Blogia
Desde mi escaño

El 'optimismo' de Concepción

El 'optimismo' de Concepción

Los accionistas y los socios del CD Tenerife pueden sentirse satisfechos con su presidente, don Miguel Concepción Cáceres. El hombre que ascendió a los cielos al cuadro blanquiazul y acabó por hundirlo en lo más profundo del averno se ha despachado hace unos días con un mensaje ’optimista’, que no tiene desperdicio. Y es que el rector blanquiazul dice que el equipo no tiene la obligación de ser líder, pero que sí debería estar en la jornada 38 entre los cuatro primeros clasificados para jugar los play-off. Vamos, en buena lógica, entiendo que en este mismo instante debería de haber 2.000 socios haciendo cola en las oficinas del Heliodoro o en el Callejón del Combate haciendo cola para no renovar su abono de cara al próximo ejercicio.

Y es que, no nos engañemos, es verdad que el CD Tenerife no tiene una economía como para hacer grandes dispendios, que la Segunda División B no garantiza al club que mejores fichajes haga el ascenso a la categoría de plata. Grandes ’elefantes’ llevan años intentando sobrevivir en este cementerio: Cádiz, Oviedo, Alavés, Eibar, los refundados Burgos o Logroñés, Salamanca, Albacete y otros que se han ido al sumidero de Tercera y por debajo, como el Castellón. El Tenerife debe evitar caer en esa dinámica, pero no es sencillo y menos aún cuando lo has tenido a tiro de piedra y encima jugándotelo en casa.

Sin embargo, si ya se lanzan estos mensajes de sumisión o de remisión antes de comenzar la temporada, mejor no pensar en lo que puede venir más adelante. Para mí (y espero equivocarme) se apuesta por un entrenador que viene, primero, de apuñalar a la directiva del Recreativo de Huelva dejándoles literalmente tirados en pleno desplazamiento a no sé qué partido y, segundo, que en el Racing de Santander, club al que se marchó en busca de honor y gloria, completó una pésima trayectoria, aunque es verdad que el equipo cántaro ya estaba moribundo. A Álvaro Cervera, visto desde fuera, parece que lo contrataron para que diese el tiro de gracia al cuadro de El Sardinero. Ahora, con ese currículum, viene al Tenerife. Queda por ver si para subirlo a Segunda División A o para disfrutar del rico sol y de los carnavales.

Concepción, que sigue agarrado a la poltrona con Poxipol, tendrá por delante unos meses muy duros, sobre todo como el equipo no esté en puestos punteros desde el primer momento. Nadie en la isla puede concebir que el objetivo sea el de intentar colarse en los play-off. Si no subir en la primera intentona fue un guantazo en el rostro de todos los birrias blanquiazules, quedarse un tercer año en Segunda B sería asestar una puñalada mortal de necesidad a toda una isla que sueña con repetir aquellas gestas en el Bernabéu, ganar el Gamper o pasear la enseña blanquiazul por los campos más señeros de la Europa continental. De momento, y hasta mejores momentos, toca medirse en agosto al Marino en el Antonio Domínguez.

2 comentarios

Lewis Rogers -

Como suelen decir los más viejos del lugar: no me gusta el andar de la perrita. Es normal que Concepción tenga cierto optimismo, si no lo tuviera apaga y vámonos, pero lo cierto es que no hay un plantel de garantías, como ninguno de Segunda B, donde cada año el baile de fichajes, salidas y entradas, es mayor que sambódromo de Río de Janeiro. El club no tiene ningún crédito y puede ocurrir cualquier cosa. Ahora bien, coincido en que un año más en esta categoría enterraría muchos sueños y aficiones al fútbol y más cuando la economía está como está. Si no hay patrocinadores es complicado salir adelante, pero ahí es donde se impone la creatividad, ésa de que la carece la entidad desde que la preside Concepción.

Maria Hernandez -

En todas partes cuecen habas...

Mi Logroñes, de toda la vida, por desgracia, es historia.

D. Marcos Eguizábal vendió el club a un grupo de empresarios riojanos, cuando estaba en lo mas alto, y en cuatro temporadas lo dejaron para el arrastre, llevandolo de Primera hasta Tercera. 
La temporada 96-97 fue la última de mi Logroñés en Primera, acabó último y descendió a Segunda donde estuvo a lo largo de tres temporadas hasta que en el verano de 2000 descendió por partida doble: deportiva a Segunda B y económica a Tercera; y estuvo a punto de desaparecer.

Sin embargo, en 2001 logró el ascenso a Segunda B.
Pero en 2004, al no poder pagar las deudas con los jugadores, acabo otra vez en Tercera.
De nuevo volvió a remontar, pero en 2008 de nuevo, tercer descenso por impago.

En noviembre de ese año, Javier Sánchez compró el club a su anterior dueño, Juan Hortelano, por el módico precio de un euro.
 En 2009 ya el Club Deportivo Logroñes de toda la vida, no se pudo  inscribir en laFederación Riojana de Fútbol.
Ese mismo año y a partir del CD Varea, club histórico del fútbol riojano desde 1967, nació La Unión Deportiva Logroñés.
Su actual tecnico Pepe "Mou" Calvo espera al Sporting de Gijon en la pretemporada...

En lugar de uno.....dos.

La Sociedad Deportiva Logroñés comienza en 2009, a partir del desaparecido CDL.

Ahora estamos como niña con zapatos nuevos.
Tenemos 2 equipos nuevos y un campo de juego tambien, prácticamente nuevo.

@MMariaHs