Blogia
Desde mi escaño

Emperador Nadal

Emperador Nadal

Rafa Nadal no tiene rival en la tierra batida de Roland Garros. Quitando la famosa derrota frente al sueco Soderling, hace ya tres años, al tenista manacorí no se le resiste esta competición y ya es el rey, el emperador absoluto de Francia, lo que sin duda debe haber puesto ’cachondos’ a los guiñoles, que ahora tendrán que meterse por donde la espalda pierde su casto nombre todos los ataques y acusaciones que han ido vertiendo en las últimas semanas. Y es que cuando al mejor no se le puede derrotar en la pista, se le intenta desprestigiar fuera de ella. Pero Rafa es mucho Rafa como para caer en las críticas baratas e infundadas de unos muñecajos de chichinabo.

Es una pena que no se pueda clonar a Nadal, por ejemplo, como presidente del Gobierno y que combatiese a raquetazos por ejemplo la prima de riesgo, que cual Djokovic irreverente ha vuelto a superar en el lunes del ’post-no-rescate’ los famosos 500 puntos. Es increíble, pero cuanto mayor es el desprestigio de nuestra clase política, mayor es el de nuestros deportistas, los únicos que, a fecha de hoy, defienden en parte la imagen española en el exterior.

Si con Franco se decía que el Real Madrid era el mejor embajador de España, ahora tenemos muchísimos más representantes, las selecciones de fútbol, baloncesto, balonmano o waterpolo o el propio Rafa Nadal, que acude al resto para, por lo menos, mantener en deuce la imagen de un país que, económicamente, no es siquiera de castañuela y pandereta porque, sinceramente, ni siquiera tenemos dinero para eso. Y es que, básicamente, nos han dejado 100.000 millones de euros para rescatar el sistema financiero español que, a Ratos grandes y a ratos pequeños han dejado en ’Bankiarrota’.

Tenemos que agradecer a Nadal sus gestas porque al menos, por unos minutos, los españoles se han olvidado de las desgracias mundanas que tenemos que sufrir por mor de unos políticos incompetentes, mentirosos y que encima son incapaces de mantener una línea argumental dentro del propio Gobierno. Menos mal que nuestro presidente y nuestros ministros no practican ningún deporte porque su papel sería el de meter la pata constantemente y no llegar, siquiera, a clasificarnos ni para las previas de los torneos.

3 comentarios

Lewis Rogers -

Nadal es un fuera de serie, una leyenda, el mejor jugador que ha dado España en su historia y mantiene siempre la compostura allá donde va. Con los títulos que tiene a sus espaldas y el respeto que le profesan los profesionales del circuito, Rafa sigue siendo el jugador-persona modesto que trabaja a diario para mejorar su juego y que no se conforma a nivel profesional ni personal. El que Rajoy no haya estado en la final de Roland Garros es una metedura de pata más de este Gobierno (no olvidar que fue el lunes), pues Nadal se merece eso y mucho más. Para rematar, es uno de los pocos deportistas de elite españoles que cotiza y paga sus impuestos en nuestro país. Esto otros no lo pueden decir, Nadal sí. Mallorquín, español y madridista. Eso tampoco.

Elena Vinent -

Después de haber presenciado el pasado domingo, el esperpento “perpetrado” por nuestro Presidente del “Desgobierno Español”, subrayo cada una de sus palabras en los hechos y formas Sr. Velarde. Cualquier compañero medianamente experto en ruedas de prensa, reconoce una obra de teatro en cuanto la ve. Ausencia de preguntas incómodas, lo cual sería lógico dado el panorama que se nos avecina, ningún periodista ni dijo nombre ni medio para el que trabajaba, cosa que se hace siempre (saludar y presentarse), carencia total en imágenes de los medios allí presentes y una organizada “coreografía” donde no se escuchaba ni un leve murmullo cuando lo lógico sería que aquello fuera un tumulto y un “sindiós”. En mi humilde opinión y con escasos conocimientos de política, lo que en aquel acto se quiso hacer fue tan solo justificar un viaje para ver un partido de fútbol con la que está cayendo en estos momentos de ruina total para todos y cada uno de los españoles que sobrevivimos ya a duras penas rozando el umbral de pobreza. Un DIEZ a su artículo y un CERO absoluto a nuestro presidente. Tan solo me queda una pregunta deambulando por mi mente ¿dónde están los que votaron al PP?

María Hernandez -

Para mas inri nuestro sr. Pte. del Gobierno, D. Mariano Rajoy, le hace un feo y se va a ver a "la roja" Pienso que ha sido un fallo gordo de protocolo... No se puede elegir! "la mujer del César, además .... debe parecerlo"