Blogia
Desde mi escaño

Así se las gastan en la Cuba castrista

Así se las gastan en la Cuba castrista

El régimen cubano consiguió lo que se proponía desde hace mucho tiempo, la desaparición de una de sus particulares ’moscas cojoneras’, el líder opositor al casticismo, Oswaldo Payá, muerto en extrañas circunstancias en un supuesto accidente de tráfico y que también le costó la vida a otro de sus acompañantes, Harold Cepero. Las explicaciones que se le dará a los familiares serán escasas y además bien edulcoradas con la mentira propia de una dictadura habanera que lleva implantada varias décadas en la isla caribeña. Sin embargo, por mucho que se intente tapar y cubrir con mantos de medias verdades lo que realmente pasó en esa carretera cubana, a nadie le queda duda de que el régimen iba a por Oswaldo porque, además, según contó Regis Iglesias en Periodista Digital, no era la primera vez que un coche intentaba abalanzarse sobre el vehículo ocupado por el opositor a los hermanos Castro.

Por desgracia, habrá quien siempre minimice este suceso o incluso aproveche para ironizar sobre él, como ha sido el caso del coordinador general de Izquierda Unida, el señor Cayo Lara, quien, en un alarde de estudiada hipocresía, se refirió al trágico fallecimiento de Oswaldo Payá como el de "un simple muerto más en las carreteras". ¿De verdad que es un simple fallecido, señor Lara? ¿Está usted seguro de eso o es que los estatutos ideológicos pesan más que la de lamentar el deceso de una persona por mucho que usted y los de su formación estén más apegados al rancio comunismo que aún se practica en Cuba?

También es verdad que los partidos políticos más contrarios a la dictadura castrista a veces suelen dar muestras de ’demasiado diplomáticos’. Y es que no perdamos la actitud de una parte del PP, de antaño y de ahora. El malogrado Manuel Fraga Iribarne era uno de esos políticos de la derecha a los que nunca importó llevar como santito de estampita al hombre del traje verde de campaña, poblada barba y puro habano de medio kilómetro. Y, actualmente, el PP, que ya controla de facto la Televisión Española, actuó como una rémora antes de dar la noticia que ya llevaban impresa todos los diarios nacionales en sus segundas ediciones y que era tema casi de apertura en muchas tertulias radiofónicas. Pero, claro, ¿qué se puede esperar de un partido que tiene a un tal Morenés como ministro de Defensa y que habla de Hugo Chávez como un amigo de España y, por tanto, socio preferencial? Pues eso.

1 comentario

Maria Hernández -

Las dictaduras duran lo que duran y esta creo que tiene los días contados, aunque asemejandose a las bandas terroristas, dejen macabra huella por el camino...

Y, como hierba mala nunca muere, siempre habrá iluminados que se crean Dioses, que piensen que pueden hacer y deshacer a su merced.

Pero no caen en la cuenta de que a la libertad no la mata nadie...

En cuanto a nuestro actual "Desgobierno" espero que como dice Dña. Esperanza Aguirre, acabe con las mamandurrias, aunque no quiera. Puesto que ya lleva 7 meses haciendo cosas que no quiere hacer, pues no le cuesta nada hacer otra mas, ya que ha cogido carrerilla...pues todo seguido, como el pasodoble.

Y, a pesar de que D. Ramón Pi opine  que no solucionaría nada cambiar a los Sres. Ministros Montoro y De Guindos, yo, desde mi humilde opinión, creo que ya están de más.
En realidad debería cambiar toda esta casta política de privilegiados que tenemos...
Aunque sea una quimera...pero algunos sueños se cumplen.

@MMariaHs