Blogia
Desde mi escaño

Carta al señor Rajoy

Carta al señor Rajoy

Estimado señor Rajoy:

En nombre de los 11 millones de votantes que le dieron su apoyo y, por supuesto, en nombre de los 47 millones de españoles para los que usted debe gobernar, usted no puede hurtarnos su opinión y su versión sobre el rescate al sistema financiero. Cien mil millones de euros prestados por Europa no son una broma ni ninguna nadería para que usted decida, por su cuenta y riesgo, o por los consejos del druida Arriola, posponer su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Precisamos de explicaciones rápidas y coherentes, que nos convenzan al común de los ciudadanos de que no estamos a paso y media de acabar como los ruinosos egregios griegos, o sea, con huelgas a todo pasto y quemando todo lo que pasa a nuestro lado.

Usted, señor Rajoy, siempre dijo que no ocultaría nada a los españoles, que les diría la verdad por muy amarga que fuera ésta. Clamaba usted en aquellos años de la fría estancia en la oposición que no era de recibo que el PSOE se inventase nombres y palabros diversos para ocultarnos la crisis. Sin embargo, las palabras dichas por usted se las ha ido llevando el viento, al igual que sus promesas y hoy, por arte de magia, estamos peor que hace unos meses, con la prima de riesgo que ha crecido más que el de Zumosol y con un ambiente en sede parlamentaria cada vez más caldeado.

Haga usted memoria, señor Rajoy, de todo aquello que dejó dicho, de aquellos pomposos anuncios en los que prometía menos impuestos y más empleo, pero quizá debe ser que el diseñador gráfico se equivocó y puso el más donde el menos y a la inversa, es decir que al final tenemos más impuestos y menos puestos de trabajo. Si esto lo llega a hacer Zapatero (bueno, en realidad lo hizo con su pleno empleo), habría que haber estado oyéndole a usted con la dichosa matraquilla.

Finalmente, señor Rajoy, por respeto a la inteligencia de los 47 millones de españoles, no insista usted en la famosa herencia recibida. Usted ya sabía a lo que se enfrentaba, incluso a sabiendas de que podía ocultarle parte del déficit. Hay que tener, como se dice, un cierto remanente por si vienen mal dadas y uste y su equipo vinieron a pecho descubierto y dándose hostias por doquier que, curiosamente, han acabado repercutiendo sobre el resto de los ciudadanos. Si usted no sabe sacar esto adelante, ya sabe lo que tiene que hacer, paso al costado y dejar a otros, pero no podemos estar con estos bandazos.


                                  Atentamente. Un ciudadano cabreado

2 comentarios

Máximo Medina -

¡Las líneas son correctas, alguna línea más? Cotinuamos a premio de bingo, nada menos que de cien mil millones de euros. Como unos mil euromillones con bote y todo y don Mariano no es del Eurogrupo.

maria hernandez -

apoyo la moción! es que no puedo añadir más!Bueno sí, que después, Mariano, de lo que te ha costado conseguir llegar al poder, no es que lo hayas cogido con muchas ganas, porque mira que irte al fútbol!