Blogia
Desde mi escaño

Llámalo como quieras...menos rescate

Llámalo como quieras...menos rescate

A Dios, lo que es de Dios y al César, lo que es del César. Tengo que reconocer que el vídeo confeccionado por las Juventudes Socialistas es un monumento de cómo poner más rojo que un tomate a quienes en las últimas semanas nos han intentado endilgar la moto de que desde la Unión Europea no se nos rescataba, sino que se trataba de una ayuda, de una refinanciación o de una línea de crédito. Y encima dicho esto, el señor Rajoy se nos marchaba a Polonia a ver el partido inaugural de la Eurocopa.

La cantera del PSOE saca a la luz una producción audiovisual en la que deja al descubierto o, mejor dicho, en paños menores al Ejecutivo español, concretamente a su presidente, Mariano Rajoy, y a su ministro de Economía, Luis de Guindos, a costa del famoso rescate europeo a nuestro sistema financiero. Y es que el archivo gráfico, le guste o no a los inquilinos del Palacio de la Moncloa, tiene memoria. A veces demasiada.

En la pieza hecha por los jóvenes socialistas, titulada #TuDicesRescateYoDigoTomate (colgada en Youtube), se pueden ver y escuchar para el general divertimento de los internautas varias  declaraciones del presidente del Gobierno y del ministro de Economía negando hasta la saciedad que se tuviera que rescatar al sistema bancario español. Estas son las palabras que, en el caso de la videoteca, no se las ha llevado el viento:


"No va a haber ningún rescate de la banca española" (Mariano Rajoy)

"No se ha hablado en absoluto de ninguna intervención en España" (Luis de Guindos)

"Nadie ha planteado ningún rescate de España, ni nadie va a plantear un rescate de España, ni está en la agenda de nadie" (Mariano Rajoy)

"Nadie ha pedido nada a España" (Luis de Guindos)

"Plantear un rescate de España en estos momentos es algo que no tiene ningún sentido" (Mariano Rajoy)

"Nadie ha hablado en absoluto de acudir al fondo de rescate" (De Guindos)

"España no va a ser rescatada" (Mariano Rajoy)

"No va a haber ningún rescate de la banca española" (Mariano Rajoy)

"Esto no tiene que ver en absoluto con ningún rescate, es un apoyo financiero que irá dirigido al FROB" (Luis de Guindos)

"Es una línea de crédito para nuestro sistema financiero" (Mariano Rajoy)

"No hay condicionalidad alguna, esto no afecta al déficit" (Mariano Rajoy)

"A mí nadie me ha presionado y no sé si debería decir esto, pero aquí el que ha presionado he sido yo" (Mariano Rajoy)

"Decir siempre la verdad, aunque duela. Decir la verdad sin adornos, llamar al pan, pan, y al vino, vino" (Mariano Rajoy)

Evidentemente, contrastando las palabras con los hechos, queda claro que se nos ha mentido e intentado pintar una realidad distinta a lo que en verdad Europa le ha dicho al Gobierno de España; es decir, que se nos ha rescatado y que tengamos mucho ojo con seguir endeudándonos.

2 comentarios

Máximo Medina -

Es igual como lo llamen, pero al final van a venir unos miles de millones para tapar los agujeros de una banca que era una maravilla y ahora es un desastre. Cuando se presta a troche y moche pasan estas cosas, que luego los deudores no devuelven lo pactado y el problema le queda a los bancos, pero como entidades, porque sus gestores ponen pies en polvorosa y santas pascuas. Lo que me pregunto es por qué no se rescata también al resto de las empresas privadas que quebraron en plena crisis. No, a esos no se les da nada, porque me metieron en camisas de once varas y nos le valen. Eso sí, lo del Gobierno con la palabra rescata es digno de psicólogo.

Maria Hernandez -

Qué cosas tienes, Juan. Se llama préstamo: Misma raíz etimologica que prestimano y prestidigitador, es decir, engaño!