Blogia
Desde mi escaño

Los 'argumentos' de El Comidista con Mercadona

Los 'argumentos' de El Comidista con Mercadona

España es la nación por antonomasia donde más envidiosos y destructores del que triunfa hay por metro cuadrado. Descubro, por mera casualidad, un artículo de un señor que se hace llamar El Comidista y que bajo la etiqueta de presentarse como una especie de crítico gastronómico ’a la remangillé’ al final cumple con esa máxima de darle hasta en el DNI a personas que no comulgan con la ideología del progresismo, esa que tiene por norma que todo debiera ser gratis y que si un empresario es capaz de hacerse rico con su empresa es que algo debe estar haciendo ilegal. Aclaro para los no iniciados, la progresía cree que las empresas son ONG, no ámbitos para ganar dinero.

El caso es que el llamado El Comidista se mete en esta ocasión con el presidente de Mercadona porque, por ejemplo, tiene la tienda llena de productos Hacendado. A ver, cada cual en su casa hace lo que considera más conveniente para tener el mejor balance contable. Si Juan Roig ha decidido apostar mayoritariamente por la marca blanca será porque sus productos son buenos, su precio es competitivo y, además, viendo la situación que hay de crisis en este santo país, ¿para qué vas a llenar los lineales con primeras marcas que se van a quedar ahí por los siglos de los siglos hasta que se caduquen?

Luego le fastidia a este crítico que Mercadona nos obligue a comprar ciertos productos en pacos. A ver, esta es una práctica que llevan todos los supermercados a cabo, no se trata tampoco de empaquetados exagerados, no da tiempo, salvo olvido del consumidor, a que se nos pudran en la nevera y, consecuentemente, a tenerlos que tirar a la basura. Además, dentro de una economía de libre mercado puedo decidir comprar en Mercadona, Supercor, Hiperdino, Carrefour, Alcampo, Lild o Ahorra Más, por poner unos ejemplos.

Y lo de la crítica por no tener productos ecológicos o de comercio justo ya es de traca, sinceramente. No creo que por ley haya que tener esos productos que, dicho sea de paso, son bastante caros para los bolsillos de muchos consumidores. Sí, todos queremos comer sano, pero no menos cierto es que los productos de toda la vida no son veneno y que, afortunadamente, Mercadona es uno de los establecimientos que más y mejores controles fitosanitarios pasa a lo largo del año.

En fin, Mercadona no es santo de la devoción de El Comidista, lo cual respeto perfectamente, al igual que yo no soy cliente habitual de Sánchez Romero, pero no porque me caiga mal el empresario, que parece el leiv motiv del artículo del columnista de El País sobre Juan Roig, sino porque me parece que es un supermercado con precios desorbitados en todo lo que se refiere a productos frescos. Sobre la excelsa calidad de Sánchez Romero, desde luego, nada que decir ni que rebatir, igual que tampoco se puede negar el sacrificio continuo del señor Roig para sacar adelante su empresa y este país llamado España.

5 comentarios

Maximo -

Tanto derecho tiene El Comidista a publicar un artículo de opinión, como ud. a comentarlo. Lo que no es de recibo es que ud. le atribuya intenciones ocultas (envidia, aversión a Roig), sin poder demostrarlo.

Máximo Medina -

Mercadona empezó siendo el supermercardo del barrio y ha acabado siendo un imperio. Algo habrán hecho bien su empresarios y todos sus trabajadores, porque la idea puede surgir de arriba, pero la ejecución es de los de abajo. Escrito esto, puede haber envidias incluso dentro del sector de la alimentación, pero lo que está claro es que quien resulta competitivo acaba llevándose el gato al agua, al margen de marcas e incluso de calidades. A Irónico le diría que por ejercer la libertad de expresión no se está en posesión de la verdad y mucho menos cuando se trata de una opinión.

María Hernandez -

De acuerdo totalmente en que la envidia campa a sus anchas en este país…y no sólo hacia los ricos….Es una lástima.
Conozco un poco la filosofía de venta de Mercadona y sé también que, bajo la marca Hacendado, se encuentran marcas mucho más comerciales. Hay que leer la letra pequeña, por ej. las pizzas son de Palacios Alimentación (Albelda, La Rioja) algunas conservas son de Conservas Franco Riojanas (Arrubal, La Rioja, los patés son de Casa Tarradellas….
Y se venden a precios más baratos por no ser de “marca”
Admiro al Sr. Roig, al menos por el hecho de que, aquí en la Rioja, a abierto, en tiempos de crisis, 5 ó 6 supermercados… Por algo será… A pesar de que sus últimas declaraciones no me tienen muy contenta, pero bueno, son matices…
En cuanto a los empaquetados es algo, como bien dices, que se da en todos los supermercados, porque están pensados para familias

Irónico -

Eso, Maica, y que no se queje mucho, que con Franco un tiro y a otra cosa. ¡Cómo echamos de menos a Paquito! ¿Verdad, Maica?
¡Qué atrevido el columnista, que ejerce su libertad de expresión!

Maica -

Muy bueno tu artículo a ese columnista habría que mandarlo a Cuba con tarjeta de racionamiento para que aprendiera in situ lo que tanto le gusta, igual así aprende y cambia de opinión sobre los empresarios.