Blogia
Desde mi escaño

Mariano saca la 'recortá'

Mariano saca la 'recortá'

Mariano Rajoy está dispuesto a amargar el verano a los pocos que, seguramente, pensaban hacer algún gasto estentóreo. El paquete de medidas anunciado en sede parlamentaria es muy similar en cuanto al impacto y a las formas al que en su día, un 10 de mayo de 2010, tuvo que anunciar en la misma tribuna el entonces presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Cierto es que el ‘falso leonés’ se había resistido durante dos años a reconocer la crisis, pero no menos verdad es que Rajoy llegó hasta la misma cumbre del poder anunciando que no tocaría los derechos básicos de los ciudadanos y miren por donde como rápidamente se ha deslizado por la senda de los recortes.

Se podría hacer un largo comentario de las medidas que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros, pero en líneas generales, para que se vayan metiendo en harina, esto es lo que Mariano Rajoy nos ha dejado:

-Elimina la paga de Navidad a los funcionarios

-El IVA sube del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%

-El alza de impuestos entrará en vigor este mismo lunes

-La partida a los partidos y sindicatos se reduce un 20%

-Se suprimen bonificaciones a la contratación

-Se ajusta el número de liberados sindicales a la ley

-Se reduce la prestación por desempleo desde el sexto mes

-Elimina la deducción por la compra de vivienda

-Reduce el número de concejales en un 30%

¿Ven ustedes alguna medida que falte por adoptar? Claro que sí, la que se corresponde con ellos mismos, la de tocar los sueldos de los diputados. Pero no, eso no toca, pero no tocó ayer, no toca hoy ni tocará mañana porque ellos, como ‘responsables’ padres de la patria, creen que cobrar menos es perjudicial para su salud financiera. ¿O es que acaso creen que sus señorías pueden llegar a fin de mes con menos de 4.000 euros (y sólo es un promedio tirando por lo bajo). Claro que no, qué ingenuos que sois queridos amigos.

¡Ah, y por supuesto el phone, el Ipad, el portátil, los taxis, los viajes o las dietas siguen saliendo de nuestros bolsillos, concretamente de esos que ya están tan dados de sí de las veces que el Gobierno de turno nos ha metido mano que cualquier día ya no hay siquiera bolsillo!

2 comentarios

Máximo Medina -

Lo que más me hace gracia en todas esas medidas es la reducción de concejales un 30%. Es algo que, simplemente, no se puede llevar a cabo, por el mero hecho de que a un elegido por el pueblo no le pueden quitar su representatividad salvo los supuestos que contempla el Código Penal. O lo que es lo mismo, esa reforma queda pendiente cuando menos hasta 2015, pero las demás están en vigor el lunes, incluso quizás el propio domingo, que en el BOE también están informatizados. Pese a ello, lo más sangrante es la subida del IVA, que según el propio PP sólo generará más paro, pero que Bruselas "ha insistido mucho". Pues qué bien si es Bruselas (o Alemania, o incluso la propia UE) la que manda en España, ¿qué pintan entonces Rajoy, su grupo parlamentario y toda la oposición? ¿Nada? Pues mejor que se marchen y nos ahorramos unos sueldos, que sin ellos lo mismo no habría que sacar tanto la recortada.

Maria Hernandez -

Programa electoral dado la vuelta como una tortilla, no se si francesa o española, pero en tiempo record! 6 meses.
Que no sepa yo, como ciudadana, como estaba la cosa, vale, pero D. Mariano y su séquito algo debían saber...

siempre han vivido y vivirán como MaRajáoys!

@MMariaHs