Blogia
Desde mi escaño

La 'austeridad' de UPyD

La 'austeridad' de UPyD

¿Quién decía que UPyD era el partido que venía a regenerar la vida política de España? Quienes mantienen esa defensa a ultranza de la formación de Rosa Díez, entre ellos el periodista Federico Jiménez Losantos, han tenido que llevarse un soponcio de los que hacen historia y afición cuando han comprobado que ¡¡¡ohhh cielos!!! el único diputado de esta fuerza por Asturias y que fue clave para que gobierne el PSOE en la comunidad, el señor Ignacio Prendes, cuenta con nada menos que seis asesores. Sí, media docena de paniaguados caballeros que se llevarán a final de mes una nómina importante a cuenta de aconsejar a quien no tiene más valía que la de ser un sostén del actual gobierno en la región del Principado.

UPyD, no vamos a negarlo, entró en la vida política de España con una fuerza renovadora y un cierto frescos. Empezó a lanzar mensajes convincentes a la ciudadanía, a pedir el fin de privilegios, a que se dejase de usar los coches oficiales, a reducir considerablemente el uso de asesores que sólo están en ocasiones para abultar la nómina de las instituciones. Hemos visto como en Madrid, en el Ayuntamiento y en la Comunidad, sus comportamientos iban en esa línea de proponer hasta el cansancio medidas de austeridad, de recortes en pro de beneficiar a los siempre estrechos y maltratados servicios sociales.

Todos hemos creído a pies juntillas en ciertos principios de UPyD, pero claro, una cosa es lanzar el mensaje en lugares donde el eco del mismo va a ser multiplicado por 1.000 o por 10.000 y a sabiendas de que el caso que se le hará a la medida es el mismo que el que haría un hombre a un anuncio de compresas (salvo que la modelo de turno esté de muy buen ver, que también suele pasar), es decir, atención nula. Sin embargo, cuando nadie les ve, cuando el foco mediático baja en número de vatios y de decibelios, nos encontramos con sorpresas como la media docena de asesores en Asturias.

Normal, desde luego, que luego los norteamericanos se queden entre sorprendidos y descreídos cuando les decimos que aquí en España cualquier alcalde de la pedanía más remota tiene chófer, asesor, secretaria y vales de comida para el restaurante más lujoso de la comarca. Los estadounidenses están acostumbrados, por ejemplo, a ver a los alcaldes de Nueva York o de Washington yendo al ayuntamiento en Metro. No se les caen los anillos e incluso ellos mismos pueden contribuir a una mejora de su servicio sufriendo exactamente las mismas demoras que el resto de los usuarios. Aquí eso es inimaginable. Sólo conozco una excepción y lamentablemente ya no está entre nosotros, el señor Rodríguez Sahún, un malogrado alcalde de Madrid que en dos años de mandato tras la moción de censura a Barranco fue un firme defensor y usuario del transporte público y de estar a pie de obra de todas aquellas infraestructuras que parecían demorarse ad calendas grecas en la capital de España. De resto, todos a abusar del cochito oficial y de los asesores.

3 comentarios

Mara -

ULTIMAS NOTICIAS: El diputado del grupo mixto, Ignacio Prendes de UPyD, y que se ponga como se ponga, ni es grupo ni es mixto, no contento con tener seis asistentes, ya ha contratado al séptimo, y ahora tiene a su servicio a ¡¡SIETE PERSONAS DESIGNADAS A DEDO!!, de las que sólo una es funcionaria, que cobran del dinero público 240.000 euros anuales.

Máximo Medina -

Juan no sé si recuerdas un alcalde que tuvo Candelaria en el que el único concejal del PP presidía la corporción junto a 8 membros de CC y otros tantos del PSOE. ¿Cabe mayor aberración democrática? Pues eso es historia, la misma que ahora en Asturias y en cuanto a los americanos, dudo mucho que míster Bloomberg, sí el dueño del canal televisivo económico, vaya en Metro al Ayuntamiento, cuando tienes limusinas propias para dar y tomar. La política en España está como está porque nosotros, los paganinis de todo, lo permitimos.

Maria Hernandez -

No sé de que te sorPrendes, Juan.

A propósito de todo esto me decía una vecina, ya jubilada, lo cual significa que tiene la experiencia que le dan los años, que "todos son los mismos perros con distintos collares" o "consejos vendo pero para mi no tengo"
Y yo le dije, lo malo es que esos collares los pagamos nosotros y, a poder ser, se los compran con diamantes incrustados y todo.

Este señor es como D. Mariano, Schi, schi, el de las chuches..., seguramente el no quería contratar a seis asesores, pero no le habrá quedado mas remedio que hacerlo.
Es que hay cosas que, "sencillamente", no se pueden evitar.

¿No prometía tanto Rajoy en su programa, programa, programa?
Pero enseguida se le da la vuelta a la tortilla y ale, a disfrutar todo un mes de vacaciones para "descansar" de tanto esfuerzo y tanto luchar contra corriente...

"uno para todos y todos para uno"

Desde luego, mal no parece que le asesoran, no.

En cuanto a EEUU, cuidadito, esta muy bien el gesto de ir en metro al trabajo, pero eso de permitir el uso de armas...

Verano, verano, verano...

@MMariaHs