esta institución reguladora ha dejado bastante que desear.

Y es que Miguel Ángel Fernández Ordóñez se marcha con unas cantidades que para sí las quisiéramos muchos (salvo Carlos Dívar, al que igual no le parecen lujosas). Sí, la ley, la que hacen nuestros políticos, indica claramente que eso es así, que está perfectamente instituido que han de ganar el 80% de lo que percibían mientras estaban en sus mullidos sillones dentro de unos despachos de maderas nobles. Y así hasta 24 meses, salvo que encuentren una ocupación que les impida, entonces, seguir percibiendo esa ’propina’ de 11.000 euros mensuales.

Seguro que muchos de ustedes ni nos molestaríamos en buscar en demasía, no vaya a ser que de repente, por unos cientos euros de más, tuviéramos que madrugar para acudir a trabajar. A casi nadie le caen así como así 11.000 euros por no hacer nada, salvo a MAFO. Lo que sucede, paradójicamente, es que a todos estos cargos que demuestran su ineficacia contante y sonante es que luego acaban encontrando chollos aún mayores y, entonces, no les duelen prendas en renunciar a esa cantidad. Ejemplos tenemos a porrillo, Aznar, González, Zaplana, Corcuera, Solana, Boyer, Rato…todos, indefectiblemente, acaban renunciando a lo que por ley les corresponde para cobrar, por supuesto, mucho más.

Esta es la España que tenemos, una nación en la que nadie es responsable de nadie, en la que da igual que las hemerotecas rescaten las mentiras de unos y otros. Aquí nadie da un paso al frente ni renuncia a sus privilegios. Normal será que dentro de cuatro años, ante unas nuevas elecciones, acaben por no ir a votar más que los políticos y alguno de sus familiares. El resto de los ciudadanos, viendo este panorama, haremos nuestro propio referéndum, es decir, si pasar el día en el monte o en la playa.

1 comentario

Máximo Medina -

Lamentablemente es así, ningún político hace leyes contra sí mismo y MAFO menos por muy economista que sea. Esos 24 meses a 11.000 del ala son el paro del gobernador del Banco de España, que en esos dos años no puede aceptar ninguna oferta de ese mismo sector. Es decir que en vez de cobrar los 1.096 euros de un desempleado, le ponen 11.000 y encima no tiene que sellar en la oficina de empleo. Son las cosas que no se entienden en España que un individuo como éste, más interesado en la reforma laboral que en supervisar y fiscalizar el sistema financiero tenga esta posibilidad que ningún otro trabajador tiene. El retiro dorado de MAFO ha llegado, salvo que le dé por saltar al sector privado en unos años... o meses o incluso días, que todo nos lo podemos esperar.